CHEF DA­NIEL MANRRIQUE

Mujer (Panama) - - Personaje - GI­NA PRES­TÁN gi­na.pres­[email protected]­sa.com @Gi­naP­res­tan

Es chef prin­ci­pal y fun­da­dor de la pres­ti­gio­sa Ca­de­na de res­tau­ran­tes, Se­gun­do Mue­lle, crea­do en el año 1994 en Li­ma, Pe­rú. Ac­tual­men­te se desem­pe­ña co­mo di­rec­tor ge­ne­ral te­nien­do más de 500 co­la­bo­ra­do­res a su car­go en los 10 res­tau­ran­tes en Li­ma, Qui­to, Ciu­dad de Pa­na­má y

Las Pal­mas de Gran Ca­na­rias, en Es­pa­ña.

Cuén­te­nos so­bre el me­nú del nue­vo res­tau­ran­te

Se­gun­do Mue­lle tie­ne prác­ti­ca­men­te seis años en

Pa­na­má y es­ta­mos por inau­gu­rar es­te se­gun­do lo­cal. Es­ta­mos lan­zan­do una nue­va car­ta, que es un ho­me­na­je a la co­ci­na pe­rua­na, se lla­ma “In­fluen­cias”, tie­ne cin­co sec­cio­nes: los clá­si­cos (don­de es­tán los pla­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos del res­tau­ran­te en sus 22 años de exis­ten­cia), el mar (por­que nos ha per­mi­ti­do rea­li­zar re­ce­tas de pes­ca­do y ma­ris­cos), el me­di­te­rrá­neo (in­fluen­cia es­pa­ño­la e ita­lia­na, don­de fi­gu­ran tar­ta­re, car­pac­cio, ri­sot­tos y pas­tas), orien­tal (de Chi­na y Ja­pón), no­so­tros te­ne­mos mu­cha in­fluen­cia asiá­ti­ca. En Pe­rú exis­ten los chi­fas que son chi­nos y hay una nue­va co­ci­na que se lla­ma Nik­kei, que es una fu­sión de la gas­tro­no­mía de Pe­rú y Ja­pón.

La co­ci­na pe­rua­na es acla­ma­da en la gas­tro­no­mía. El chef de Se­gun­do Mue­lle nos re­ve­ló có­mo in­clu­yen es­tas re­ce­tas en su nue­vo me­nú.

¿Han po­di­do con­se­guir los in­gre­dien­tes en nues­tro país?

Sí, hi­ci­mos una preeva­lua­ción pa­ra adap­tar nues­tras re­ce­tas. Crear la car­ta nos to­mó 8 me­ses, la an­te­rior te­nía cin­co años. Te­ne­mos un “stock” de apro­xi­ma­da­men­te 250 pla­tos, y ca­da des­tino nos de­man­da 50 pla­tos. Es­to nos per­mi­te ver los 50 pla­tos y ver qué in­su­mos hay.

¿Se han in­vo­lu­cra­do con la nue­va ten­den­cia de ha­cer coc­te­les?

He­mos sa­ca­do una lí­nea de coc­te­les a ba­se de pis­co, que es­tán muy de mo­da co­mo el pis­co sour, el chil­cano clá­si­co, que son los tra­di­cio­na­les. Tam­bién he­mos in­no­va­do con otros, co­mo el “san­gre de to­ro” que lle­va pis­co, ja­ra­be de ca­ne­la, vino tin­to, es un coc­tel muy atrac­ti­vo pa­ra las mu­je­res. Te­ne­mos otro que se lla­ma “ma­ra­cu­man­go” que ha ga­na­do pre­mios, y lle­va ma­ra­cu­yá.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.