El dis­cur­so fe­me­nino

Más po­de­ro­so en los Glo­bos de Oro 2017

Mujer (Panama) - - Al Día -

Pa­re­ce que el 2017 se­rá un año de po­lé­mi­cas. En la ce­re­mo­nia de los Glo­bos de Oro, Meryl Streep re­ci­bió un pre­mio a su tra­yec­to­ria. Cuan­do la ac­triz subió al es­ce­na­rio a re­ci­bir­lo, sus pa­la­bras fue­ron un cla­ro gri­to de in­con­for­mi­dad con la ma­ne­ra de con­du­cir­se del pre­si­den­te Do­nald Trump. Nun­ca lo men­cio­nó, pe­ro fue cla­ra cuan­do se re­fi­rió a una ac­tua­ción del año pa­sa­do que la ha­bía dejado ano­na­da­da: “la per­so­na que pe­día sen­tar­se en el pues­to más res­pe­ta­do de nues­tro país” imi­tó a un re­por­te­ro con dis­ca­pa­ci­da­des del New York Ti­mes. “Co­mo que se me rom­pió el co­ra­zón cuan­do vi eso”, ex­pre­só Streep. “To­da­vía no pue­do sa­cár­me­lo de la ca­be­za por­que no fue en una pe­lí­cu­la, fue en la vi­da real”. Streep di­jo que “cuan­do los po­de­ro­sos usan su po­si­ción pa­ra in­ti­mi­dar a otros, to­dos per­de­mos”.

Ade­más, la fra­se más re­tui­tea­da y uti­li­za­da por los me­dios fue aque­lla que la ac­triz men­cio­nó cuan­do ha­bló de Ca­rrie Fis­her, quien mu­rió jus­to des­pués de Na­vi­dad, y co­mo la ac­triz y es­cri­to­ra alen­tó a otros con es­ta fra­se: “to­men su co­ra­zón par­ti­do y con­viér­tan­lo en ar­te”.

Streep usó los Glo­bos de Oro pa­ra re­sal­tar la di­ver­si­dad de ori­gen de va­rios de sus co­le­gas y de­fen­der a pe­rio­dis­tas. “Holly­wood es­tá re­pre­sen­ta­do con afue­ri­nos y ex­tran­je­ros, y si los echa­mos a to­dos, no ten­dre­mos más na­da que ver que fút­bol ame­ri­cano y ar­tes marciales, que no son ar­tes”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.