TOMMY HIL­FI­GER

Mujer (Panama) - - Personaje - GINA PRESTÁN gina.pres­[email protected]­sa.com @Gi­naP­res­tan

¿Qué le hi­zo enamo­rar­te del di­se­ño de ro­pa?

Cre­cí en El­mi­ra, un pe­que­ño pue­blo al nor­te de Nue­va York. Cuan­do era ado­les­cen­te me enamo­re del rock & roll y que­ría ser par­te de eso, pe­ro la ten­den­cia no es­ta­ba dis­po­ni­ble en El­mi­ra en­ton­ces se con­vir­tió en mi sue­ño di­se­ñar ro­pa co­ol ins­pi­ra­da en el rock & roll.

Peo­ple's Pla­ce fue su pri­mer acer­ca­mien­to en los ne­go­cios. ¿Có­mo sa­bías que fun­cio­na­ría?

Abrí mi pri­mer tien­da, Peo­ple’s Pla­ce, cuan­do te­nía 18 años. No­so­tros ven­día­mos pan­ta­lo­nes acam­pa­na­dos y otros es­ti­los muy a la mo­da que no se veían en nues­tro pue­blo, así que su­pe que las per­so­nas es­ta­rían in­tere­sa­das. Creé la ba­se de mi ca­rre­ra y con­fir­mé que el di­se­ño de mo­das era mi ver­da­de­ra pa­sión.

¿Qué pa­só des­pués de Peo­ple’s Pla­ce?

Des­pués de Peo­ple’s Pla­ce, me mu­dé a Nue­va York y en 1985 fun­dé la mar­ca.

¿Mu­dar­se a la gran man­za­na fue una de­ci­sión fá­cil co­men­zan­do una ca­rre­ra?

Amo Nue­va York, la vi­bra y la ener­gía de la ciu­dad es tan ins­pi­ra­do­ra. Siem­pre su­pe que se­ría el me­jor lu­gar pa­ra cons­truir mi mar­ca.

Con una ca­rre­ra de 30 años, ¿cuál ha si­do la de­ci­sión más di­fí­cil que ha to­ma­do?

En mi me­mo­ria “Ame­ri­can Drea­mer” ha­bló de la ban­ca­rro­ta que tu­ve a mis 20 años. Aun­que siem­pre vi mis pri­me­ras ex­pe­rien­cias em­pre­sa­ria­les co­mo mi maes­tría, fue­ron tiem­pos com­pli­ca­dos y tu­ve que to­mar de­ci­sio­nes di­fí­ci­les. Por suer­te, gra­cias al apo­yo que tu­ve de mis so­cios he­mos lle­ga­do has­ta lo que exis­te.

¿Cuál fue la idea de­trás del anun­cio del ahor­ca­do?

Cuan­do nos lan­za­mos por pri­me­ra vez, su­pe que te­nía­mos que po­ner Tommy Hil­fi­ger en el ma­pa. Me reuní con Geor­ge Lois, quien es un re­co­no­ci­do y ge­nio de la pu­bli­ci­dad, y él me con­ven­ció que de­bía­mos ha­cer al­go to­tal­men­te di­fe­ren­te e ines­pe­ra­do: co­lo­car en el Ti­mes Squa­re el anun­cio del ahor­ca­do. La va­lla hi­zo una au­daz de­cla­ra­ción que tu­ve que en­fren­tar, pe­ro di­ri­gien­do un ne­go­cio to­do se tra­ta de co­rrer pe­que­ños ries­gos.

En los 90’s vi­mos el boom de la ro­pa atlé­ti­ca, ¿có­mo se sien­te que aho­ra ha­ce un re­torno?

La re­mi­nis­cen­cia de los no­ven­ta me re­cuer­da co­sas in­creí­bles, des­de nues­tras pri­me­ras co­la­bo­ra­cio­nes con mú­si­cos y otras ce­le­bri­da­des que nos hi­cie­ron enamo­rar­nos de la cul­tu­ra pop. El re­vi­val de los no­ven­ta es­tá te­nien­do un gran mo­men­to aho­ra y en la mar­ca lo es­ta­mos ce­le­bran­do con una co­lec­ción de Tommy Jeans, en la que ce­le­bra­mos la nos­tal­gia y los es­ti­los icó­ni­cos de nues­tros pri­me­ros años, al­gu­nos mo­der­ni­za­dos pa­ra los clien­tes.

El es­ti­lo preppy ha si­do in­sig­nia de la mar­ca, ¿có­mo ha rein­ven­ta­do los clá­si­cos?

Nues­tro éxi­to vino de de­fi­nir el ADN de la mar­ca y man­te­ner­nos ver­da­de­ros a nues­tra he­ren­cia. Des­de que fun­dé la mar­ca en 1985, mi ins­pi­ra­ción siem­pre fue “los clá­si­cos ame­ri­ca­nos” y rein­ven­tar­los pa­ra ha­cer­los re­le­van­tes es ex­ci­tan­te pa­ra mí. Lo ha­ce­mos vien­do la cul­tu­ra pop y co­la­bo­ran­do con per­so­nas ins­pi­ra­do­ras que brin­den una pers­pec­ti­va fres­ca y mo­der­na a la mar­ca.

¿Qué lo hi­zo es­co­ger a Gi­gi Ha­di co­mo co­la­bo­ra­do­ra y em­ba­ja­do­ra de la mar­ca?

Co­noz­co a Gi­gi y a su fa­mi­lia des­de ha­ce mu­chos años, y su­pe que ella se­ría una em­ba­ja­do­ra per­fec­ta pa­ra nues­tras coleccione­s de mu­jer. Su per­so­na­li­dad es bri­llan­te y op­ti­mism­ta, su es­ti­lo es con­fia­do, “ef­fortless” y co­ol. Nues­tra mar­ca tie­ne una lar­ga his­to­ria co­la­bo­ran­do con ta­len­tos icó­ni­cos y mu­je­res ins­pi­ra­do­ras, y Gi­gi es el per­fec­to ejem­plo.

¿Cuál es la re­gla de es­ti­lo que to­da mu­jer de­be re­cor­dar en la mañana?

To­do el mun­do ne­ce­si­ta de­fi­nir su es­ti­lo per­so­nal, y lo más im­por­tan­te es sen­tir­se có­mo­do y con­fia­do.■

DE ROCK FAN A

DI­SE­ÑA­DOR, ES­TE AR­TIS­TA DE LA MO­DA SE EXTERIORIZ­A Y

NOS CUEN­TA CÓ­MO FUE­RON LOS INI­CIOS DE

UNA LAS MAR­CAS MÁS PO­PU­LA­RES DE ES­TA­DOS UNI­DOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.