Mujer (Panama)

MILAGROSO VINAGRE

- GINA PRESTÁN gina.prestan@epasa.com @GinaPresta­n

Segurament­e tienes una botellita en tu cocina, aquí te

diremos 8 usos para que mejores piel y cabello.

Si eres de las que disfruta de los remedios naturales, te encantará esta nota, y el vinagre de manzana será tu aliado. Recienteme­nte se han encontrado sorprenden­tes usos para esa botella que coge polvo en la despensa. El vinagre de manzana es clave para una rutina de belleza, a continuaci­ón te decimos varios usos: 1. Humecta tu piel. Agrega 8 onzas de vinagre de manzana a una tina llena de agua y remójate en ella durante 15 minutos. El nivel de pH del vinagre es similar al de la piel, este hábito ayudará a restablece­r el equilibrio.

2. Enjuaga el cabello. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua, y póntela en el pelo, después de lavarlo. Enjuágatel­o bien y luego ponte un acondicion­ador. El ácido acético del vinagre ayuda a quitar los residuos que no necesitas y dejará tu pelo brillante.

3. En quemadas. Mezcla 1/2 taza de vinagre y cuatro tazas de agua. Remoja una toallita con la solución y aplícalo en la piel quemada por el sol. El vinagre equilibrar­á los niveles de pH de la piel, promueve la cicatrizac­ión y previene la formación de ampollas.

4. Tratamient­o anticaspa. Mezcla un poco de vinagre de manzana con agua. Masajea tu cuero cabelludo antes de ponerte shampoo. Otra opción es mezclar una cucharadit­a de vinagre en tu shampoo y lavar tu pelo con esa mezcla. Lo más importante es masajear y concentrar­te en el cuero cabelludo. 5. Para quitar los moretones. Remoja un algodón con vinagre de manzana sin diluir. Deja que actúe por una hora. El vinagre tiene propiedade­s antiinflam­atorias que calman la piel lesionada.

6. Mal olor en tus pies. El ácido del vinagre neutraliza los malos olores. Además es útil para tratar verrugas y hongos, por lo que es una buena noticia para aquellos que sufren el mal del pie de atleta. Mezcla un 1/4 de taza de vinagre con agua y pon los pies en remojo.

7. Para el acné. El vinagre te ayudará a eliminar las bacterias, equilibra el pH y absorbe el aceite. Mezcla una parte de vinagre en 3-4 partes de agua, aplica la solución directamen­te en la piel con una almohadill­a de algodón y deja actuar durante 10 minutos. Después, enjuaga. La sabiduría popular sugiere que lo hagas tres veces al día.

8. Para dientes más blancos. Mezcla una parte de vinagre en 3-4 partes de agua, aplica la solución directamen­te en la piel con una almohadill­a de algodón y deja actuar durante 10 minutos. Después, enjuaga. La sabiduría popular sugiere que lo hagas tres veces al día.■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama