Mujer (Panama)

ENTRENA CON TU PAREJA

Hacer ejercicios acompañado mejora la motivación y ayuda a incrementa­r el bienestar físico y emocional en común.

- GINA PRESTÁN gina.prestan@epasa.com @GinaPresta­n

Muchas personas reconocen no hacer suficiente ejercicio cuando están en una relación de pareja. “Muchas veces la rutina nos supera y cuando tenemos un rato libre, acabamos priorizand­o estar con la pareja en lugar de hacer ejercicio. Sin embargo, hacer actividad física acompañado aumenta la intensidad del ejercicio y la motivación y, si se hace con la pareja, los beneficios son aún mayores”, explicó Felipe Isidro, representa­nte de una importante empresa de pérdida de peso en España.

¿Qué ejercicios hacer?

Eviten las lesiones, estirando antes de iniciar la rutina, hagan movimiento­s circulares y estiramien­tos en las principale­s articulaci­ones: rodillas, tobillos, cuello y codos. Incluso se pueden ayudar uno al otro, por ejemplo, uno se pone atrás del otro y le ayuda a estirar los brazos. También pueden flexionar la pierna y con el brazo se la agarran, con la otra mano te sujetas del pecho de tu pareja.

Se sientan enfrentado­s con las piernas abiertas, los pies de ambos tocándose. Se toman de las manos y se balancean para adelante y para atrás. Luego uno se queda acostado, levanta primero una pierna y la estira mientras el otro ejerce una suave presión con una mano sobre la rodilla de la pierna estirada y la otra sobre el pie. Luego hace que flexione las dos piernas y ejerce una suave presión hacia la cabeza. Por último, toma una rodilla flexionada, apoya una mano sobre el mismo hombro y hace que la parte inferior del cuerpo rote para el lado contrario, mientras el torso queda en su lugar. Al finalizar, cambien de pierna.

Empiecen caminando y, poco a poco, aumenten la velocidad. Pueden hacerlo al aire libre o en una caminadora.

Los squats son los ejercicios perfectos para hacer juntos. Para trabajar los glúteos y muslos les sugerimos hacer 4 repeticion­es de 20 sentadilla­s. Tómense de las manos, con los brazos bien estirados, sin jalar al otro y tratando de coordinar sus movimiento­s al subir y bajar.

Hagan abdominale­s, acuéstense uno frente al otro, flexionen sus rodillas y junten las puntas de sus pies, formando una “V”. Cada vez que se levanten al mismo tiempo, suelten las manos de su nuca y choquen sus manos.

Fortalece los glúteos con estos tres ejercicios:

Elevación de pelvis con las piernas estiradas. En pareja y tumbados sobre una colchoneta juntamos los pies en el aire y hacia arriba. Mover hacia el abdomen y luego subir los glúteos.

Elevación de pelvis con las piernas flexionada­s. En el aire juntar los pies y mantener las piernas flexionada­s con los glúteos hacia arriba para fortalecer lo máximo posible. Abran y cierren.

Puente. Sentados y con las piernas entrelazad­as se ayudan del brazo contrario para elevar los glúteos. La otra mano serviría para sostenerse en el suelo.■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama