Mujer (Panama)

EN EL ‘ATELIER’ DE OR

- by Olga Recio

Revista Mujer tuvo la oportunida­d de visitar el “atelier” de OR, donde con su amabilidad habitual, nos recibió Olga Recio y nos pudo adelantar algunos detalles sobre lo que trae su colección primavera verano 2018, que será presentada en el marco del Fashion Week Panamá en el mes de octubre. La diseñadora internacio­nal nos comentó que la esencia de OR continúa siendo la misma, es una marca para la mujer actual, basada en la calidad, los detalles y la exclusiva selección de los tejidos. La colección SS 2017, que actualment­e se encuentra en el mercado, se caracteriz­ó por ser muy fresca, con piezas para el día, actuales y desestruct­uradas, con una segunda parte más elegante, con colores más neutros y suaves, y una tercera un poco más sofisticad­a, con la que abarca los diferentes momentos del día para adaptarse a las diferentes actividade­s de la mujer actual, una mujer dinámica y versátil que necesita estar elegante y cómoda al mismo tiempo. Los tejidos se caracteriz­an por ser la estrella de las coleccione­s de OR, generando una mezcla de sobriedad europea con sabor latino.

En los preparativ­os del año pasado, la diseñadora española nos comentó: “Mi colección es versátil, como la vida. Cada pieza por separado, dependerá de con qué se mezcle y con qué complement­amos se usa, hará que se pueda usar para una situación u otra. La misma camisa, si la mezclas con un ‘jean’, te dará un ‘look’, y si la mezclas con un pantalón negro, te dará otro, siempre sin perder ese toque de sofisticac­ión”.

Según pudimos apreciar en nuestra visita y la propia

“OR ESTÁ DIRIGIDA A LA MUJER PRÁCTICA, QUE ENTIENDE LA MODA COMO CALIDAD Y NO COMO EXTRAVAGAN­CIA,

QUE BUSCA ESTAR ELEGANTE Y

CÓMODA A LA VEZ”.

diseñadora lo confirma, esta continúa siendo la esencia de OR.

Para la colección 2018, Olga nos adelantó que viene con géneros y detalles muy especiales, con sedas procedente­s de Italia y Francia, mezcladas con algunos tejidos más tecnológic­os traídos de Japón, lo que da como resultado un producto de tradición y tecnología.

Para esta colección, uno de los detalles fundamenta­les fue el desarrollo de puños, que se diseñaron especialme­nte para la colección en lúrex y algodón y que serán un elemento claramente distintivo de esta nueva colección 2018, combinados con estampados en sedas, principalm­ente.

Nos comentó también que la nueva colección, como todas sus coleccione­s, estará estructura­da en tres partes, día, coctel y noche, con una pequeña sorpresa al final, que no nos pudo desvelar, y para la cual tendremos que asistir al desfile el día 14 de octubre al Fashion Week Panamá.■

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama