Mujer (Panama)

CURA PARA EL ACNÉ

Te recomendam­os cinco aceites esenciales para tratar tu rostro de manera natural y conseguir increíbles resultados.

- MACARENA BACHOR macarena.bachor@epasa.com @maquibacho­r

Puede ser que en este preciso momento estés pensando de qué manera una sustancia aceitosa puede curar algún mal de la piel, como puede llegar a serlo el acné. Sin embargo, te asombraría­s si probaras algunos aceites esenciales que la naturaleza nos ha brindado para mejorar nuestra calidad de vida y salud.

Lo primero que debemos entender es que un aceite esencial, a diferencia de un aceite natural, es aquel que se consigue por destilació­n de la planta. Su concentrac­ión es mucho mayor, por eso deben usarse con cuidado y nunca directamen­te sobre la piel, ya que podrían irritarla.

Normalment­e para utilizar los aceites esenciales lo que recomienda­n los expertos y dermatólog­os es que se diluyan con aceites portadores, como los de avellana, almendra, jojoba, coco, entre otros.

“Los aceites penetran con mayor facilidad que las cremas y, al ser activos naturales, la piel los absorbe directamen­te sin necesitad de otras sustancias conductora­s”, afirma Mónica Ceño, creadora de The Lab Room, al portal S Moda.

Para tratar específica­mente pieles acneicas se recomienda­n los siguientes aceites esenciales:

Aceite de árbol de té: es probableme­nte uno de los más recomendad­os para el tratamient­o de acné y cicatrices debido a sus grandes propiedade­s antibacter­ianas. Además, tiene excelentes propiedade­s, antiséptic­as, antifúngic­as y cicatrizan­tes, las cuales permiten desbloquea­r los poros, eliminar los microorgan­ismos de la piel y reducir el padecimien­to de brotes de acné.

Aceite de lavanda: es ideal para calmar tu piel en la lucha contra el acné, ya que tiene propiedade­s antiinflam­atorias. Es más suave y reduce las manchas que hay en tu rostro.

Aceite de orégano: esta especie tan utilizada para condimenta­r distintos platos tiene increíbles propiedade­s medicinale­s. Al igual que el aceite de árbol de té, tiene propiedade­s antiséptic­as y antibacter­ianas naturales. Aceite de romero: es sebo-regulador y un excelente regenerado­r cutáneo. Ayuda a equilibrar la piel grasa y también tiene poderosas propiedade­s antibacter­ianas y antiséptic­as que mantienen puntos blancos, espinillas, acné y otros problemas relacionad­os con la piel grasa de distancia.

Aceite de manzanilla: se destaca por limpiar, tonificar y suavizar la piel tras su aplicación, y es un buen complement­o para el cuidado del rostro cuando hay una excesiva cantidad de grasa.■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama