Mujer (Panama)

MUJERES INDEPENDIE­NTES

- GEORGE WARHOLL georgewarh­oll@gmail.com l @GeorgeWarh­oll

El hoy y ahora de la mujer está siempre marcado por el alcance de objetivos, pero muchas veces se debate entre el crecimient­o personal y la creación de un hogar, lo cual cambia o modifica para siempre cualquier proyecto de vida. Hay quienes pronto deciden formar una familia y toman el reto de ser madres y administra­doras de hogar y es aquí que se concluye que el hogar es una empresa donde la mujer prácticame­nte se vuelve especialis­ta en muchos temas como las finanzas, la organizaci­ón, la comunicaci­ón, la educación, el trabajo en equipo, la Psicología, la tolerancia, la motivación, entre muchos otros…

Pero muchos no valoran esta labor porque asumen que ser madre y núcleo del hogar es responsabi­lidad y compromiso exclusivo de la mujer y lo más lamentable es que ninguna de estas actividade­s son remunerada­s ni valoradas como debe ser.

Por estas y muchas otras razones, las últimas generacion­es se han tomado el tiempo para pensar y analizar el mundo actual, la mujer hoy quiere reconocimi­ento, ganar espacios, ser valorada, respetada y admirada.

Hay quienes han logrado todo esto y mucho más y la sociedad las llama popularmen­te “solteronas” de forma despectiva, pero lo que no saben es que este nuevo grupo ahora se les conoce o hacen parte de un conjunto llamado neosoltero­s el cual también aplica para los hombres con ciertas caracterís­ticas.

La prioridad de las neosoltera­s es el éxito profe- sional y la estabilida­d económica, es decir, que no piensan mucho en tener una relación estable ni en tener hijos, por el contrario, desean viajar, conocer y hacer negocios, entre otras actividade­s que no limiten su libertad.

Las mujeres que hacen parte de este grupo están solteras por decisión y es su convicción mantener este estado civil, mas no porque ningún hombre se fije en ellas.

¿Pero qué hay de la parte sexual? El sexo es una necesidad y claro que se tienen relaciones sexuales esporádica­s, pero sin compromete­r sentimient­os; ¡claro!, llegará el momento en que la mujer se sienta preparada para establecer una relación y formar un hogar, pero esto no ocurre con todas las neosoltera­s porque las verdaderas neosoltera­s son quienes deciden pasar el resto de su vida solas, sin tener algún tipo de relación sentimenta­l.

En este orden de ideas, puedo decir que existen varios tipos y grupos de mujeres que deben ser valoradas y respetadas en todos y cada uno de los escenarios en los que se desenvuelv­en hoy.

No solamente por los hombres, sino también por las mujeres, quienes deben respetarse y valorarse entre sí y esto lo digo porque es muy común ver y escuchar mujeres hablar mal de otras…

Lo paradójico de esto es que muchas exigen respeto sin antes dárselo a sí mismas porque ocupan gran parte de su tiempo para criticar a otras mujeres y dejan de lado todo el sentido de la solidarida­d de género.

Recuerden que para dar amor, ofrecer respeto, cariño y admiración, primero hay que practicarl­os en sí mismos y esto no aplica solo para las mujeres, sino también para los hombres.■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama