Cynthia Ni­xón:

En su ca­rre­ra a go­ber­na­do­ra

Mujer (Panama) - - Infórmate -

Es im­po­si­ble que no la re­cuer­des. In­te­li­gen­te, au­daz, sar­cás­ti­ca, am­bi­cio­sa y fe­mi­nis­ta. Así era el per­so­na­je de la abo­ga­da Miranda Hob­bes en la fa­mo­sa se­rie "Sex and the City". La ac­triz Cynthia Ni­xon, co­no­ci­da por es­te pa­pel, se pos­tu­la­rá co­mo can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra del es­ta­do de Nue­va York, pre­sen­tan­do un re­to pa­ra el ac­tual go­ber­na­dor An­drew Cuo­mo en las pri­ma­rias de­mó­cra­tas de sep­tiem­bre.

El anun­cio de Ni­xon a tra­vés de Twit­ter abre el te­lón a una com­pe­ten­cia en­tre una ac­triz li­be­ral, les­bia­na de­cla­ra­da y un go­ber­na­dor que lle­va dos pe­rio­dos en el car­go, cuen­ta con 30 mi­llo­nes de dó­la­res en fon­dos de cam­pa­ña y po­dría es­tar al­ber­gan­do am­bi­cio­nes pre­si­den­cia­les.

"Que­re­mos que nues­tro go­bierno fun­cio­ne. Que fun­cio­ne la aten­ción mé­di­ca, que aca­be el en­car­ce­la­mien­to ma­si­vo, que fun­cio­ne el tren sub­te­rrá­neo", di­jo Ni­xon en un vi­deo en que anun­cia su can­di­da­tu­ra. "Es­ta­mos har­tos de tan­tos po­lí­ti­cos a quie­nes en vez de ocu­par­se del pue­blo se ocupan de es­tar en los ti­tu­la­res y acu­mu­lar po­der".

La cam­pa­ña de Ni­xon se­rá cues­ta arri­ba. Cuo­mo le lle­va una ven­ta­ja de 66% con­tra 19% en­tre de­mó­cra­tas ins­cri­tos, y una ven­ta­ja si­mi­lar en­tre per­so­nas que se des­cri­ben co­mo li­be­ra­les, se­gún una en­cues­ta de Sie­na Co­lle­ge. Ni­xon tie­ne un po­co más de apo­yo en­tre los jó­ve­nes y en­tre los de­mó­cra­tas en la re­gión nor­te del es­ta­do, pe­ro en nin­gún ca­so tie­ne más del 25%.

En su pri­mer dis­cur­so, di­jo: "Nue­va York es mi ca­sa", pa­ra pos­te­rior­men­te ha­blar de una in­fan­cia mo­des­ta y de la lu­cha de su ma­dre pa­ra sa­car ade­lan­te a tres hi­jos. Ni­xon ha que­ri­do abor­dar la ne­ce­si­dad de una es­cue­la pú­bli­ca de ca­li­dad y ha ape­la­do a las enor­mes de­sigual­da­des que se vi­ven en es­te es­ta­do. "So­mos el Es­ta­do más de­sigual en to­do el país", ha de­cla­ra­do, pa­ra ter­mi­nar aña­dien­do: "La mi­tad de los ni­ños en las zonas del nor­te vi­ven por de­ba­jo del um­bral de la po­bre­za".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.