“SHEET MASKS”

Las mas­ca­ri­llas que to­das las fa­mo­sas es­tán usan­do y que cues­tan un cuar­to de lo que crees. ¿Las has pro­ba­do?

Mujer (Panama) - - Beauty Maquillaje - GI­NA PRES­TÁN gi­na.pres­[email protected]­sa.com @Gi­naP­res­tan

El 2017 fue cla­ve pa­ra los más adep­tos de la be­lle­za, en­tre los pro­duc­tos más exi­to­sos y que si­gue en bo­ga es­tán las “sheet masks” (o mas­ca­ri­llas de pa­pel). Sí, esas que las ce­le­bri­da­des, o has­ta tus amigas, se po­nen y se sa­can “sel­fies”. Pe­ro, ¿eres anuen­te de qué es­tán he­chas y sus ven­ta­jas?

Es­te no tan nue­vo in­ven­to pro­vie­ne de Asia, don­de la in­dus­tria de la be­lle­za ha cre­ci­do a pa­sos agi­gan­ta­dos. Los ex­per­tos re­su­men su éxi­to a cua­tro co­sas: atrac­ti­va pre­sen­ta­ción, re­la­ción pre­cio y ca­li­dad, ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción y uti­li­za­ción de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les. Es­te úl­ti­mo es el atri­bu­to que más nos en­can­ta y que tie­nen mu­chas de sus mas­ca­ri­llas de pa­pel. En­tre los más re­le­van­tes es­tán: aloe, no­gal, ro­sa mos­que­ta, co­lá­geno, té ver­de y has­ta vi­ta­mi­nas. Pa­ra ele­gir una de­be­rás ha­cer ca­so a tu ti­po de piel y ne­ce­si­da­des (des­de dis­mi­nuir los po­ros, hi­dra­tar has­ta pre­ve­nir arrugas).

Mu­chas de las per­so­nas las pre­fie­ren por­que tie­nen la can­ti­dad su­fi­cien­te de pro­duc­to y son fá­ci­les de usar. Son con­si­de­ra­das co­mo el “fa­cial de las chi­cas pe­re­zo­sas”. Se­gún el der­ma­tó­lo­go de las ce­le­bri­da­des, Dr. Ha­rold Lan­cer: “En mi ex­pe­rien­cia, a las per­so­nas les en­can­ta una ‘so­lu­ción’ de be­lle­za rá­pi­da, y las más­ca­ras de pa­pel ofre­cen eso".

La cien­cia de­trás de su fun­cio­na­mien­to ra­di­ca en que la mas­ca­ri­lla ac­túa co­mo un “ven­da­je”. “El pa­pel no so­lo sir­ve co­mo pro­tec­ción, sino que aís­la y pro­mue­ve la pe­ne­tra­ción de la me­di­ca­ción", agre­gó la doc­to­ra Nancy Mc­Do­nald.

¿Có­mo se usan?

Pri­me­ro que to­do, de­bes la­var y se­car tu piel. Lue­go, ex­tien­de la más­ca­ra de pa­pel sua­ve­men­te so­bre tu rostro y ase­gú­ra­te de que to­das las áreas que­den bien cu­bier­tas. Dé­ja­la ac­tuar por 15 mi­nu­tos.

Lue­go re­tí­ra­la y ma­sa­jea los flui­dos que han que­da­do en tu rostro.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.