SE­CRE­TOS ÍN­TI­MOS

Mujer (Panama) - - Actualidad - REVISTA MU­JER re­vis­ta­mu­[email protected]­sa.com @Mu­je­rpa

Exis­ten mu­chos mi­tos so­bre el aseo en la zo­na ín­ti­ma,

aquí te acla­ra­mos tus du­das so­bre el te­ma.

Los ge­ni­ta­les son una par­te más de nues­tro cuer­po y, al igual que cual­quier otra, con una du­cha dia­ria se man­tie­nen limpios y sin pro­ble­mas. 1. De­be la­var­se más de una vez al día. Fal­so, una so­la vez al día ex­ter­na­men­te con agua pu­ra. Se su­gie­re lle­var toa­lli­tas hú­me­das des­pués de usar el ba­ño.

2. No de­bes usar ja­bo­nes especiales ni du­chas. Cier­to, aun­que mu­chas mu­je­res se sien­ten más se­gu­ras usan­do un pro­duc­to pa­ra la hi­gie­ne ín­ti­ma. De­ben usar­se ja­bo­nes neu­tros que res­pe­ten las mu­co­sas del área.

3. De­be lim­piar­se con mo­vi­mien­tos ade­cua­dos. Cier­to, de­be lim­piar­se de atrás ha­cia ade­lan­te.

4. No se de­ben usar pro­tec­to­res dia­rios. Cier­to. Los pro­tec­to­res no per­mi­ten una ven­ti­la­ción ade­cua­da y fa­vo­re­cen el ex­ce­so de hu­me­dad y ca­lor. 5. Hay que depilarse com­ple­ta­men­te el área. Fal­so, el ve­llo tie­ne una fun­ción pro­tec­to­ra de la zo­na ín­ti­ma, pues de­tie­ne el su­dor y el ro­ce con la ro­pa in­te­rior. 6. El ma­te­rial de la ro­pa in­te­rior im­por­ta. Cier­to, se su­gie­ra usar ro­pa in­te­rior de al­go­dón o con cu­bier­ta de al­go­dón en la zo­na de los ge­ni­ta­les y evi­tar las tan­gas.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.