CAR­TA­GE­NA DE IN­DIAS: LU­JO E HIS­TO­RIA

Mujer (Panama) - - Lifestyle -

de cul­tu­ra, ar­te, his­to­ria, y ex­pe­rien­cias cu­li­na­rias y de hos­pe­da­je.

En es­ta edi­ción te re­co­men­da­re­mos tres ho­te­les pa­ra que tu ex­pe­rien­cia por la an­ti­gua ciu­dad sea me­mo­ra­ble.

SOPHIA HO­TEL

Lo­ca­ción: Pla­za de la Adua­na de Car­ta­ge­na.

En es­te en­can­ta­dor ho­tel se re­fi­na la tendencia del ser­vi­cio ver­da­de­ra­men­te per­so­na­li­za­do. La calidez y la hos­pi­ta­li­dad cos­te­ñas re­ci­ben al hués­ped en un am­bien­te co­lo­ri­do y tro­pi­cal. Sophia se en­cuen­tra en un edi­fi­cio re­pu­bli­cano de tres pi­sos en el que se des­ta­ca un pa­tio in­te­rior y una in­creí­ble te­rra­za des­de don­de se con­tem­pla Car­ta­ge­na en to­do su esplendor. La ubi­ca­ción que se­lec­cio­na­ron es pri­vi­le­gia­da: la an­ti­gua Pla­za de la Adua­na que vio na­cer a es­ta ciu­dad pa­tri­mo­nio de la hu­ma­ni­dad. Sus ar­qui­tec­tos, La Tro­cha y Cris­ti­na Uri­be Ar­qui­tec­tos, se pro­pu­sie­ron di­se­ñar unos es­pa­cios que con­ju­gan his­to­ria, arquitectu­ra y decoración, una alian­za que ex­pre­sa el ca­rác­ter de es­te pe­que­ño ho­tel de 15 ha­bi­ta­cio­nes, ope­ra­do con la ex­pe­rien­cia de OxoHo­tel, ope­ra­dor ho­te­le­ro mul­ti­mar­ca ba­jo la di­rec­ción del em­pre­sa­rio co­lom­biano Juan Car­los Ga­lin­do de la Vega.

Ca­sa Co­che­ra del Go­ber­na­dor

Lo­ca­ción: Ca­sa Co­che­ra del Go­ber­na­dor es­tá ubi­ca­da en el co­ra­zón don­de se fun­dó la ciu­dad an­ti­gua que, a fi­na­les del si­glo XVI, fun­cio­na­ba co­mo una es­pe­cie de es­ta­ción ter­mi­nal de los rea­les ga­leo­nes en Tie­rra Fir­me: era uno de los cin­co puer­tos más im­por­tan­tes de las In­dias Orien­ta­les, uno de sus ma­yo­res y más pu­jan­tes po­los de desa­rro­llo.

Es­te ho­tel abrió sus puer­tas en la ciu­dad amu­ra­lla­da y re­co­ge esas his­to­rias de esplendor. Son la at­mós­fe­ra su­til que recorre los sa­lo­nes se­ño­ria­les, las ele­gan­tes ha­bi­ta­cio­nes, las tex­tu­ras de ar­ga­ma­sa que de vez en cuan­do sal­tan a los ojos de los tu­ris­tas, que vie­nen en bus­ca de un ser­vi­cio ex­qui­si­to y de esas pin­ce­la­das del pa­sa­do. El má­gi­co es­ce­na­rio pa­ra es­ta ex­clu­si­va vi­ven­cia es obra de va­rios ar­qui­tec­tos: Ri­car­do Za­ba­le­ta y Ri­car­do Sán­chez; la arquitectu­ra in­te­rior co­rrió por cuen­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.