HO­RÓS­CO­PO

EN EL 2018...

Mujer (Panama) - - Horóscopo - POR AN­NA KA­RI­NA GU­TIE­RREZ | PANAMÁ YO­GA

Aries

21 de mar­zo al 20 de abril

Sa­turno en tu ca­sa del tra­ba­jo trae más res­pon­sa­bi­li­dad y más opor­tu­ni­dad de ge­ne­rar más di­ne­ro, em­pe­zan­do el año ve­rás es­tas opor­tu­ni­da­des. Sen­ti­rás más pe­so y más res­pon­sa­bi­li­dad en la par­te la­bo­ral. Es­te año en ma­yo con el in­gre­so de Urano en Tau­ro, ve­rás un cam­bio en las co­sas que va­lo­ras en otros y en ti mis­ma. Es­to pue­de cam­biar ya sea la can­ti­dad de di­ne­ro que re­ci­bes o pue­de cam­biar la fuen­te de don­de vie­nen tus in­gre­sos. Pa­ra ti, el eclipse del 31 de enero pue­de afec­tar có­mo te sien­tes, es­pe­cial­men­te en tu ho­gar, y pue­de traer cam­bios de en­tra­da o sa­li­da de mu­jer. Y eclipse de ju­lio pue­de traer cam­bio de ca­sa. Pa­pe­les y vi­sas que ten­gan que ver con uni­ver­si­da­des y el ex­tran­je­ro re­que­ri­rán de pa­cien­cia. Los via­jes es­te año tam­bién pue­den ver­se li­mi­ta­dos y si los hay, se­rán más re­la­cio­na­dos a tra­ba­jos o es­tu­dios que a pla­cer. En la ca­sa 8 es­tás ex­pan­dien­do tu in­te­rés por to­das las co­sas ta­bú por ejem­plo, astrología, aliens, cons­pi­ra­cio­nes, cha­ma­nis­mo, re­en­car­na­ción, etc.

Tau­ro

21 de abril al 20 de ma­yo

Jú­pi­ter es­tá en tu zo­na de pa­re­jas y so­cios, lo cual in­di­ca que pue­de ser un gran año pa­ra traer­te pa­re­ja, pe­ro de­bes sa­ber que más que pa­ra cual­quier otro signo es­ta pa­re­ja se­rá un es­pe­jo muy cla­ro de ti, pa­ra ti. En ella ve­rás tu la­do bueno y tu la­do ma­lo, tus miedos, tus obs­tácu­los y no ser­vi­ría de na­da ver es­to sin ha­cer el tra­ba­jo de trans­for­ma­ción. Así que es­ta zo­na sí es­tá ca­lien­te, pe­ro hay mu­cho que trans­for­mar. Es­ta es la ener­gía pre­sen­te has­ta no­viem­bre 2018. Hay mu­cho pa­san­do en tu área de ex­tran­je­ro con Sa­turno allí re­cién in­gre­sa­do en Capricorni­o, es­tu­dios de­man­da­rán más de tu dis­ci­pli­na y pa­cien­cia; en asun­tos per­ti­nen­tes con vi­sas y el ex­tran­je­ro se­rán len­tas pe­ro se­gu­ras, tam­bién es po­si­ble mu­dan­za al ex­tran­je­ro. En ma­yo, Urano en­tra en tu signo, por lo cual se mar­can gran­des cam­bios. Cam­bio de ca­sa, país o tra­ba­jo es po­si­ble. Es­pe­cial­men­te en ma­yo y con los eclip­ses de ju­lio. Urano es fi­cha cla­ve de es­tos eclip­ses jun­to a Jú­pi­ter y a los no­dos del Kar­ma, lo cual afec­ta a to­dos los sig­nos fi­jos y tú es­tás “full” me­ti­da en es­ta co­la­da. El 2018 no ha­brá si­do pa­ra na­da un año or­di­na­rio.

Gé­mi­nis

21 de ma­yo al 21 de ju­nio

Los eclip­ses de enero y ju­lio te pue­den traer cam­bios ra­di­ca­les en tu ma­ne­ra de pen­sar, via­jes cor­tos y re­la­cio­nes con her­ma­nos. En el área de tra­ba­jo y ru­ti­na dia­ria se es­ta­rán des­ta­pan­do mu­chas co­sas que es­ta­ban ocul­tas e irán sa­lien­do a la luz has­ta Nov. 2018, la me­jor ma­ne­ra de ma­ne­jar es­to es ir trans­for­man­do las si­tua­cio­nes y es­to se ha­ce me­dian­te nues­tra pers­pec­ti­va. Las emo­cio­nes son co­mo nues­tro sis­te­ma GPS. No exis­ten emo­cio­nes ne­ga­ti­vas, no­so­tras so­mos las que las con­si­de­ra­mos ne­ga­ti­vas (des­de nues­tra pers­pec­ti­va). Las emo­cio­nes real­men­te son neu­tra­les. Y si po­de­mos ver cuan­do nos sen­ti­mos mal (tris­tes o en­fa­da­das), es una gran ben­di­ción por­que de­mues­tra que nues­tro GPS es­tá funcionand­o pa­ra ha­cer­nos ver a don­de no que­re­mos ir. Sin con­tras­te no hay sen­ti­do de di­rec­ción. Con Sa­turno en la ca­sa ocho se des­pier­ta in­te­rés en es­tu­diar te­mas ta­bú co­mo (astrología, cha­ma­nis­mo, cons­pi­ra­cio­nes, etc.) pue­de ha­ber he­ren­cia pa­ter­na.

Cán­cer

22 de ju­nio al 21 de ju­lio

Con Leo en tu ca­sa dos de va­lo­res y di­ne­ro, los eclip­ses solares en enero, ju­lio y agos­to pue­den traer cam­bios ra­di­ca­les a es­ta área. Vas a es­tar dis­cer­nien­do mu­cho me­jor con quién com­par­tes tu tiem­po y tus re­cur­sos. Pro­yec­to crea­ti­vo tie­ne aho­ra la ca­pa­ci­dad de cre­ci­mien­to y ex­pan­sión si es al­go que ya tie­nes crea­do; si no, es al­go que pue­des ver na­cer es­te año. Sa­turno en­tra en tu ca­sa sie­te, de so­cios y pa­re­jas, don­de se for­man nue­vas alian­zas o se re­fuer­zan exis­ten­tes to­man­do un tono más se­rio y de ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad. En esa mis­ma área, Plu­tón in­di­ca que es­ta si­gue sien­do la de ma­yor trans­for­ma­ción en tu rue­da as­tral. Urano en tu ca­sa ocho, de los te­mas ocul­tos, te abre a mu­chos te­mas considerad­os ta­bú, co­mo la astrología, cons­pi­ra­cio­nes, cha­ma­nis­mo, me­ta­fí­si­ca, etc.. Pue­des re­ci­bir tam­bién he­ren­cia re­pen­ti­na. Se mar­ca un cam­bio con­tun­den­te en tu círcu­lo de amis­ta­des y gru­po so­cial, pue­de ser un gru­po de con­cien­cia so­cial re­la­cio­na­da a te­mas am­bien­ta­les.

Leo 22 de ju­lio al 23 de agos­to

Es tem­po­ra­da de eclip­ses en tu signo to­do el año. Cam­bios ra­di­ca­les y unio­nes nue­vas con so­cios y pa­re­jas pa­ra ma­ni­fes­tar al­go que va con tu mi­sión de vi­da! Jú­pi­ter en Es­cor­pio des­de No­viem­bre 17 si­gue tra­ba­jan­do tu par­te de es­ta­bi­li­dad y que el sen­ti­mien­to de ca­sa no es al­go que te lo da un lu­gar sino un sen­ti­mien­to que lle­vas y nu­tres des­de aden­tro de ti mis­ma. Plu­tón es­ta en tu ca­sa 6 de “sa­lud y tra­ba­jo” que pue­de traer un cam­bio drás­ti­co ya sea de tra­ba­jo, ru­ti­na dia­ria, co­mo te ali­men­tas y en ge­ne­ral co­mo lle­vas.

Vir­go 24 de agos­to al 23 de sep­tiem­bre

Pa­ra ti el 2018 es un “ga­me chan­ger” en tu ma­ne­ra de pro­ce­sar y com­par­tir in­for­ma­ción. Hay mu­chí­si­ma trans­for­ma­ción a ni­vel men­tal que se da por­que Ju­pi­ter es­tá en Plu­tón jus­to allí en la (Ca­sa 3 que ri­ge nues­tra men­te) y es­tá des­ta­pan­do mu­chas co­sas que an­tes es­ta­ban os­cu­ras pe­ro que aho­ra van sa­lien­do a la luz. Es­to es­ta­rá pre­sen­te has­ta Nov. del 2018. Un sen­ti­do de res­tric­ción y en­fria­mien­to ha si­do el sa­bor de tu zo­na 4 de ho­gar y es­ta­bi­li­dad por los tres úl­ti­mos años gra­cias a Sa­turno en Sa­gi­ta­rio allí. Ya eso va cam­bian­do! Pues Sa­turno pla­ne­ta de es­truc­tu­ra y res­pon­sa­bi­li­dad ha en­tra­do en el signo que ri­ge, en Capricorni­o. Y aquí quie­re crear es­truc­tu­ra y se­gu­ri­dad. Es­te cam­bio que te ha­ce sen­tir mu­cho más se­gu­ra in­ter­na­men­te. Con Plu­tón y pron­to Sa­turno en tu zo­na de crea­ti­vi­dad e hi­jos te pue­de ha­ber cam­bios ra­di­ca­les co­mo te­ner hi­jos o na­ci­mien­to de un pro­yec­to crea­ti­vo. Urano cam­bian­do de signo en tu ca­sa 8 va a des­per­tar una ma­yor sen­si­bi­li­dad en te­mas es­pi­ri­tua­les y una trans­for­ma­ción muy mar­ca­da en tu per­so­na.

Li­bra 24 de sep­tiem­bre al 23 de oc­tu­bre

Te­ner a Jú­pi­ter en fuen­tes de zo­na de va­lo­res te man­da a ha­cer tra­ba­jo de trans­for­ma­ción en cuan­to a tu pro­pio va­lor y co­sas/per­so­nas que va­lo­ras. Ex­pan­sión de fuen­tes de in­gre­sos. Por ejem­plo: ¿qué tan­to de ver­dad te amas?, ¿cuán­to vales? ¡Es ho­ra de que lo re­co­noz­cas! Por los úl­ti­mos tres años to­do lo que pla­nea­bas men­tal­men­te no te sa­lía pa­ra na­da en el mun­do real. Pe­ro aho­ra ¡eso cam­bia! Sa­turno en­tra en su signo re­gen­te, Capricorni­o, adon­de se pre­pa­ra pa­ra crear es­truc­tu­ra y res­pon­sa­bi­li­dad y apoya tus pla­nes. Aho­ra sí se da­rán las con­ver­sa­cio­nes y los con­tra­tos. Plu­tón en la ca­sa 4 pue­de traer cam­bios de ho­gar y tam­bién trans­for­mar lo que sig­ni­fi­ca pa­ra ti la pa­la­bra “es­ta­bi­li­dad”.

Es­cor­pio 24 de oc­tu­bre al 22 de no­viem­bre

Con Jú­pi­ter en tu signo es­tás ben­de- ci­da pa­ra con­traer ma­tri­mo­nio o fir­mar con­tra­tos for- ma­les con so­cios. Es­to es me­jor que sea an­tes de sep­tiem­bre, ya que los úl­ti­mos me­ses de fin de año el cli­ma as­tro­ló­gi­co no es­ta­rá tan fa­vo­ra­ble. Aho­ra se firman con­tra­tos que son per­du­ra­bles en el tiem­po y hay mu­cha trans- for­ma­ción a ni­vel men­tal. Aho­ra y en los pró­xi­mos dos años la co­mu­ni­ca­ción es más se­ria y ad­quie­re otro tono. La en­tra­da de Sa­turno a Capricorni­o fa­vo­re­ce pla­nes fu­tu­ros con ba­ses fir­mes. Así que el tra­ba­jo es ir ex­plo­ran­do y sa­bien­do la reali­dad que que­re­mos crear por­que de acuer­do con nues­tro de­seo (Ve­nus) se­rá la ma­ni­fes­ta­ción tan­gi­ble de Sa­turno. Sa­turno cons­tan­te­men­te te es­ta­rá pre­gun­tan­do qué es­tás ha- cien­do y el le­ma o apren­di­za­je es: “pon­te se­rio”. Po­drás oír a mu­chos as­tró­lo­gos de­cir que es tu año de ma­yor suer­te y cre­ci- mien­to, pe­ro a de­cir ver­dad tam­bién pue­des sen­tir mu­cho con­tras­te y re­sis­ten­cia.

Sa­gi­ta­rio

23 de no­viem­bre al 21 de di­ciem­bre

Con Sa­turno en tu signo por los úl­ti­mos 3 años te han da­do mu­cha ma­du­rez y mu­cho apren­di­za­je, pe­ro con­fía que ya sa­bes to­do lo que ne­ce­si­tas sa­ber pa­ra ir al si­guien­te ni­vel. No fue­ron fá­ci­les los 3 úl­ti­mos años, pe­ro así co­mo hu­bo mu­cho es­fuer­zo y tra­ba­jo hay un re­co­no­ci­mien­to de tu maes­tría y de­bes re­co­no­cer­lo. Lo que te propongas es­te año sin du­da y con es­fuer­zo se em­pie­za a es­truc­tu­rar y se lo­gra con éxi­to. Pla­nes que ten­gan que ver con ahorrar, es­ta­bi­li­dad al fin se dan. Así que pla­ni­fi­ca, abre cuen­tas de aho­rros, se­gu­ros de vi­da, etc. Con Plu­tón en tu ca­sa 2 de va­lor hay una gran trans­for­ma­ción en lo que va­lo­ras y en cuan­to te va­lo­ras a ti mis­ma. En tu tra­ba­jo y ru­ti­nas dia­rias ten­drás a Urano des­de ma­yo en­tran­do en Tau­ro, y es­to te trae cam­bios re­pen­ti­nos tan­to en el tra­ba­jo y a có­mo se lle­va dia­ria­men­te. Jú­pi­ter en Es­cor­pio es­tá en la ca­sa del in­cons­cien­te, por lo que te es­tá mos­tran­do mu­chas co­sas in­ter­nas tu­yas que an­tes no veías, pe­ro aho­ra se pren­dió una luz y ves es­ta par­te ocul­ta con mu­chí­si­ma cla­ri­dad. Re­cuer­da sin­to­ni­zar es­ta ener­gía me­dian­te la me- di­ta­ción, el tiem­po a solas es ne­ce­sa­rio pa­ra sa­car­le pro­ve­cho a es­te as­pec­to tan es­pe­cial. Tu ma­yor ben­di­ción es­te año se­rá tu pro­pia trans­for­ma­ción in­ter­na.

Capricorni­o

22 de di­ciem­bre al 20 de enero

No eres la mis­ma de ha­ce 3 años, pues la en­tra­da de Plu­tón a tu signo te ha pa­sa­do por gran­des trans­for­ma­cio­nes en to­dos los ni­ve­les. Aho­ra en­tra Sa­turno en Capricorni­o, en el cual em­pie­zas un pe­rio­do de 3 años de mu­cha ma­du­rez, es­truc­tu­ra y res­pon­sa­bi­li­dad. Qui­zás has­ta aho­ra so­lo sa­bías las co­sas a ni­vel men­tal y ex­pe­ri­men­tal, pe­ro aho­ra lle­gó la ho­ra de apli­car to­do eso apren­di­do. Y al apli­car­lo lo ma­ni­fes­ta­do en tu mun­do ma­te­rial cam­bia. Así que es­ta­rás cons­tan­te­men­te ge­ne­ran­do tu pro­pia crea- ción y sien­do res­pon­sa­ble. So­lo sol­tan­do nues­tros miedos nos per­mi­ti­mos la gran “li­be­ra­ción”. Con Urano tran­si­tan­do tu zo­na de pro­yec­tos crea­ti­vos y no­viaz­gos vas a ver cam­bios re­pen­ti­nos en es­tos te­mas a par­tir de ma­yo. Con Jú­pi­ter en tu zo­na de amis­ta­des y gru­po so­cial irás vien­do y trans­for- man­do pa­tro­nes en es­ta área y es­ta­rás más cons- cien­te del va­lor de amis­ta­des. Tam­bién es mo­men­to pa­ra re­cu­rrir a amis­ta­des y co­ne­xio­nes pa­ra pe­dir fa­vo­res.

Acua­rio

21 de enero al 19 de fe­bre­ro

En fe­bre­ro y ju­lio se dan eclip­ses en tu signo y es­to es... ¡big news! Has ve­ni­do trans­for­mán­do­te in­ter­na­men­te a tra­vés de tu par­te in­cons­cien­te, es­to se­gui­rá ac­ti­vo a lo lar­go del año. Sa­turno en tu zo­na 12 del in­cons­cien­te pue­de traer ais­la­mien­to y es bueno pa­ra la me­di­ta­ción y co­ne­xión in­te­rior, pe­ro tam­bién pue­de traer de­pre­sión si la ener­gía no se ma­ne­ja bien. Pue­des con­se­guir tra­ba­jo a tra­vés de amis­ta­des o gru­po so­cial, pe­ro al mis­mo tiem­po si­gues ha­cien­do mu­cho tra­ba­jo in­terno. Con Urano cam­bian­do de Aries a Urano se te pue­den dar cam­bios re­pen­ti­nos de ho­gar. Por ejem­plo, pue­de ser cam­bio de ca­sa, o de ciu­dad o que es­tés al­qui­lan­do tu ca­sa y te to­que es­tar sa­lien­do de ella son ejem­plos. En tu zo­na 10 de la ca­rre­ra tie­nes a Jú­pi­ter, así que es buen mo­men­to pa­ra cam­biar de tra­ba­jo, pe­dir au­men­to o pe­dir un as­cen­so de po­si­ción. Se ve bueno ha­cer es­to den­tro de los pri­me­ros tres me­ses del año. Tam­bién apli­ca si lo que quie­res ha­cer es un cam­bio drás­ti­co de ca­rre­ra, aho­ra es el mo­men­to. Ami­gos es­tán dis­pues­tos a ayu­dar­te en tu cam­bio, así que re­cu­rre a ellos. Los eclip­ses a fin de enero y en ju­lio se en­car­gan de ha­cer lim­pie­za de re­la­cio­nes o pa­tro­nes que ya no ayu­dan a tu cre­ci­mien­to. Es­tos eclip­ses pue­den mar­car nue­vas so­cie­da­des o per­so­nas con las que se crea víncu­los pa­ra una es­truc­tu­ra más estable y per­du­ra­ble. Los eclip­ses solares en fe­bre­ro y agos­to te pue­den traer pa­re­ja per­so­nal o so­cio con la que pue­das bri­llar y sa­car tu la­do so­lea­do.

Pis­cis

20 de fe­bre­ro al 20 de mar­zo

No eres la mis­ma de ha­ce dos ni tres años, el cam­bio ha si­do gra­dual pe­ro in­ten­so. Has te­ni­do a Sa­turno en tu ca­sa del tra­ba­jo por los úl­ti­mos 3 años por lo cual cual­quier co­sa re­la­cio­na­da a es­te te­ma se veía frus­tra­da, len­ta y sin avan­ce y se sen­tía co­mo es­tan­ca­da. Con el pa­so de Sa­turno en Capricorni­o se te des­pe­ja el área y te trae nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra crear me­jor ba­se pa­ra el fu­tu­ro y ge­ne­rar más di­ne­ro, pe­ro con más res­pon­sa­bi­li­dad. Por te­ner a Urano en tu ca­sa men­tal te da mu­cha ilu­mi­na­ción y cam­bios en tu ma­ne­ra de pen­sar y per­ci­bir tu mun­do. Re­ci­bi­rás in­for­ma­ción re­pen­ti­na, una fuen­te in­fi­ni­ta con la cual irás abrien­do con­cien­cia ca­da vez más. Ábre­te a las in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des pa­ra crear tu me­jor fu­tu­ro. El eclipse de fe­bre­ro y de ju­lio te pue­de traer un cam­bio en tu tra­ba­jo o tu ru­ti­na dia­ria. An­te amis­ta­des es­ta­rás más se­ria o ellas te ve­rán a ti más se­ria, más ma­du­ra. Mu­cha ilu­mi­na­ción en tu zo­na 12 del in­cons­cien­te, ex­ce­len­te pa­ra prac­ti­car me­di­ta­ción y co­nec­tar con­ti­go mis­ma a ni­ve­les más pro­fun­dos.

DES­CU­BRE LO QUE LOS AS­TROS TIE­NEN PA­RA TI ES­TE NUE­VO AÑO, ¡MI­RA!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.