Lo que las mu­je­res de­ben sa­ber so­bre el mun­dial de fút­bol

en un ba­lón de fút­bol

Mujer (Panama) - - Index -

En el mar­co de la ce­le­bra­ción de la Co­pa Mun­dial de la FIFA Ru­sia 2018, un co­lec­ti­vo de ar­tis­tas me­xi­ca­nos lla­ma­do Lo­cos del Ar­te lan­za­ron en la ave­ni­da Pa­seo de la Re­for­ma, Mé­xi­co, una ex­po­si­ción en la que de­co­ra­ron 33 ba­lo­nes de­di­ca­dos a ca­da con­jun­to que par­ti­ci­pa­rá en el tor­neo de­por­ti­vo.

La ex­po­si­ción tiene por nom­bre ‘Ball Pa­ra­de Ru­sia 2018' y por su­pues­to, nues­tro país es­tu­vo plas­ma­do en uno de los ba­lo­nes, que fue uno de los que más lla­mó la aten­ción.

La artista en­car­ga­da de pin­tar­lo es la me­xi­ca­na Jo Te­rug­gi. En su in­ter­pre­ta­ción plás­ti­ca de nues­tro país no hi­zo fal­ta na­da: in­clu­yó la po­lle­ra, la ban­de­ra tri­co­lor, ma­ri­po­sas, un tu­cán, mo­las, un bar­co tran­si­tan­do el Ca­nal y edi­fi­cios, co­mo el fa­mo­so 'Tor­ni­llo'. Tam­po­co fal­ta­ron nues­tras her­mo­sas pla­yas, mu­je­res in­dí­ge­nas y el pin­to­res­co dia­blo ro­jo.

La ex­po­si­ción via­ja­rá a Ru­sia pa­ra ser mos­tra­da en Mos­cú du­ran­te la Co­pa Mun­dial de Fút­bol. En­tre los ar­tis­tas que in­ter­vi­nie­ron las pie­zas es­tán los me­xi­ca­nos Li­sa Curn y Ri­car­do Net­tel, y otros in­ter­na­cio­na­les, co­mo MHLu­cas, de Bra­sil; Moha­med Abla, de Egip­to, y Luis Mo­ro, de Es­pa­ña.

“Nues­tra fi­na­li­dad es irrum­pir en la vi­da dia­ria de las per­so­nas e in­cre­men­tar el op­ti­mis­mo de los ha­bi­tan­tes, así co­mo de los tu­ris­tas que vi­si­tan las dis­tin­tas se­des don­de se han ins­ta­la­do nues­tros pro­yec­tos. Pa­ra esto, el ar­te es la me­jor es­tra­te­gia”, se­ña­ló Ma­rio Soto, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Lo­cos por el Ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.