Pro­ta­go­nis­tas fue­ra de la cancha

Ellas no do­mi­nan el ba­lón, pe­ro sí el co­ra­zón de sus es­po­sos, fut­bo­lis­tas de ‘la se­le’ de quie­nes nos re­ve­la­ron al­gu­nos de­ta­lles.

Mujer (Panama) - - Index - KA­REN BER­NAL kber­nal@epa­sa.com

Psi­có­lo­gas, “ma­na­gers”, asis­ten­tes y has­ta di­rec­to­ras téc­ni­cas... Las es­po­sas de los fut­bo­lis­tas son un pi­lar pa­ra ellos, den­tro y fue­ra del es­ta­dio.

Li­diar con las fa­ná­ti­cas es so­lo una par­te de las si­tua­cio­nes que de­ben afron­tar las es­po­sas de al­gu­nos de los ju­ga­do­res de la Selección de Fút­bol de Pa­na­má. Se tra­ta de un rol sa­cri­fi­ca­do, pues mu­chas ve­ces in­clu­so re­nun­cian a sus sue­ños pa­ra vi­vir el de ellos. Pe­ro ellas se sien­ten fe­li­ces, or­gu­llo­sas y sa­tis­fe­chas.

Con su amor, ellas les dan áni­mo a sus es­po­sos pa­ra le­van­tar­se, lue­go de una de­rro­ta.

Tam­bién se mu­dan de ho­gar y cam­bian de país cuan­do hay un nue­vo con­tra­to con otro club, o se pier­den la com­pa­ñía de ellos en oca­sio­nes es­pe­cia­les si de­ci­den que­dar­se en Pa­na­má.

Des­de tie­rras ca­na­le­ras y ex­tran­je­ras, las pro­ta­go­nis­tas fue­ra de la cancha, esas que no do­mi­nan el ba­lón, pe­ro sí el co­ra­zón de los ju­ga­do­res de “la se­le”, revelan al­gu­nas anéc­do­tas y de­ta­lles de sus es­po­sos y su re­la­ción de pa­re­ja. Ade­más, mues­tran un la­do hu­mano de ellos, más allá de los lí­mi­tes del cam­po de jue­go.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.