BUE­NOS AI­RES, ME­JO­RES TIEM­POS

Y ha­blan­do de nue­vos tiem­pos... ¡Mu­jer tam­bién se ha re­no­va­do y for­ta­le­ci­do!

Mujer (Panama) - - Editorial -

La cla­si­fi­ca­ción de la “se­le” a su pri­mer mun­dial ha si­do histórica, una ex­pe­rien­cia pa­ra nun­ca ol­vi­dar. Más allá de su im­por­tan­cia de­por­ti­va, el Mun­dial de Fút­bol Ru­sia 2018 ha re­pre­sen­ta­do pa­ra los pa­na­me­ños una ver­da­de­ra ilu­sión, un al­to en el ca­mino en­tre tan­tos pro­ble­mas co­ti­dia­nos, un sue­ño he­cho reali­dad que ha uni­do a to­do un país.

Que si pa­sa­re­mos o no a los oc­ta­vos de fi­nal, qui­zás es lo de me­nos; lo im­por­tan­te real­men­te es ha­ber lle­ga­do, en­tre sa­cri­fi­cios y lá­gri­mas, pa­ra que el mun­do se­pa que es­ta­mos allí, que nues­tros 23 gla­dia­do­res su­da­rán la ca­mi­se­ta y da­rán to­do pa­ra de­jar en al­to el nom­bre de Pa­na­má.

Pre­ci­sa­men­te, en es­ta edi­ción fes­te­ja­mos ese hi­to lo­gra­do por la Selección de Fút­bol de Pa­na­má. Ce­le­bra­mos nues­tro or­gu­llo de ser pa­na­me­ños, de ver on­dear nues­tro tri­co­lor y es­cu­char las no­tas del himno na­cio­nal en tie­rras ru­sas an­te mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res. En es­tas pá­gi­nas tam­bién que­re­mos ce­le­brar a los pa­pás, esos que ca­da vez es­tán más in­vo­lu­cra­dos en la crian­za de sus hi­jos y son cons­cien­tes de que no de­ben “ayu­dar” a mamá, sim­ple­men­te, por­que tam­bién es su res­pon­sa­bi­li­dad.

En es­te sen­ti­do, fi­gu­ras mas- cu­li­nas re­co­no­ci­das nos cuen­tan des­de sus di­fe­ren­tes pro­fe­sio­nes có­mo ha­cen pa­ra ba­lan­cear sus dis­tin­tos ro­les con el ofi­cio de ser pa­pá. Y ha­blan­do de nue­vos tiem­pos... ¡Mu­jer tam­bién se ha re­no­va­do y for­ta­le­ci­do! Con seis años cum­pli­dos, se han su­ma­do nue­vos in­te­gran­tes al equi­po y se han en­ri­que­ci­do los con­te­ni­dos ori­gi­na­les pa­ra ha­cer­los más lo­ca­les y en­tre­te­ni­dos, pen­sa­dos pa­ra esas mu­je­res que quie­ren es­tar más in­for­ma­das, que bus­can un mo­men­to de re­lax y una orien­ta­ción.

Al equi­po con­for­ma­do por la periodista Ma­ca­re­na Ba­chor, la di­rec­to­ra de ne­go­cios Ma­ría Fer­nan­da Ro­bai­na, los fo­tó­gra­fos Jo­sué Aro­se­me­na y Au­re­lio He­rre­ra y el di­se­ña­dor Guil­ber Contreras, se han uni­do el periodista Lu­cas Na­va­rro y la “com­mu­nity ma­na­ger” Ma­rian Ja­na Or­tiz, al igual que quien es­cri­be el pre­sen­te editorial, su ser­vi­do­ra Ka­ren Ber­nal, nue­va edi­to­ra de revista Mu­jer.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.