HÁ­BI­TOS DE LAS MU­JE­RES EXI­TO­SAS

Mujer (Panama) - - Finanzas Para Ti -

Los há­bi­tos son aque­llas ac­ti­vi­da­des que ha­ce­mos to­dos los días (mu­chas ve­ces has­ta de ma­ne­ra in­cons­cien­te), los cua­les dan for­ma a quie­nes so­mos. Los bue­nos há­bi­tos nos per­mi­ten, po­co a po­co, cam­biar la for­ma en que lle­va­mos nues­tras vi­das y ve­mos al mun­do, per­mi­tién­do­nos lo­grar to­do lo que nos pro­po­ne­mos. Las mu­je­res exi­to­sas que lo­gran con­cre­tar to­do lo que se pro­po­nen adop­tan los si­guien­tes há­bi­tos:

1. Es­cri­ben sus me­tas. Se en­fo­can en al­can­zar una me­ta, es­cri­ben los pa­sos a rea­li­zar y van ta­chan­do cuan­do fi­nal­men­te los van ter­mi­nan­do.

Las me­tas se de­ben re­vi­sar cons­tan­te­men­te y hay que pro­cu­rar ha­cer por lo me­nos una ac­ción al día que te acer­que a las mis­mas. Lo im­por­tan­te es avan­zar.

2. Leen más, pe­ro no pa­ra di­ver­tir­se, sino pa­ra apren­der. Leen 30 mi­nu­tos o más ca­da día por mo­ti­vos edu­ca­cio­na­les o de avan­ces en su ca­rre­ra.

Leen acer­ca de su in­dus­tria o apren­den mé­to­dos que las ha­cen más pro­duc­ti­vas.

3. Pla­nean su se­ma­na. To­man un tiem­po del do­min­go pa­ra pla­near la se­ma­na que vie­ne. Al te­ner una vis­ta ge­ne­ral de lo que de­ben ha­cer por día, pue­den ir preparándo­se con días de an­te­la­ción y agen­dan tiem­po pa­ra to­das las ac­ti­vi­da­des que las acer­quen a sus me­tas. Nin­gún even­to las aga­rra des­pre­ve­ni­das.

4. Ha­cen más de lo que el pues­to la­bo­ral exi­ge. Esto quie­re de­cir que ha­cen más ta­reas de las que se les re­quie­re y tra­ba­jan más horas que el res­to de sus com­pa­ñe­ros, pe­ro es por­que tie­nen unas me­tas cla­ras (ver pun­to #1), y el tra­ba­jo es pa­ra lo­grar­las.

5. Se ali­men­tan me­jor. Cui­dan su cuer­po y pro­cu­ran ali­men­tar­se con co­mi­da sa­lu­da­ble.

Sí, co­mer sano re­quie­re de mu­chos sa­cri­fi­cios per­so­na­les y eco­nó­mi­cos. Las fru­tas y ve­ge­ta­les hoy día cues­tan mu­cho más que an­tes, pe­ro con pla­ni­fi­ca­ción, po­de­mos aña­dir más nu­trien­tes a nues­tra ali­men­ta­ción y ale­jar­nos de las fri­tu­ras, co­mi­da cha­ta­rra y dul­ces.

6. Ha­cen ejer­ci­cio. Se ejer­ci­tan tres o más ve­ces a la se­ma­na. El ejer­ci­cio nos per­mi­te oxi­ge­nar el cuer­po y des­ha­cer­nos de to­xi­nas. Así mis­mo, des­pe­ja­mos la men­te y el pro­ce­so crea­ti­vo me­jo­ra lue­go de que nos po­ne­mos en ac­ción. Mu­chas de mis me­jo­res ideas han lle­ga­do lue­go de una se­sión de ejer­ci­cios.

7. Se ro­dean de bue­na com­pa­ñía. Se dice que so­mos el re­sul­ta­do de las cin­co per­so­nas que nos ro­dean.

Las mu­je­res exi­to­sas cui­dan mu­cho su círcu­lo so­cial y pro­cu­ran te­ner en­tre sus amis­ta­des a otras mu­je­res exi­to­sas con quie­nes com­par­tir sus ale­grías y sus frus­tra­cio­nes, y a la vez apren­der. Evi­tan en lo po­si­ble a per­so­nas ne­ga­ti­vas que so­lo traen pro­ble­mas y des­en­fo­can.

8. Sa­ben có­mo se ha­ce “net­wor­king” efec­ti­vo. Sa­ben crear, man­te­ner y cre­cer una red de con­tac­tos efec­ti­va. Co­no­cen exac­ta­men­te cuá­les son sus me­tas y, por en­de, han tra­za­do el ca­mino pa­ra lo­grar­las; esto in­clu­ye co­no­cer a per­so­nas cla­ves que las acer­quen a sus ob­je­ti­vos.

Tam­bién com­par­ten in­for­ma­ción va­lio­sa con su red de con­tac­tos y co­nec­tan a per­so­nas den­tro de la mis­ma.

9. Agradecen siem­pre: Cons­tan­te­men­te re­cuer­dan to­das las co­sas bue­nas que tie­nen en la vi­da y se to­man un mo­men­to pa­ra real­men­te agra­de­cer por esto.

Mu­chas mu­je­res exi­to­sas tie­nen co­mo prác­ti­ca dia­ria el agra­de­ci­mien­to y lo ha­cen es­cri­bien­do to­do aque­llo que las ha­ce feliz o con­tac­tan­do a aque­llas per­so­nas que han he­cho al­go bueno por ellas, por más sen­ci­llo que ha­ya si­do.

Dice el muy co­no­ci­do coach de vi­da Tony Rob­bins: “La ma­yo­ría de las per­so­nas so­bre­es­ti­man lo que pue­den lo­grar en un año y sub­es­ti­man lo que pue­den lo­grar en una dé­ca­da”. Se re­fie­re a que si so­mos cons­tan­tes con nues­tros há­bi­tos, el éxi­to vie­ne por sí mis­mo.■

Abo­ga­da con Maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas (MBA). So­cia de Ló­pez, Vi­lla­nue­va & Heur­te­mat­te (Lo­vill-La­tam­lex ) y di­rec­to­ra de Vo­ces Vi­ta­les Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.