“Ser pa­dre lo es to­do. Ver­los cre­cer es la ma­yor sa­tis­fac­ción que un pa­pá pue­da te­ner”

Mujer (Panama) - - Personajes -

Fút­bol y pla­ya. Esas son las dos ac­ti­vi­da­des que el em­pre­sa­rio Oscar Bor­da dis­fru­ta jun­to a sus dos hi­jos, Die­go (20 años) y Ma­ría Pau­la (16 años).

A tra­vés de su pa­ter­ni­dad, Bor­da in­ten­ta trans­mi­tir a sus hi­jos va­lo­res, con su ejem­plo, y dar­les li­ber­tad pa­ra que ellos cons­tru­yan su pro­pio ca­mino. Ade­más, les in­cul­ca que bus­quen ser sus pro­pios je­fes y cons­tru­yan pa­ra ellos. La pa­ter­ni­dad no fue co­mo la es­pe­ra­ba: fue me­jor. Ade­más, ex­pre­sa que gra­cias a sus hi­jos se ha con­ver­ti­do en una me­jor per­so­na. “Na­die te pre­pa­ra pa­ra ser pa­dre y en el ca­mino de es­ta vo­ca­ción pue­des equi­vo­car­te mu­chas ve­ces; pe­ro lo im­por­tan­te es re­co­no­cer­lo, co­rre­gir­lo y man­te­ner tu fir­me de­ci­sión de lle­var a tus hi­jos a buen puer­to pa­ra que lue­go pue­dan na­ve­gar so­los”.

De­bi­do a su po­si­ción pro­fe­sio­nal, ase­gu­ra que ba­lan­cear el tiem­po es com­pli­ca­do. No obs­tan­te, opi­na más que can­ti­dad, de­be ha­ber ca­li­dad. “Creo que hay que dis­fru­tar al má­xi­mo los es­pa­cios que la vi­da y ellos te dan; cre­cen muy rá­pi­do y lue­go hay que pe­dir­les ci­ta”, ase­gu­ra.

Fo­tos: asdf asdf asdf asdf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.