¿ES­TÁS USAN­DO la ten­den­cia ade­cua­da?

Es im­por­tan­te sa­ber qué téc­ni­ca de ma­qui­lla­je va acor­de al ros­tro. De es­ta for­ma po­drás po­ten­ciar tu be­lle­za.

Mujer (Panama) - - ¡empodérate! - LU­CAS NA­VA­RRO lna­va­rro@epa­sa.com gar­con­lu­cas

Las ten­den­cias sur­gen por tem­po­ra­da, y mu­chas ve­ces se quie­re es­tar ac­tua­li­za­do con lo úl­ti­mo, tan­to en ropa co­mo ma­qui­lla­je. Pe­ro no so­lo se tra­ta del de­seo de se­guir cier­ta moda: Es im­por­tan­te es­tu­diar la fi­sio­no­mía e ir des­cu­brien­do si lo que es­tá de fu­ror fa­vo­re­ce el ros­tro.

La “beauty blog­ger” y ma­qui­llis­ta pa­na­me­ña Noor Fa­kih com­par­te al­gu­nas de las ten­den­cias ac­tua­les en ma­qui­lla­je y có­mo sa­ber si la ca­ra se adap­ta a ellas. Ade­más, brin­da al­gu­nos “tips” pa­ra que es­tas téc­ni­cas sal­gan a la per­fec­ción.

Delineado es­ti­lo Cleo­pa­tra

Inspirado en el delineado de ojos que se cree usa­ba la an­ti­gua rei­na egip­cia Cleo­pa­tra, es­te es­ti­lo es muy dra­má­ti­co, grá­fi­co y cau­ti­va­dor, por lo que va per­fec­to con pes­ta­ñas in­fe­rio­res muy car­ga­das.

Es­te “look” que­da per­fec­to en chi­cas con pár­pa­dos gran­des y an­chos, ya que en el ca­so con­tra­rio, el es­pa­cio pa­ra de­li­near se­rá bas­tan­te re­du­ci­do

y brin­da­rá la ilu­sión de ojos mu­cho más pe­que­ños. En el úl­ti­mo ca­so, Noor su­gie­re evi­tar el delineado, pues­to que la mi­ra­da de­be ser siem­pre cau­ti­va­do­ra. Pa­ra lo­grar el delineado es­ti­lo Cleo­pa­tra, la ma­qui­llis­ta acon­se­ja pri­me­ro di­bu­jar una lí­nea (no muy grue­sa), en el pár­pa­do mó­vil, uti­li­zan­do pro­duc­tos en gel. Lue­go, unir el ra­bi­to del delineado con la lí­nea de las pes­ta­ñas in­fe­rio­res, y re­lle­nar el delineado.

Me­ga­pes­ta­ñas

Las pes­ta­ñas 3D, tu­pi­das y pe­ne­tran­tes, son una ten­den­cia en bo­ga, que se ven es­pe­cial­men­te en Ins­ta­gram. Al uti­li­zar­las “mega” es me­jor te­ner los ojos gran­des. Es­to, en de­fi­ni­ti­va, real­za­rá la be­lle­za y la mi­ra­da.

Si los ojos y pár­pa­dos son chi­cos, es me­jor op­tar por pes­ta­ñas me­nos lar­gas y con un “look” más na­tu­ral, así se evi­ta­rá que los ojos se vean más pe­que­ños. In­clu­so, si se eli­gen pes­ta­ñas muy gran­des, po­drían lle­gar a to­car el pár­pa­do y ser in­có­mo­das.

Piel bri­llan­te

Una téc­ni­ca de ori­gen asiá­ti­co que brin­da un as­pec­to más sano, hu­mec­ta­do y de es­plen­dor a la piel. La “beauty blog­ger” di­ce que el se­cre­to es­tá en uti­li­zar “pri­mers” (pre­ba­ses) con es­car­cha e ilu­mi­na­do­res (mí­ni­mo tres).

Si la piel es de ti­po nor­mal o se­ca, es­te es­ti­lo de se­gu­ro sen­ta­rá de ma­ne­ra co­rrec­ta. En cam­bio, si la piel es gra­so­sa, hay que te­ner mu­cho cui­da­do por­que la piel se ve­rá mu­cho más bri­llan­te de lo que ya es na­tu­ral­men­te.

Pa­ra lo­grar es­te efec­to en la piel, Noor re­co­mien­da uti­li­zar “glow drops”, al­gún “pri­mer” con bri­llo o una “stro­be cream” (hi­dra­tan­te) an­tes de apli­car la ba­se. Lue­go de ha­ber co­lo­ca­do los de­más pro­duc­tos, cer­cio­rar­se de usar tres ilu­mi­na­do­res di­fe­ren­tes pa­ra crear el bri­llo desea­do.

‘Smo­key eye’ ne­gro

Al to­mar un “mas­ter class” con el re­co­no­ci­do ma­qui­llis­ta Ales­san­dro Al­cán­ta­ra, Noor le pre­gun­tó so­bre el uso del ne­gro y es­te le res­pon­dió que su uso no es muy fre­cuen­te, por­que son po­cas las per­so­nas a las que le que­da bien es­te co­lor. La ma­qui­llis­ta ex­pre­sa que el es­ti­lo de “to­tal black” lucirá ge­nial si se po­see una mi­ra­da cau­ti­va­do­ra y sexy. Si el ros­tro es de­ma­sia­do an­ge­li­cal e inocen­te, se re­co­mien­da apli­car to­nos cá­li­dos, que son más acor­des con es­ta apa­rien­cia. Se co­mien­za di­fu­mi­nan­do con una bro­cha (lim­pia) gel ne­gro so­bre el pár­pa­do. Lue­go se apli­ca la som­bra negra y se uni­fi­ca la mez­cla que se pro­du­ce. El uso de es­tos dos pro­duc­tos brin­da­rá un co­lor más os­cu­ro y pe­ne­tran­te.

Bron­cea­do

El ve­rano es ideal pa­ra ver­se bron­cea­das, pe­ro hay que sa­ber cuál es el tono co­rrec­to de “bron­zer” pa­ra con­se­guir es­ta téc­ni­ca. Pa­ra las fé­mi­nas con pie­les en to­na­li­da­des más tro­pi­ca­les, es re­co­men­da­ble usar to­nos de bron­cea­do­res más cá­li­dos; mien­tras que las chi­cas con pie­les blan­cas de­ben uti­li­zar co­lo­res más fríos pa­ra que exis­ta un con­tras­te. To­do es cues­tión de ju­gar y en­con­trar el tono co­rrec­to pa­ra lo­grar na­tu­ra­li­dad. La ma­qui­llis­ta acon­se­ja uti­li­zar un bron­cea­dor ma­te con una bro­cha an­gu­lar y apli­car en las zo­nas don­de se ha­ce el ‘con­tour’ (pó­mu­los, fren­te, na­riz y man­dí­bu­la). Se fi­na­li­za con un “bron­zer” do­ra­do.■

Fo­to: Eye­lash Ex­ce­llen­ce Fo­to: May­be­lli­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.