Bogotá di­ce sí a las mo­de­los ‘curvy’

Mujer (Panama) - - Al Día -

Mu­je­res co­lom­bia­nas que se sien­ten sa­tis­fe­chas con su cuer­po —a pe­sar de no res­pon­der al es­te­reo­ti­po de be­lle­za “ideal”— par­ti­ci­pa­rán en un con­cur­so en Bogotá que bus­ca des­ta­car lo que lla­man la ima­gen “real de la mu­jer la­ti­na”.

El con­cur­so, que reúne a 16 mu­je­res que se ha­cen lla­mar “curvy”, es una pla­ta­for­ma de in­clu­sión pa­ra jó­ve­nes que no cumplen con el tra­di­cio­nal “90-60-90” y los cá­no­nes de be­lle­za es­ta­ble­ci­dos en el mun­do mo­derno.

“Las mu­je­res nos de­ja­mos lle­var por es­te­reo­ti­pos de be­lle­za. ‘Curvy’ bus­ca po­ner una ten­den­cia que mues­tre a la mu­jer real, y qué me­jor for­ma de ha­cer­lo que con un certamen de be­lle­za”, di­jo a Efe Clau­dia Quintero, di­rec­to­ra de la se­gun­da edi­ción del con­cur­so Curvy Co­lom­bia, que se ce­le­bra­rá el 1 de di­ciem­bre.

Por su la­do, Me­lis­sa Upe­gui, una de las se­lec­cio­na­das pa­ra par­ti­ci­par en la pa­sa­re­la, ase­gu­ró en una pre­sen­ta­ción a la pren­sa que por me­dio de es­tos es­pa­cios la mu­jer apren­de a “va­lo­rar su be­lle­za” y lo que va es a “irra­diar a aque­llos que es­tén a su al­re­de­dor”.

En el des­fi­le, las mo­de­los ves­ti­rán di­se­ños de la mo­dis­ta co­lom­bia­na An­drea Cas­tro, quien de­bu­tó en el Bogotá Fas­hion Week 2018 con mo­de­los ‘plus si­ze’ o de ta­llas gran­des. La di­se­ña­do­ra ca­li­fi­có de “muy im­por­tan­te” es­te ni­cho y en­fa­ti­zó en que las mu­je­res de­ben de­jar de com­pa­rar­se con el mo­de­lo de “Bar­bie per­fec­ta” y “atre­ver­se a pro­bar co­sas nue­vas”.

Las par­ti­ci­pan­tes usa­ron en la pre­sen­ta­ción pie­zas de al­ta cos­tu­ra de la di­se­ña­do­ra chi­le­na Kat­he­rin Oli­vos, la pri­me­ra en crear mo­de­los pa­ra mu­je­res ‘curvy’ y ta­llas gran­des en su país. “Qui­se que­brar es­que­mas por­que ne­ce­si­ta­mos terminar con el te­ma del cla­sis­mo y el eli­tis­mo, las me­di­das per­fec­tas no exis­ten y las mu­je­res son her­mo­sas en to­dos los ta­ma­ños”, con­clu­yó Oli­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.