PAOLA MO­RRIS

La di­se­ña­do­ra de mo­da co­lom­bia­na pre­sen­ta­rá en FWP una co­lec­ción en la que mez­cla la mo­da y el ar­te.

Mujer (Panama) - - Personaje - KA­REN BER­NAL kber­nal@epa­sa.com

La co­lom­bia­na Paola Mo­rris ha es­ta­do in­vo­lu­cra­da con la mo­da des­de va­rios as­pec­tos: Du­ran­te ca­si una dé­ca­da co­la­bo­ró en ma­te­ria crea­ti­va y en pro­duc­ción con su pai­sano, el afa­ma­do di­se­ña­dor de mo­da Her­nán Za­jar, y reali­zó tra­ba­jos de sty­ling en fo­to­gra­fía de mo­da. Tam­bién ha si­do ase­so­ra de ima­gen pa­ra di­fe­ren­tes can­di­da­tas a rei­na.

Pe­ro pa­ra Mo­rris no es igual ves­tir a una mo­de­lo que a una rei­na. “La mo­de­lo es una pro­yec­ción de la ima­gen que quie­res co­mu­ni­car o ven­der de una mar­ca, mien­tras que la rei­na de be­lle­za es un es­tan­dar­te de idea­les, de esperanza y de en­tre­ga de una co­mu­ni­dad que la ad­mi­ra y a la cual ella re­pre­sen­ta”.

Hoy, des­de su mar­ca ‘Mo­rris’, Paola vis­te a “una mu­jer se­gu­ra de sí mis­ma y femenina, ac­ti­va, di­ná­mi­ca y de­ci­di­da, a quien le gus­ta via­jar”. La esen­cia de su di­se­ño es una mez­cla de fun­cio­na­li­dad y elegancia con la so­fis­ti­ca­ción, la no­ve­dad, la ver­sa­ti­li­dad y la es­ti­li­za­ción de la fi­gu­ra femenina.

Fu­sión de mo­da y ar­te

“Pu­ral­ma´ 19” es la co­lec­ción que Paola pre­sen­ta­rá el 11 de oc­tu­bre. “Es­tá ins­pi­ra­da en los tra­zos y co­lor de la obra de Joan Mi­ró y en las for­mas on­du­la­das de los di­se­ños de la ar­qui­tec­ta Zaha Ha­did, los cua­les se ven re­fle­ja­dos en los cor­tes cur­vi­lí­neos de las blu­sas, tops y ves­ti­dos”. La obra del pin­tor es­tá plas­ma­da en los es­tam­pa­dos geo­mé­tri­cos que ha­cen un ho­me­na­je a su re­co­no­ci­do es­ti­lo abs­trac­to.

“El tra­ba­jo in­clu­ye ves­ti­dos lar­gos y cor­tos de lino, en­sam­bla­dos con cor­tes cur­vos de di­fe­ren­tes to­na­li­da­des, man­gas asi­mé­tri­cas y aber­tu­ras pro­fun­das, con­tras­ta­dos con las fa­bu­lo­sas car­te­ras ar­te­sa­na­les de Echua­mano”, di­ce. Tam­bién ha­brá es­pal­das des­ta­pa­das y bor­da­dos a mano so­bre kaf­tans y blu­sas. Ade­más, tex­tu­ras sua­ves co­mo la se­da en ca­mi­sas ki­mono y faldas con vue­lo, que ha­cen jue­go con los high heels de la mar­ca co­lom­bia­na Del­sa y Ana Ma­ría. De igual for­ma, las mo­de­los lu­ci­rán pan­ta­lo­nes rec­tos se­mi­en­tu­ba­dos com­bi­na­dos con ca­mi­sas de si­lue­tas rec­tas y am­plias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.