ITA­LIA Y SU CA­PI­TAL DE LA MO­DA

Mujer (Panama) - - ¿Qué Dice Moe? Dónde Ir Y Qué Hacer - MOE PETTERSON l que­di­ce­moe@epa­sa.com l @jeap12

Pa­na­me­ña de pa­dres sui­zo me­xi­ca­nos, ha vi­si­ta­do más de 80 paí­ses y vi­vi­do en va­rios de ellos. Ma­má de tres hi­jos, via­je­ra apa­sio­na­da quien cree en crear me­mo­rias a tra­vés de co­no­cer nue­vos lu­ga­res y de vi­vir ex­pe­rien­cias en di­fe­ren­tes cul­tu­ras, con po­co pre­su­pues­to. Es “Trip Ad­vi­sor Top Con­tri­bu­tor” y ha es­cri­to cien­tos de co­lum­nas de via­jes den­tro de Pa­na­má y al­re­de­dor del mun­do.

Ita­lia es si­nó­ni­mo de co­mi­da, si­tios his­tó­ri­cos y mo­da. Es un país her­mo­so, fá­cil de vi­si­tar y con mu­cho que ofre­cer. Si eres fan de la mo­da, no te pue­des per­der una vi­si­ta a Mi­lán, una de las cua­tro ca­pi­ta­les de la mo­da más im­por­tan­tes del mun­do. Aquí, du­ran­te sus dos “fas­hion weeks” anua­les, los di­se­ña­do­res ita­lia­nos mues­tran sus úl­ti­mas co­lec­cio­nes en pasarelas pa­ra com­pra­do­res y los me­dios.

Un re­co­rri­do por Ita­lia pue­de ha­cer­se ini­cian­do en cual­quie­ra de sus prin­ci­pa­les des­ti­nos tu­rís­ti­cos: Ro­ma, Florencia, Pi­sa, Ve­ne­cia o Mi­lán. La me­jor for­ma de mo­ver­se de una ciu­dad a otra es en tren.

Ro­ma es la ca­pi­tal de Ita­lia, lla­ma­da la Ciu­dad Eter­na, po­si­ble­men­te una de las ciu­da­des más his­tó­ri­cas que vi­si­tar en el mun­do. Por don­de ca­mi­nes, te en­con­tra­rás con fuen­tes, igle­sias, pla­zas y más. Los im­per­di­bles de Ro­ma son el Va­ti­cano, su ca­pi­lla Six­ti­na, la ba­sí­li­ca y la pla­za de San Pe­dro, en­tran­do por las puer­tas del cie­lo y la ba­sí­li­ca. Tam­bién al­ber­ga la Fon­ta­na di Tre­vi, la fuen­te más fa­mo­sa y co­no­ci­da de Ita­lia, que de no­che es­tá ilu­mi­na­da y siem­pre es muy vis­to­sa y lle­na de tu­ris­tas. El Co­li­seo es uno de los mo­nu­men­tos más famosos de la an­ti­güe­dad y el lu­gar más vi­si­ta­do de to­da Ita­lia, allí se lle­va­ban a ca­bo lu­chas de gla­dia­do­res y even­tos pú­bli­cos.

Florencia es una ciu­dad con­si­de­ra­da un mu­seo a cie­lo abier­to y se vi­si­ta a pie. Los “musts” son: la im­pre­sio­nan­te y per­fec­ta es­cul­tu­ra del David de Mi­che­lan­ge­lo, en la Ga­le­ría de la Aca­de­mia; los cua­dros de Bo­ti­ce­lli, en la ga­le­ría Ufi­zi; el pon­te Vec­chio so­bre el río Se­gre, lleno de tien­das (un lu­gar per­fec­to pa­ra fotos); el duo­mo en la ca­te­dral de San­ta Ma­ría y su­bir los 463 es­ca­lo­nes has­ta los es­pec­ta­cu­la­res fres­cos y la vis­ta increíble de la her­mo­sa ciu­dad de Florencia, la jo­ya de Ita­lia. Otras atrac­cio­nes son los jar­di­nes del Bo­bo­li y su pa­la­cio Pit­ti, la piaz­za de la Sig­no­ria y la pla­za de Mi­guel Ángel, en don­de po­drás apre­ciar la vis­ta de la ciu­dad des­de el otro la­do del río.

En Pi­sa no pue­des de­jar de vi­si­tar su fa­mo­sa To­rre In­cli­na­da. Al lle­gar a la es­ta­ción, ve di­rec­ta­men­te a ver la to­rre, pa­sa unas ho­ras allí y con­ti­núa a tu si­guien­te des­tino.

Ve­ne­cia es uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más vi­si­ta­dos del mun­do y co­no­ci­da, so­bre to­do, por su fa­mo­so car­na­val. Aquí los prin­ci­pa­les lu­ga­res que vi­si­tar son el Pa­laz­zo Du­ca­le y su Puen­te

de los Sus­pi­ros, el úni­co via­duc­to de Ve­ne­cia que es to­tal­men­te cu­bier­to. Otros im­per­di­bles son: el pa­la­cio y mu­seo Ca´Rez­zo­ni­co, la Ba­sí­li­ca de San­ta Ma­ría Glo­rio­sa dei Fra­ri y su ma­ra­vi­llo­sa ar­qui­tec­tu­ra gó­ti­ca, el Pa­la­cio Ca´d´Oro, así co­mo la Ca­sa Do­ra­da con su fa­cha­da flo­ral en el Gran Ca­nal y la Ba­sí­li­ca de San­ta Ma­ría de la Sa­lud.

Mi­lán es cu­na de Ca­va­lli, Versace, Fen­di, Va­len­tino, Pra­da, Dol­ce & Ga­ba­na y Ar­ma­ni, to­das in­fluen­tes mar­cas ita­lia­nas. Mi­lán es la ca­pi­tal fi­nan­cie­ra y de la mo­da de Ita­lia, si­tua­da al nor­te del país. Los cen­tros co­mer­cia­les de es­ta ciu­dad atraen ca­si igual nú­me­ro de tu­ris­tas que sus im­por­tan­tes si­tios tu­rís­ti­cos, co­mo La Sca­la (la ca­sa de la ópe­ra), la ca­te­dral y el cua­dro de la úl­ti­ma ce­na de Leo­nar­do Da Vin­ci. El cua­dri­lá­te­ro de la mo­da (Qua­dri­la­te­ro d’Oro), es el área más ex­clu­si­va de la mo­da y uno de los más im­por­tan­tes del mun­do, cu­yos edi­fi­cios neo­clá­si­cos al­ber­gan tien­das de famosos di­se­ña­do­res ita­lia­nos e in­ter­na­cio­na­les.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.