FAS­HION ICONS

Co­no­ce a las su­per­mo­de­los que su­pie­ron ga­nar­se su es­pa­cio en la industria de la mo­da, mar­can­do la di­fe­ren­cia.

Mujer (Panama) - - Moda - POR: SASHA CRUZ re­vis­ta­mu­[email protected]­sa.com

1. Nao­mi Camp­bell. Lle­va más de 30 años cau­ti­van­do al pú­bli­co. Pa­só a la his­to­ria por ser la pri­me­ra mu­jer de ra­za ne­gra en apa­re­cer en una por­ta­da de la edi­ción fran­ce­sa de Vo­gue y pron­to se ga­nó el nom­bre de la “Dio­sa de ébano”. Camp­bell fue se­lec­cio­na­da en 1992 por la re­vis­ta Peo­ple co­mo una de las 50 per­so­nas más be­llas del mun­do.

2. Ja­ni­ce Dic­kin­son. De­ci­dió con­ven­cer al mun­do de que su fí­si­co con­tun­den­te y sus ras­gos exó­ti­cos tam­bién me­re­cían un lu­gar en las re­vis­tas y las pasarelas. Gra­cias a eso, lo­gró con­ver­tir­se en una de las su­per­mo­de­los de sus tiem­pos. Ha­ce un par de años, re­cu­pe­ró el es­tre­lla­to, gra­cias a su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma Ame­ri­ca’s

Next Top Mo­del.

3. Gia Ca­ran­gi. Era la mo­de­lo “de mo­da” en los 80 y tra­ba­jó jun­to a los fo­tó­gra­fos de mo­da más im­por­tan­tes co­mo Fran­ces­co Sca­vu­llo, Art­hur El­gort, Ri­chard Ave­don y Ch­ris Von Wan­gen­heim. Via­ja­ba por to­do el mun­do y su ros­tro apa­re­cía en las por­ta­das de Vo­gue, Gla­mour, Har­per's Ba­zaar y Cos­mo­po­li­tan. Su sen­sua­li­dad sal­va­je fren­te a la cá­ma­ra fue el ma­yor le­ga­do que de­jó Ca­ran­gi a la industria.

4. Les­lie 'Twiggy' Law­son.

Es la pri­me­ra “top mo­del” de la his­to­ria y su ima­gen re­pre­sen­ta a to­da la dé­ca­da de los 60.

Mu­chos han imi­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.