Mujer (Panama)

EJECUTIVA EN NAVIDAD

Aprende cómo lucir bien para los eventos de trabajo durante las fiestas de fin de año.

- POR CELI PIZAN Diseñadora de moda y asesora de imagen @CeliPizan

Alos festejos de fin de año con familiares y amigos se suman las fiestas, almuerzos o reuniones laborales para despedir el año. Qué ponerse en estas fiestas es todo un tema porque, aunque se trate de una celebració­n, sigue siendo un encuentro con jefes y colegas. Algunas pautas para verse y sentirse bien en estos eventos del trabajo son:

Recuerda que la imagen que los demás tienen de ti depende de cómo actúes y cómo te veas. Al tratarse de un encuentro de trabajo, cualquier conducta “no adecuada” que tengas puede resultar en detrimento de tu imagen.

Al pensar en la vestimenta, conocer dónde se va a realizar la fiesta te ayuda a definir el “look”, que debe variar según el momento y el lugar. Cuando la celebració­n es inmediatam­ente después del trabajo y cuentas con poco tiempo para cambiarte, conviene pensar en prendas cómodas pero más especiales, que puedan usarse durante el día y complement­arse con accesorios que den un toque distinto por la noche. Por ejemplo, puedes llevar un conjunto básico, como un pantalón negro combinado con una blusa de seda o satén, o sumar al “outfit” un saco con algún bordado o aplique especial.

Los “jumpsuits” también sonuna excelente opción: le pones un cinturón y un saco y estás lista para el día; en la noche solo completas con accesorios y quitas el “layer”.

Otra alternativ­a para estar acorde puede ser un vestido básico. El clásico vestido negro es muy combinable y apto para estas ocasiones, porque se puede realzar o hacer que luzca más sobrio a través de los accesorios. Lo mismo ocurre con una falda corte midi y una camisa: de día pueden pasar desapercib­idas, pero si se le suman unos tacos, accesorios para la noche y un maquillaje más producido, cambian totalmente.

Con respecto al cabello, si por lo general lo llevas recogido durante el trabajo, puedes soltarlo para darle un toque especial al “look”. Un recogido con algún accesorio acorde, como un pequeño tocado, puede darte un aire sofisticad­o. El “brushing” y la plancha siempre son bienvenido­s en estos casos, y si alguna compañera sabe hacer ondas, esta es la ocasión ideal para pedirle ayuda.■

 ??  ?? Jacquemus
Jacquemus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama