365 NUE­VAS OPOR­TU­NI­DA­DES

Mujer (Panama) - - Editorial -

Lle­gó la épo­ca fa­vo­ri­ta de mu­chos: di­ciem­bre. Un mes lleno de tra­di­cio­nes, co­mi­da, ma­gia y amor, en el que fa­mi­lias y amis­ta­des se reúnen pa­ra ce­le­brar la lle­ga­da del Ni­ño Je­sús y des­pe­dir el año vie­jo. En las ca­lles se res­pi­ran bue­nas vi­bras, es co­mo si las lu­ce­ci­tas que de­co­ran las ca­sas, par­ques y ace­ras nos ilu­mi­na­ran los co­ra­zo­nes y en­cen­die­ran en no­so­tros la chis­pa de ser me­jo­res se­res hu­ma­nos, más preo­cu­pa­dos por el pró­ji­mo y bon­da­do­sos.

La Na­vi­dad es más que un re­ga­lo en­vuel­to en un lin­do pa­pel. Se tra­ta de una épo­ca de paz, re­con­ci­lia­ción, en­tre­ga y amor, ideal pa­ra com­par­tir de­sin­te­re­sa­da­men­te (aun­que no es­tá de más ha­cer­lo el res­to de los días), con va­lo­res y es­pi­ri­tua­li­dad. Es un tiem­po es­pe­cial de re­no­va­ción de la fe, pa­ra orar y re­fle­xio­nar en fa­mi­lia so­bre el sig­ni­fi­ca­do de la ce­le­bra­ción; al igual que pa­ra re­en­con­trar­se, ce­le­brar y agra­de­cer.

El día de año vie­jo es otra fe­cha es­pe­cial, que en­vuel­ve, al­re­de­dor del mun­do, una se­rie de tra­di­cio­nes y su­pers­ti­cio­nes (des­de usar ro­pa in­te­rior ama­ri­lla o ro­ja has­ta co­mer­se 12 uvas al son de las cam­pa­na­das, dar la vuel­ta a la man­za­na ro­dan­do las ma­le­tas va­cías o in­clu­so rom­per co­pas) pa­ra ce­le­brar la lle­ga­da de un año nue­vo, lleno de co­sas bue­nas. Es un acon­te­ci­mien­to que ge­ne­ra mu­chas ex­pec­ta­ti­vas en el mun­do en­te­ro, pues mar­ca el co­mien­zo de un ci­clo re­ple­to de nue­vas opor­tu­ni­da­des.

Pe­ro más allá de es­pe­rar el 31 de di­ciem­bre a las 12:00 m.n. pa­ra po­ner en or­den nues­tra vi­da y co­men­zar una nue­va eta­pa lle­na de éxi­tos, lo im­por­tan­te es te­ner la de­ter­mi­na­ción de ha­cer­lo, in­de­pen­dien­te­men­te del mo­men­to. Ca­da día es una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra co­men­zar y al­can­zar nues­tras me­tas. De allí la im­por­tan­cia de vi­vir ca­da día al má­xi­mo, co­mo si fue­se el úl­ti­mo.

En­ton­ces, es­ta edi­ción es­tá ma­yor­men­te de­di­ca­da a esa épo­ca es­pe­cial que nos mue­ve el co­ra­zón y nos lle­na de ilu­sión. Re­co­ge, ade­más de te­mas de in­te­rés ge­ne­ral pa­ra las fé­mi­nas, las his­to­rias de mu­je­res ejem­pla­res y exi­to­sas, co­mo Eri­ka En­der, que han de­ja­do hue­llas en 2018 y han abier­to el ca­mino a otras pa­ra lle­gar a lu­ga­res don­de ja­más pen­sa­ron. Con es­ta edi­ción ce­rra­mos un año más, com­pro­me­ti­das con brin­dar­te un con­te­ni­do de va­lor pa­ra ti.

Y re­cuer­da: No mi­res pa­ra atrás ni pa­ra co­ger im­pul­so... Pe­ro si lo ha­ces, que sea pa­ra ayu­dar a al­guien que se ha que­da­do en el ca­mino y que ne­ce­si­ta tu ayu­da. En nom­bre de to­do el equi­po de re­vis­ta Mu­jer te desea­mos ¡Fe­liz Na­vi­dad y prós­pe­ro Año Nue­vo!■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.