‘OR’ SE DIVERSIFIC­A

Lue­go de su pre­sen­ta­ción en los fas­hion weeks de Pa­na­má y Gua­te­ma­la, la di­se­ña­do­ra es­pa­ño­la Ol­ga Re­cio nos sor­pren­de con una lí­nea de pash­mi­nas

Mujer (Panama) - - Moda -

¿En qué te ins­pi­ras­te pa­ra ha­cer es­ta se­rie de pash­mi­nas?

Des­de ha­ce tiem­po te­nía ga­nas de desa­rro­llar una lí­nea de ac­ce­so­rios en fi­bras na­tu­ra­les. Em­pe­cé ha­ce más de un año y fi­nal­men­te aho­ra sa­len a la luz los pri­me­ros pro­duc­tos.

El ob­je­ti­vo de la co­lec­ción es el mis­mo que man­te­ne­mos en OR pa­ra nues­tras co­lec­cio­nes: crear pie­zas úni­cas y atem­po­ra­les, de gran ca­li­dad y ver­sa­ti­li­dad, que se pue­dan usar en di­fe­ren­tes oca­sio­nes.

¿Por qué ele­gis­te la fi­bra Cash­me­re?

Em­pe­cé por el Cash­me­re por­que es una fi­bra que me en­can­ta, de­bi­do a su sua­vi­dad y sus cua­li­da­des. Y por­que me pa­re­ce que cum­ple las fun­cio­nes que yo que­ría ofre­cer con es­tas pash­mi­nas o 'scar­ves': ob­te­ner una pren­da muy sua­ve y li­ge­ra que pro­te­ja del frío, pe­ro sin dar de­ma­sia­do ca­lor.

¿Qué ca­rac­te­rís­ti­cas tie­ne es­te te­ji­do?

El Cash­me­re es una fi­bra que pro­vie­ne de una es­pe­cie de ca­bra que so­lo cre­ce en un área ubi­ca­da en las zo­nas al­tas de los Hi­ma­la­yas, co­no­ci­da co­mo Cash­mi­ra; de ahí el nom­bre. Es una de las fi­bras más es­ca­sas que exis­ten. Es­to y sus pro­pie­da­des la ha­cen una de las más ca­ras y ex­clu­si­vas.

¿Qué de­ta­lles ha­cen úni­cas es­tas pash­mi­nas?

El ma­te­rial ya las ha­ce úni­cas, pe­ro a eso le he­mos agre­ga­do un tra­ba­jo de bor­da­dos y de­ta­lles a mano, que ha­ce de las pie­zas al­go muy es­pe­cial. Pró­xi­ma­men­te es­ta­re­mos am­plian­do la co­lec­ción, lan­zan­do scar­ves pa­ra hom­bres, 100% Cash­me­re.

¿En qué mo­men­to u oca­sión uti­li­zar­las?

Yo siem­pre lle­vo una en mi bol­so, pues­to que siem­pre me da frío en los lu­ga­res pú­bli­cos. Las de de­ta­lles y di­se­ños más sen­ci­llos las lle­vo pa­ra cu­brir­me en un res­tau­ran­te, una ce­na, el ci­ne o en el “shop­ping”; mien­tras que las más ela­bo­ra­das me sir­ven de ac­ce­so­rio pa­ra dar­le a mi “look” un to­que más so­fis­ti­ca­do, y las uso cuan­do ten­go que ir arre­gla­da a un even­to.

Es­tas oca­sio­nes na­vi­de­ñas son per­fec­tas, por ejem­plo, pa­ra dar­le un to­que es­pe­cial a ese ves­ti­do que es más sen­ci­llo, o cuan­do que­re­mos ir có­mo­das y el “look” ne­ce­si­ta un ai­re más so­fis­ti­ca­do. Pe­ro, en reali­dad, se pue­den usar pa­ra cual­quier oca­sión y con cual­quier “out­fit”. Una pash­mi­na de Cash­me­re siem­pre su­ma, nun­ca res­ta.

¿Có­mo fue el pro­ce­so de con­fec­ción?

Eso fue más com­pli­ca­do. Em­pe­cé a tra­ba­jar con prue­ba y error has­ta lo­grar lo que que­ría, por­que desea­ba una co­lec­ción es­pe­cial. Una vez con­se­gui­mos al pro­vee­dor que nos pu­die­ra tra­ba­jar y te­ñir el Cash­me­re en los co­lo­res que no­so­tros que­ría­mos, ne­ce­si­tá­ba­mos ha­cer prue­bas de bor­da­dos y de­ta­lles. Ade­más que­ría­mos que nues­tro lo­go se en­con­tra­ra tra­ma­do en la fi­bra, así que eso tam­bién nos lle­vó mu­cho tiem­po has­ta que lo lo­gra­ron. Cuan­do abres la pash­mi­na, la úni­ca for­ma de ase­gu­rar­te de que es OR ori­gi­nal es si tie­ne en la tra­ma nues­tro lo­go, que se ve a tras­luz.

En fin, fue­ron mu­chos de­ta­lles y un lar­go tra­ba­jo que nos lle­vó más de un año, pe­ro de cu­yo re­sul­ta­do es­ta­mos muy con­ten­tos.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.