UNA ODA A LA na­tu­ra­li­dad

En los Ame­ri­can Mu­sic Awards 2018, mu­chas de las ar­tis­tas op­ta­ron por el “no ma­ke-up look” pa­ra real­zar su be­lle­za.

Mujer (Panama) - - Beauty | Maquillaje - REBECA LUEN­GO rluen­[email protected]­sa.com re­be­ca_­luen­go22

El ma­qui­lla­je al na­tu­ral triun­fó es­te año en la al­fom­bra ro­ja de los Ame­ri­can Mu­sic Awards (AMA’s) 2018, ce­le­bra­do el pa­sa­do 9 de oc­tu­bre en el Mi­cro­soft Thea­tre de Los Án­ge­les. Los “looks” que do­mi­na­ron es­te año bus­can re­sal­tar las fac­cio­nes de los ojos y los la­bios, crean­do un as­pec­to ju­ve­nil y na­tu­ral.

Glowy skin fi­nish

Las ar­tis­tas lle­va­ron la na­tu­ra­li­dad con di­fe­ren­tes ten­den­cias, que in­clu­so mez­cla­ron en­tre sí. La más vis­ta du­ran­te la ve­la­da fue el “glowy skin fi­nish”, uti­li­za­da por ar­tis­tas co­mo Jen­ni­fer Ló­pez, Va­nes­sa Hud­gens, Tay­lor Swift, Ca­mi­lla Ca­be­llo, Leigh­ton Mees­ter y Ri­ta Ora. El “glowy skin fi­nish” des­ta­ca el efec­to de una piel bri­llan­te, na­tu­ral y sa­na, se­gún la ma­qui­llis­ta Ana Pa­tri­cia So­lís. “Al ini­ciar el ma­qui­lla­je, es im­por­tan­te lim­piar la piel con tó­ni­co e hi­dra­tar­la. El efec­to ‘glow’ se lo­gra al usar co­rrec­tor, ba­se, ilu­mi­na­dor, blush y bron­cea­dor, pa­ra de­fi­nir ca­da par­te del ros­tro”, ilus­tra. So­lís acon­se­ja uti­li­zar co­lo­res sua­ves y ma­tes, de­li­nea­do fino mar­ca­do has­ta el pár­pa­do y som­bras con bri­llo que apor­ten luz.

No ma­keup-ma­keup

Es­te “look” bus­ca real­zar los ras­gos del ros­tro, co­mo pó­mu­los y na­riz, uti­li­zan­do ilu­mi­na­dor, ru­bor

y bron­cea­dor, que jun­to a la ba­se y el co­rrec­tor, son los pro­duc­tos fun­da­men­ta­les pa­ra lu­cir co­mo si no se lle­va­ra ma­qui­lla­je.

La ac­triz y can­tan­te de 49 años Jen­ni­fer Ló­pez se lu­ció con to­nos neu­tra­les y som­bras ahu­ma­das. Su ma­qui­lla­je re­sal­tó ras­gos co­mo los pó­mu­los y la na­riz, uti­li­zan­do ru­bor, bron­cea­dor y bas­tan­te “high­light”. Pa­ra lo­grar un to­que más dra­má­ti­co-clá­si­co al “no ma­keup look”, la ar­tis­ta com­bi­nó un “smo­key eye” en to­nos ma­rro­nes.

Cut Crea­se

La téc­ni­ca del ma­qui­lla­je, co­no­ci­do co­mo “plie­gue cor­ta­do”, tie­ne la fi­na­li­dad de mar­car la cuen­ca del ojo con un tra­zo muy mar­ca­do, pa­ra con­se­guir una mi­ra­da in­ten­sa y po­de­ro­sa.

La pro­ta­go­nis­ta de los AMA’s, Tay­lor Swift, cau­ti­vó con su be­lle­za. El ma­qui­llis­ta y pe­lu­que­ro de Swift, Jo­seph Cas­sel Fal­co­ner, op­tó por un look “cut crea­se al na­tu­ral” con som­bras gri­ses cla­ras, eye­li­ner ne­gro muy mar­ca­do pa­ra crear un “cat eye” y des­ta­car sus ojos; jun­to a un ilu­mi­na­dor y ru­bor en el área de los pó­mu­los, pa­ra de­fi­nir las par­tes de la ca­ra. Con­clu­yó con un to­que an­ge­li­cal uti­li­zan­do la­bial ro­sa pá­li­do.

Na­tu­ral ma­keup look

A di­fe­ren­cia del “no ma­keup-ma­keup”, el “na­tu­ral look” crea un ma­qui­lla­je con un buen de­li­nea­do, la­bial de­li­ca­do, bue­na ba­se, ilu­mi­na­dor, ru­bor y bas­tan­te high light. “La in­ten­ción de es­te ‘look’ es mos­trar un ma­qui­lla­je sen­ci­llo y fá­cil de ha­cer”, di­ce la ma­qui­llis­ta Noor Fa­kih.

Ri­ta Ora se des­ta­có por su gla­mour y look clá­si­co. El “glowy look” de­fi­nió sus fac­cio­nes con to­nos te­nues, ro­sa cla­ros y nu­de, que sua­vi­za­ba las me­ji­llas. Eli­gió un de­li­ca­do lip gloss pa­ra con­se­guir un es­ti­lo ro­mán­ti­co y com­ple­men­tó con un de­li­nea­do mi­li­mé­tri­co ne­gro y un sen­ci­llo “wing eye­li­ner”, com­bi­na­do con glit­ter y pes­ta­ñas pro­nun­cia­das y vo­lu­mi­no­sas que real­za­ban su mi­ra­da.■

Jen­ni­fer Ló­pez

Tay­lor SwiftRi­ta Ora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.