ELLOS COMPRAN, pe­ro ellas de­ci­den

El mun­do del mo­tor no es so­lo co­sa de hom­bres, ni en la carretera ni en el con­ce­sio­na­rio. Ellas in­flu­yen ca­da más en la ad­qui­si­ción.

Mujer (Panama) - - Sobre Ruedas - LAURA MARÍN ro­jo­ti­ran­doa­ne­[email protected] @ro­jo­ti­ran­doa­ne­gro

Las mu­je­res de­ci­den cer­ca del 70% de las com­pras en to­do el mun­do, y ellas so­las pue­den al­can­zar el po­ten­cial eco­nó­mi­co de Chi­na e In­dia jun­tas. Así lo mues­tran ci­fras pu­bli­ca­das por el Ban­co Mun­dial, ase­gu­ran­do que las mu­je­res de­ci­den so­bre las com­pras del ho­gar, las va­ca­cio­nes, la tec­no­lo­gía, las ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas… y has­ta el ca­rro.

Sí, el mun­do del mo­tor ya no es so­lo co­sa de hom­bres. Y es­to lo ra­ti­fi­can las gran­des mar­cas: las mu­je­res in­flu­yen en más del 80% de las de­ci­sio­nes de com­pra de vehícu­los nue­vos, se­gún apun­ta un es­tu­dio rea­li­za­do por Ge­ne­ral Mo­tors. El mis­mo es­tu­dio ase­gu­ra que ellas cons­ti­tu­yen el seg­men­to de ma­yor cre­ci­mien­to en los pró­xi­mos años.

Es­ta ci­fra la re­fuer­za el in­for­me del Ob­ser­va­to­rio Ce­te­lem de Au­to, que in­di­ca que las fé­mi­nas in­ter­vie­nen en ca­si el 90% de las com­pras de co­ches fa­mi­lia­res, pun­tua­li­zan­do, ade­más, que más de la mi­tad in­clu­so to­man so­las la de­ci­sión fi­nal.

Y no hay dos sin tres. El úl­ti­mo es­tu­dio de Sixt tam­bién apun­ta a que las mu­je­res in­flu­yen en la de­ci­sión de com­pra del vehícu­lo fa­mi­liar en un 83% de las oca­sio­nes y que, ma­yo­ri­ta­ria­men­te, son ellas las que aca­ban eli­gien­do el ti­po, el mo­de­lo y has­ta el co­lor. En es­te sen­ti­do, in­di­can que las mu­je­res se fi­jan más en fac­to­res co­mo el di­se­ño, la se­gu­ri­dad, el con­fort y el pre­cio, mien­tras que los hom­bres bus­can que el mo­de­lo ten­ga un mo­tor po­ten­te y un buen ren­di­mien­to en la con­duc­ción.

Las mu­je­res se fi­jan tam­bién en otros in­di­ca­do­res a la ho­ra de com­prar el co­che, co­mo la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro o, más im­por­tan­te aún, que sea fá­cil de apar­car. Por ello, pre­fie­ren prin­ci­pal­men­te los co­ches uti­li­ta­rios (59%) y com­pac­tos (53%), aun­que tam­bién hay mu­chas que se de­can­tan por los mo­no­vo­lu­men (49%) o los de­por­ti­vos me­dia­nos (43%), se­gún el es­tu­dio “El pro­ce­so de com­pra de un co­che”.

En es­te con­tex­to, si las mu­je­res son, al fi­nal, las que to­man la de­ci­sión de com­pra —aun sin eje­cu­tar­la en to­dos los ca­sos—, ¿có­mo se adap­ta­rá la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca a esa cre­cien­te de­man­da fe­me­ni­na?■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.