Trends re­port Fas­hion Week Pa­na­má 2018

Mujer (Panama) - - Index -

Co­lour ex­plo­sion: al igual que en las pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les, los co­lo­res do­mi­na­ron es­te Fas­hion Week Pa­na­má. Pi­lar Sáinz aban­do­nó su pa­le­ta de cham­pag­ne, blan­co, to­nos per­las y bei­ge, pa­ra dar pa­so a los tres co­lo­res pri­ma­rios. Por su par­te, Hé­lè­ne Bree­baart, ins­pi­ra­da en la na­tu­ra­le­za, pre­sen­tó una pro­pues­ta en ver­de, ro­jo, azul y ama­ri­llo; ade­más, usó ele­men­tos co­lo­ri­dos alu­si­vos al am­bien­te pin­ta­dos a ma­nos so­bre tú­ni­cas blan­cas. Otra co­lec­ción que brin­dó una ex­plo­sión co­lo­ri­da fue “Ver­gue­ro”, una co­la­bo­ra­ción en­tre An­nie Cha­jín y Adrián Ca­rri­llo, en la que no so­lo se vie­ron to­nos vi­bran­tes so­bre la ro­pa, tan­to mas­cu­li­na co­mo fe­me­ni­na, sino tam­bién en de­ta­lles y ac­ce­so­rios.

Las se­das fluían mien­tras crea­ban for­mas en las mo­de­los al des­fi­lar.

Flui­dez: el mo­vi­mien­to de las pie­zas fue una ca­rac­te­rís­ti­ca de la se­ma­na de la mo­da pa­na­me­ña. Tan­to di­se­ña­do­res na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les pre­sen­ta­ron es­ta pro­pues­ta en va­ria­dos cor­tes y co­lo­res, pe­ro so­bre to­do en ves­ti­dos que crea­ban on­das in­creí­bles mien­tras las mo­de­los des­fi­la­ban por la pa­sa­re­la. Tony Ver­ga­ra uti­li­zó una de­li­ca­da se­da en tra­jes lar­gos, blu­sas, pan­ta­lo­nes y cha­que­tas. Pi­lar Sáinz se ba­só so­la­men­te en una cre­pe de se­da mez­cla­da con tria­ce­ta­to, con la cual ju­gó en ves­ti­dos de di­fe­ren­tes lar­gos, man­gas y es­truc­tu­ra­dos. Ale­xis Vin­cent, quien pre­sen­tó en el blo­que de nue­vos crea­do­res, mos­tró una co­lec­ción ins­pi­ra­da en el mar y el co­ral, por lo que se pu­do ver una flui­dez mez­cla­da con be­llos bro­ca­dos.

Blan­co: a pe­sar de ver una ex­plo­sión de co­lo­res vi­vos, el blan­co pre­do­mi­nó de ma­ne­ra in­dis­cu­ti­ble en las co­lec­cio­nes. La pu­re­za de es­te tono brin­da­ba luz en la ma­yo­ría de las pro­pues­tas. Tam­bién fue el co­lor prin­ci­pal en co­lec­cio­nes co­mo la del hon­du­re­ño La­win Paz. Cons­tan­za Oquen­do, quien pre­sen­tó una lí­nea bas­tan­te os­cu­ra y en to­nos te­rra­co­tas, brin­dó una ar­mo­nía con pie­zas en blan­cos. John Be­ja­rano com­bi­nó el blan­co con sus ca­rac­te­rís­ti­cas es­truc­tu­ras y co­lo­res, y en tra­jes lar­gos y cor­tos.

Los ár­bo­les de gua­ya­cán y ce­re­zo ins­pi­ra­ron los prints de Va­lar.

Prints: los es­tam­pa­dos fue­ron otra ten­den­cia que do­mi­nó la ca­pi­tal pa­na­me­ña en su se­ma­na de la mo­da. El es­pa­ñol Mar­cos Luen­go y la pa­na­me­ña Ga­brie­la Va­lla­rino (Va­lar) di­se­ña­ron es­tam­pa­dos que se­me­ja­ban pin­tu­ras. Luen­go se ins­pi­ró en el de­sier­to y el mar, crean­do una in­tere­san­te mez­cla en­tre am­bos. Va­lar to­mó co­mo ba­se de sus prints ár­bo­les co­mo el de gua­ya­cán y de ce­re­zo. Por su par­te, la co­lom­bia­na Pao­la Mo­rris si­guió los tra­zos y co­lor de la obra de Joan Mi­ró pa­ra crear sus es­tam­pa­dos geo­mé­tri­cos y abs­trac­tos. Mien­tras, Fir­ma Po­li­te op­tó por un di­se­ño más re­car­ga­do, in­vi­tan­do a la mu­jer a via­jar con su print tro­pi­cal que era una mez­cla de plan­tas, flo­res y ani­ma­les del tró­pi­co.

Pa­sa­re­la de Ol­ga Re­cio

Gian­na Levy

An­nie Cha­jin & Adrián Ca­rri­llo

Pi­lar Sáinz

Ale­xis Vin­cent

Pa­sa­re­la de Ale­xis Vin­cent.

Pa­tri­cia Aven­da­ño

Li­dia Mi­no­ta

Ale­xis Vin­cent

Tony Ver­ga­ra

Pa­sa­re­la de La­win Paz

Cons­tan­za Oquen­do

John Be­ja­rano

Ol­ga Re­cio

Va­lar by Ga­brie­la Va­lla­rino.Pa­sa­re­la de Va­lar by Gra­bie­la Va­lla­rinoFir­ma Po­li­te

Mar­cis­cano

Mar­cos Luen­go

Pao­la Mo­rris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.