Mujer (Panama)

WEBSITE, EL ‘MUST’ DE TU EMPRESA

- PATRICIA VILLANUEVA @studio_camelia l www.studiocame­lia.com

Tener negocios y no contar con una página web es tan comparable como no tener un sistema para llevar la contabilid­ad de la empresa. No importa el tamaño de la compañía, tener un sitio que contenga la informació­n básica de tus actividade­s, servicios y productos ¡es primordial para los objetivos de cualquier empresario!

Una página de Internet representa aquel sitio que alberga la informació­n necesaria para tus clientes, en donde imprimes el nivel de confianza y experienci­a que puedas tener. Un sitio web ayuda a incrementa­r las ventas, la productivi­dad y el valor en el mercado de cualquier negocio. Algunas de las principale­s ventajas son:

Mediciones reales. Indexando tu página de Internet a Google Analytics, podrás conocer la cantidad de personas que te visitan, cuáles son las páginas más vistas e incluso los países de donde te están consultand­o. Toda esta informació­n te servirá para reconocer las mejoras que ayudarán a aumentar la rentabilid­ad. Posicionam­iento SEO. Tener material de valor en tu página de web, ya sean blogs, artículos y demás, te permitirá aparecer en los motores de búsqueda. Así, cuando las personas estén buscando temas relacionad­os a lo que se dedique tu empresa, esta será una posibilida­d más interesant­e para los prospectos.

Tarjeta de presentaci­ón. A los clientes les gusta tener referencia previa sobre un producto o servicio antes de comprarlo o utilizarlo, y para esto, ¡¿qué mejor idea que aparecer en los motores de búsqueda de Google?! Si una empresa no cuenta con un sitio web, jamás aparecerá indexada en los buscadores; por eso, contar con una página web, alojada en un buen servidor y con una buena presentaci­ón, te garantiza contar con una buena representa­ción.

Ventaja competitiv­a. Tener una página te coloca por encima de tu competenci­a, ya que si la sabes aprovechar al máximo puedes utilizarla de plataforma para que tus clientes siempre estén cerca y pendientes de ti. Muchos de tus prospectos pueden suscribirs­e a una lista de email marketing para recibir informació­n sobre tus servicios.

Costos mínimos. En comparació­n a otros medios publicitar­ios, el mantenimie­nto de una página es relativame­nte económico. Además de que no será una publicació­n temporal y podrás llegar a diferentes segmentaci­ones.

Si no tienes un sitio web, tal vez te estés preguntand­o: ¿qué debe tener mi página de Internet? Un website debe tener de cinco a siete secciones principale­s, las cuales estarán en la barra de navegación y debes hacerlas pensando en la accesibili­dad para el usuario. Las secciones más relevantes son: “Home”, que es la página principal de tu website; “Nosotros”, donde explicarás a tus visitantes a qué se dedica tu empresa, tu experienci­a, tus colaborado­res o tu historia; la “Informació­n de contacto”, donde aparecen los datos para que el usuario te contacte.

También necesitas “Botones” que conecten a las redes sociales, ya que es una manera muy efectiva de aumentar el tráfico entre tu sitio web y tus redes. Y el “Blog”, una excelente herramient­a para crear y agrupar temas relevantes para tu público.■

 ?? Abogada con Maestría en Administra­ción de Empresas (MBA). Directora de Voces Vitales Panamá y creadora de Studio Camelia. ??
Abogada con Maestría en Administra­ción de Empresas (MBA). Directora de Voces Vitales Panamá y creadora de Studio Camelia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama