CON­SE­JOS PA­RA CO­LO­CAR UN PA­PEL TA­PIZ

Mujer (Panama) - - Lifestyle | Deco -

Uno de los mo­men­tos más di­ver­ti­dos al mu­dar­te a tu nue­va ca­sa pue­de ser la de­co­ra­ción. Si in­clu­yes a to­dos los miem­bros de tu fa­mi­lia en el pro­ce­so, po­drás ge­ne­rar mo­men­tos de mu­cha fe­li­ci­dad y, ade­más de ello, el es­pa­cio se con­ver­ti­rá en un ver­da­de­ro ho­gar don­de to­dos co­la­bo­ran y tie­nen sen­ti­do de per­te­nen­cia.

Una de las op­cio­nes que pue­des to­mar pa­ra or­na­men­tar tus es­pa­cios es la ins­ta­la­ción de pa­pel ta­piz. Alina Ca­rras­co, de­co­ra­do­ra de in­te­rio­res, nos da al­gu­nos con­se­jos pa­ra te­ner pre­sen­te si to­ma­rás es­ta de­ci­sión.

La pre­pa­ra­ción

Se­gún Alina Ca­rras­co, “la pa­red de­be es­tar lim­pia y con una su­per­fi­cie li­sa”, es de­cir, no pue­de te­ner nin­gún gru­mo de pin­tu­ra o co­rru­ga­ción. Si la su­per­fi­cie es­tá muy po­ro­sa, es ne­ce­sa­rio apli­car im­pri­ma­ción o co­la y de­jar­la se­car por 24 ho­ras; si es­tá pin­ta­da, hay que la­var­la y acla­rar­la. Si­las­pa­re­de­ses­tán cubiertas de pin­tu­ra bri­llan­te, es ne­ce­sa­rio que sean li­ja­das.

La co­lo­ca­ción

Lo pri­me­ro es ver las ins­truc­cio­nes del pa­pel ta­piz. Al­gu­nos ya traen in­cor­po­ra­do pe­ga­men­to y otros no (en ese ca­so se lo de­bes agre­gar).

Es im­por­tan­te tam­bién re­vi­sar el pa­trón de re­pe­ti­ción. Tie­nes que cor­tar ti­ras te­nien­do en cuen­ta el al­to de la pa­red. A par­tir del se­gun­do lien­zo de­be­rás bus­car que el di­bu­jo o pa­trón em­pa­te y rea­li­zar el cor­te a la me­di­da ade­cua­da.

Por úl­ti­mo, pres­ta aten­ción al pe­ga­men­to que utilices (si no lo trae in­cor­po­ra­do) y a su pre­pa­ra­ción. De­be­rás co­lo­car­lo en el pa­pel ta­piz y de­jar por un tiem­po que se ac­ti­ve an­tes de co­lo­car­lo a la pa­red.

Cui­da­dos

La di­se­ña­do­ra re­co­mien­da ase­gu­rar­se de no po­ner el pa­pel ta­piz so­bre una su­per­fi­cie hú­me­da.

“Es­to pue­de da­ñar el pe­ga­men­to y ha­cer que el pa­pel se suel­te”. Alina tam­bién in­di­ca que el em­pa­pe­la­do de­be­ría es­tar le­jos de áreas don­de ha­ya va­por de agua o gra­sa, co­mo la co­ci­na. Si el pa­pel es vi­ní­li­co, Ca­rras­co ex­pli­ca que se pue­de lim­piar con un tra­po hú­me­do.■

MACARENA BA­CHOR macarena.ba­[email protected]­sa.com ma­qui­ba­chor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.