Be­lla a los 40. Pa­so a pa­so pa­ra lo­grar un ‘smo­key eyes’ ma­rrón.

Dos ti­pos de ma­qui­lla­je pa­ra re­sal­tar tus fac­cio­nes sin de­la­tar las lí­neas de ex­pre­sión, si tie­nes piel ma­du­ra.

Mujer (Panama) - - Index - KA­REN BER­NAL kber­[email protected]­sa.com

La her­mo­su­ra y el en­can­to de una mu­jer no de­pen­de de su edad, pe­so o es­ti­lo, sino de su per­so­na­li­dad y ac­ti­tud. Así que­dó de­mos­tra­do du­ran­te nues­tro “cas­ting” de re­vis­ta Mu­jer, el pa­sa­do mes de fe­bre­ro, que se reali­zó en las ins­ta­la­cio­nes del Gru­po Edi­to­rial Epa­sa.

Du­ran­te más de seis ho­ras, fé­mi­nas de di­ver­sas ta­llas, na­cio­na­li­da­des, in­tere­ses y pro­to­ti­pos se pa­sea­ron por la pa­sa­re­la ade­cua­da pa­ra la prue­ba y po­sa­ron an­te las cá­ma­ras, con el ob­je­ti­vo de mos­trar que “ser di­fe­ren­tes, nos ha­ce úni­cas”.

Pa­ra es­ta edi­ción he­mos se­lec­cio­na­do a dos de las 70 fé­mi­nas que asis­tie­ron a la con­vo­ca­to­ria, cu­yas eda­des ron­dan las cua­tro dé­ca­das. Ellas son Mayra Oban­do y Bony Gu­tié­rrez.

Oban­do, abo­ga­da de pro­fe­sión y quien fue mo­de­lo cuan­do te­nía 18 años, di­ce sen­tir­se “emo­cio­na­da con la opor­tu­ni­dad de apa­re­cer en Mu­jer” en el pa­so a pa­so pa­ra un “smo­key eyes”. A sus 42 años es­tá en­fo­ca­da en re­to­mar su ca­rre­ra de mo­de­la­je, que in­te­rrum­pió al que­dar em­ba­ra­za­da. La me­di­ta­ción, co­mer bien, es­tar con­ten­ta, ro­ciar­se agua de ro­sas, apli­car­se cre­mas de vi­ta­mi­nas C y ha­cer­se un “fa­ce fish spa”, al me­nos una vez a la se­ma­na, son al­gu­nos de sus se­cre­tos de be­lle­za.■

Mo­de­lo: Mayra Oban­do I Ma­qui­lla­je: Li­za Yang @its­li­za­ma­keup I Fo­tos: Au­re­lio He­rre­ra

6. Con un lá­piz cho­co­la­te tra­za la lí­nea de las pes­ta­ñas in­fe­rio­res. Sella con la som­bra cho­co­la­te os­cu­ro que usas­te en el pár­pa­do mó­vil y di­fu­mi­na los bor­des con el tono te­rra­co­ta con que in­ten­si­fi­cas­te la cuen­ca.

4. Apli­ca co­rrec­tor o “pri­mer” en to­do el ojo, pa­ra em­pa­re­jar el tono de la piel y que se ad­hie­ran me­jor las som­bras. Lue­go, con una bro­cha de di­fu­mi­nar, apli­ca una som­bra cho­co­la­te cla­ro o bei­ge en la cuen­ca de los ojos, e in­ten­si­fi­ca con un tono te­rra­co­ta al­re­de­dor pa­ra crear pro­fun­di­dad.

1. Hi­dra­ta la piel y co­lo­ca un pri­mer hi­dra­tan­te. Con una bro­cha apli­ca una ba­se li­ge­ra y con una es­pon­ja da sua­ves to­ques por to­do el ros­tro pa­ra que se ad­hie­ra me­jor y eli­mi­nar el ex­ce­so de pro­duc­to. Lue­go co­lo­ca co­rrec­tor (uno o dos to­nos más cla­ros que la ba­se) en la zo­na de las oje­ras, el puen­te de la na­riz, cen­tro de la fren­te y men­tón, lue­go di­fu­mi­na con una es­pon­ja. Sella to­do el ros­tro con un pol­vo suelto.

2. Co­lo­ca bron­zer al­re­de­dor de la fren­te, de­ba­jo de los pó­mu­los y en la na­riz, sin exa­ge­rar, con una bro­cha an­gu­lar. Apli­ca ru­bor en las me­ji­llas pa­ra dar­le vi­da al ros­tro. Con una bro­cha de di­fu­mi­nar co­lo­ca ilu­mi­na­dor arri­ba de los pó­mu­los, so­lo si no hay lí­neas de ex­pre­sión.

3. De­fi­ne y re­lle­na las ce­jas apli­can­do una po­ma­da de ce­jas con una bro­cha an­gu­lar pla­na pe­que­ña. Siem­pre si­gue la for­ma na­tu­ral de las ce­jas. Tam­bién pue­des uti­li­zar som­bras en lu­gar de po­ma­da, si quie­res lo­grar un efec­to más na­tu­ral.

7. Co­lo­ca más­ca­ra de pes­ta­ñas y pes­ta­ñas pos­ti­zas del vo­lu­men que gus­te. En es­te ca­so, se op­tó por unas na­tu­ra­les. So­bre la ban­da de las pes­ta­ñas, apli­ca som­bra ne­gra.

8. Por úl­ti­mo, de­li­nea y re­lle­na los la­bios con un de­li­nea­dor ma­te, y en­ci­ma apli­ca un la­bial sa­ti­na­do. ¡Es­ta­rás lis­ta pa­ra des­lum­brar!

5. Apli­ca una som­bra cho­co­la­te más os­cu­ra en el pár­pa­do mó­vil. Des­pués, co­lo­ca una som­bra blan­co hue­so en el ar­co de las ce­jas y en el la­gri­mal pa­ra ilu­mi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.