A la mo­da sin mos­trar de más

Si vis­to con lo que me que­da bien y man­ten­go una ac­ti­tud po­si­ti­va, pue­do ser lin­da y lla­ma­ti­va, co­mo cual­quie­ra mu­jer.

Mujer (Panama) - - Index - SHAURY M. DUF­FIS Fas­hion blog­ger y per­so­nal shop­per www.mo­dest­fas­hion­pty.blogs­pot.com

Con el pa­so del tiem­po, ves­tir mos­tran­do de más y de­jar po­co o na­da a la ima­gi­na­ción, se ha con­ver­ti­do prác­ti­ca­men­te en un sím­bo­lo de fuer­za, in­de­pen­den­cia y se­gu­ri­dad fe­me­ni­na. Con lo mu­cho que he­mos lo­gra­do en las úl­ti­mas dé­ca­das (y lo que nos que­da aún por ha­cer) en cuan­to a los de­re­chos de las mu­je­res, se ha vuel­to po­pu­lar la con­sig­na de “mi cuer­po, mi de­ci­sión” en mu­chos ám­bi­tos, es­pe­cial­men­te el de la mo­da.

Es­toy de acuer­do en que te­ne­mos la ca­pa­ci­dad de de­ci­dir so­bre la ro­pa que nos co­lo­ca­mos y que ca­da quien pue­de ves­tir co­mo desea y se sien­ta có­mo­do; pe­ro tam­bién creo en que no ne­ce­sa­ria­men­te ten­go que mos­trar de­ma­sia­do pa­ra sen­tir­me her­mo­sa y se­gu­ra de mí mis­ma. Creo fir­me­men­te en que, si vis­to con lo que me que­da bien y man­ten­go una bue­na per­so­na­li­dad jun­to a una ac­ti­tud po­si­ti­va, pue­do

ser lin­da, in­de­pen­dien­te y lla­ma­ti­va, co­mo cual­quie­ra otra mu­jer.

Exis­ten tres “tips” bá­si­cos pa­ra ves­tir­te bien, sin te­ner que en­se­ñar de­ma­sia­do:

1. Vís­te­te de acuer­do a la for­ma de tu cuer­po y usa ta­llas co­rrec­tas. Mu­chas de las mu­je­res que veo a dia­rio pien­san que por ves­tir una o dos ta­llas más pe­que­ñas, la ro­pa les va a ayu­dar a mos­trar sus cur­vas. Un pen­sa­mien­to co­mún en las la­ti­nas, cuan­do en reali­dad las pren­das muy apre­ta­das ha­cen to­do me­nos real­zar la si­lue­ta fe­me­ni­na. La me­jor for­ma de ha­cer­lo es usar la ta­lla co­rrec­ta, sa­bien­do qué le que­da a tu cuer­po se­gún la fi­gu­ra que tie­nes. Si co­no­ces la for­ma de tu cuer­po, te ase­gu­ro que con­quis­ta­rás el mun­do.

2. Usa cha­que­tas, ‘bla­zers’ y ‘jac­kets’. Es­ta es la ma­ne­ra más rá­pi­da y fá­cil de mos­trar so­lo lo ne­ce­sa­rio. Hoy día, en el mer­ca­do exis­ten mu­chas pie­zas co­mo las cha­que­tas, sa­cos o “bla­zers”, bo­le­ros, cha­les, en­tre otras, que no so­lo te cu­bren sino que tam­bién te dan ver­sa­ti­li­dad a la ho­ra de crear tus “looks”.

No ol­vi­des ju­gar con los co­lo­res, tan­to neu­tros co­mo vi­bran­tes, con es­tam­pa­dos clá­si­cos o de ten­den­cia y aún más con las tex­tu­ras y ma­te­ria­les.

3. Uti­li­za va­rias ca­pas de ro­pa. Es­te pun­to vie­ne re­la­cio­na­do con el an­te­rior. Si te gus­tan pren­das con cier­to ni­vel de trans­pa­ren­cia, sin man­gas o es­co­tes, pue­des re­cu­rrir al uso de va­rias pie­zas so­bre­pues­tas. Con es­te re­cur­so pue­des ju­gar prác­ti­ca­men­te con cual­quier es­ti­lo, in­clu­so es­tá muy en ten­den­cia.

Un “top” por de­ba­jo y una cha­que­ta o una ca­mi­sa blan­ca, siem­pre te ayu­da­rán. Así mis­mo, es im­por­tan­te des­ta­car so­lo una par­te del cuer­po y así mos­tra­rás so­lo lo ne­ce­sa­rio.

Con lo an­te­rior, la pró­xi­ma vez te se­rá mu­cho más fá­cil es­co­ger un “look” sin te­ner que mos­trar mu­cho. Re­cuer­da que tu ele­gan­cia y tu per­so­na­li­dad son las que real­men­te te ha­rán re­sal­tar.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.