LU­CIR RE­CA­TA­DA con ‘bi­ker shorts’

Con cier­tos tru­cos, los pan­ta­lo­nes arri­ba de la ro­di­lla pue­den ser una op­ción pa­ra ver­te fres­ca y con es­ti­lo.

Mujer (Panama) - - Moda Con Modestia - SHAURY M. DUF­FIS Fas­hion blog­ger y per­so­nal shop­per www.mo­dest­fas­hion­pty.blogs­pot.com

Si eres afi­cio­na­da a la mo­da, de se­gu­ro has vis­to que des­de ha­ce unos me­ses se ha po­pu­la­ri­za­do —so­bre to­do en otros paí­ses— la ten­den­cia de los “bi­ker shorts”. Se tra­ta de unos pan­ta­lon­ci­tos, ge­ne­ral­men­te de te­la ti­po li­cra, ins­pi­ra­dos en los “shorts” que se usan pa­ra ha­cer ejer­ci­cios o prac­ti­car el ci­clis­mo (de ahí vie­ne su nom­bre).

Aun­que ex­tra­ña, es­ta mo­da fu­sio­na la co­mo­di­dad de los “shorts” con pie­zas que tie­nen un es­ti­lo más ca­sual o ele­gan­te.

Pri­me­ro, quie­ro acla­rar que es­to es una ten­den­cia es­ta­cio­na­ria, mas no al­go que ten­ga la opor­tu­ni­dad de per­du­rar en el tiem­po. Bien lle­va­da, pue­de ser una op­ción al clá­si­co “jeans”. Es­ta mo­da es­tá po­pu­la­ri­za­da en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos y en Eu­ro­pa, en Pa­na­má tam­bién la pue­des lle­var to­man­do en cuen­ta que ca­da día es más ca­lien­te que el

an­te­rior. To­do es­tá bien has­ta aquí, ¿no?

Téc­ni­ca­men­te, a las que ves­ti­mos de for­ma re­ca­ta­da se nos va la emo­ción de pro­bar la ten­den­cia cuan­do ve­mos que la ma­yo­ría de las chi­cas lle­van los “bi­ker” muy cor­tos o de­ma­sia­do ajus­ta­dos. Lo bueno de la mo­da con mo­des­tia es que nos en­se­ña que exis­ten mu­chas ten­den­cias que po­de­mos adap­tar, de una ma­ne­ra u otra, a nues­tro es­ti­lo de ves­tir.

Uno de los con­se­jos que pue­do brin­dar­te si es­tás pen­san­do en lle­var es­te es­ti­lo, es que es­co­jas los “shorts” que lle­guen a las ro­di­llas, es­pe­cial­men­te los que ten­gan el cor­te ti­po ber­mu­da; así los “shorts” no se­rán tan cor­tos y po­drás man­te­ner tu ima­gen mu­cho más mo­des­ta.

El tru­co nú­me­ro 2 es que tra­tes de bus­car los “shorts” con te­las un po­co más grue­sas pa­ra evi­tar que se no­te cual­quier co­sa que no se de­ba ver. En ca­so de que los uses con el ma­te­rial ti­po li­cra, pro­cu­ra que sea una de bue­na ca­li­dad pa­ra que no se trans­pa­ren­te la te­la al po­nér­te­los.

Mi es­ti­lo de “look” fa­vo­ri­to es aquel que com­bi­na los “bi­ker shorts” con “bla­zers”, sa­cos ex­tra­gran­des o blu­sas gran­des, ¿por qué? Por­que de es­ta for­ma, brin­das un equi­li­brio en­tre lo ajus­ta­do que que­dan los “shorts” y el res­to de la ro­pa; ade­más, por­que así evi­tas mos­trar de­ma­sia­do con tu “look”, dán­do­te tam­bién una apa­rien­cia más mo­der­na y pu­li­da. Es­tos pan­ta­lo­nes cor­tos com­bi­nan, tan­to con za­pa­tos al­tos co­mo con za­pa­tos ba­jos, y son los re­yes de la co­mo­di­dad, en­ton­ces son vá­li­dos lle­var­los con tus za­pa­ti­llas fa­vo­ri­tas.

Al­go que sí re­co­mien­do es que to­mes en cuen­ta tu fi­gu­ra, ya que si bien es cier­to que es­ta ten­den­cia se ve me­jor en las chi­cas del­ga­das, las “curvys” de­ben pres­tar aten­ción a las 2 pri­me­ras re­glas pa­ra evi­tar caer en lo vul­gar si desean lle­var­los.

Por úl­ti­mo, por fa­vor ten en cuen­ta que es­tos no son unos pan­ta­lo­nes pa­ra ir a cual­quier lu­gar, así que pien­sa bien a dón­de los lle­va­rás y el mo­men­to en que lo usa­rás pa­ra no ver­te mal ves­ti­da.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.