FIES­TAS IN­FAN­TI­LES di­fe­ren­tes y crea­ti­vas

Una no­ve­do­sa for­ma de ce­le­brar el cum­plea­ños, a do­mi­ci­lio, don­de los ni­ños se re­la­jan, apren­den y des­cu­bren el en­torno.

Mujer (Panama) - - Lifestyle | Caprichos - LU­CAS NA­VA­RRO lna­va­[email protected]­sa.com gar­con­lu­cas

Or­ga­ni­zar una fies­ta pa­ra los más pequeños de la ca­sa pue­de ser una ta­rea que con­lle­va mu­cha pla­ni­fi­ca­ción y tiem­po. En Pa­na­má, es co­mún que los cum­plea­ños se ce­le­bren ba­jo la te­má­ti­ca de un per­so­na­je o di­bu­jo ani­ma­do, y de allí sur­ja la de­co­ra­ción.

Aun­que es una ma­ne­ra tra­di­cio­nal de lle­var a ca­bo las ce­le­bra­cio­nes, exis­ten mu­chas for­mas de dar­le un gi­ro al cum­plea­ños de los ni­ños. Op­cio­nes don­de pue­dan re­la­jar­se y desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des, mien­tras dis­fru­tan y se di­vier­ten.

Con es­ta fi­lo­so­fía en men­te Pau­la Sac­cog­na de­ci­dió crear Chi­cS­pa, un ser­vi­cio de even­tos in­fan­ti­les a do­mi­ci­lio con te­má­ti­ca de spa pa­ra las ni­ñas. Ade­más, Pau­la jun­to a Ga­brie­la Roa crea­ron jun­tas su más re­cien­te con­cep­to en fies­tas: Chi­ki­chef PTY, el es­pa­cio ideal pa­ra que los chi­cos pue­dan apren­der del arte de la co­ci­na, mien­tras se di­vier­tien.

Re­la­ja­ción al má­xi­mo

Chi­cS­pa es un ser­vi­cio de spa a do­mi­ci­lio pa­ra que las ni­ñas com­par­tan de una for­ma di­fe­ren­te y re­la­jan­te con sus ami­gas más cer­ca­nas el día de su cum­plea­ños. Una fies­ta de es­te ti­po in­clui­rá ac­ti­vi­da­des co­mo ma­ni­cu­re, pe­di­cu­re, mas­ca­ri­llas, fa­cia­les con pe­pi­nos, ma­sa­jes re­la­jan­tes, pe­lu­que­ría, zo­na de ma­qui­lla­je, y en al­gu­nas oca­sio­nes, el pa­que­te pu­de abar­car una pa­sa­re­la fi­nal.

Y si al­gu­nas ho­ras de spa no son su­fi­cien­te tiem­po pa­ra es­tar en­tre ami­gas, tam­bién exis­te la po­si­bi­li­dad de pa­sar la no­che con las car­pas Ti­pi­chic. Un ser­vi­cio que ofre­ce a las ni­ñas pa­sar la no­che jun­tas al estilo “cam­ping”. Ade­más, Chi­cS­pa brin­da pa­que­tes pa­ra las quin­cea­ñe­ras que desean em­be­lle­cer­se an­tes de su gran día y otro pa­ra com­par­tir en­tre ma­dre e hi­ja.

Días de chef

La idea de Chi­ki­chef sur­gió lue­go de un en­cuen­tro en­tre Pau­la y Ga­brie­la. Am­bas te­nían en men­te el mis­mo pro­yec­to: even­tos pa­ra ni­ños con te­má­ti­ca de co­ci­na. Así na­ció Chi­ki­chef, fies­tas de co­ci­na a do­mi­ci­lio pa­ra ni­ños.

Lo atrac­ti­vo de es­tas fies­tas es que no son so­la­men­te di­ver­ti­das, sino que pre­pa­ran a los ni­ños en al­go im­por­tan­te pa­ra el fu­tu­ro: apren­der a re­co­no­cer y usar dis­tin­tos uten­si­lios y ali­men­tos y pre­pa­rar­los de di­fe­ren­tes for­mas mien­tras uti­li­zan sus cin­co sen­ti­dos.

Una fies­ta de co­ci­na no es so­lo di­ver­sión, de he­cho, es una ac­ti­vi­dad edu­ca­ti­va que ayu­da al cre­ci­mien­to del ni­ño. “Cuan­do le da­mos he­rra­mien­tas a un ni­ño y tra­ba­ja­mos jun­tos ha­cia una me­ta (una re­ce­ta ter­mi­na­da) fo­men­ta­mos la con­fian­za en sí mis­mo y el sen­ti­do de lo­gro. Los ni­ños que co­ci­nan son más sen­si­bles a su en­torno. Es­cu­chan ins­truc­cio­nes, las si­guen y son res­pon­sa­bles de su pla­to y uten­si­lios. Ade­más, son más pro­pen­sos a pro­bar nue­vos ali­men­tos”, ex­pre­san las fun­da­do­ras.

Siem­pre, al co­ci­nar, hay que te­ner cui­da­do con los uten­si­lios y el fue­go, y con es­tas fies­tas se bus­ca fo­men­tar la precaución que se de­be te­ner des­de tem­pra­na edad. En­ton­ces, al igual que la crea­ti­vi­dad al co­ci­nar, el equi­po de Chi­ki­chef siem­pre ha te­ni­do la se­gu­ri­dad co­mo pun­to pri­mor­dial.

Du­ran­te una fies­ta de co­ci­na, son Pau­la y Ga­brie­la quie­nes guían y su­per­vi­san ca­da pa­so. To­dos los uten­si­lios que uti­li­zan son di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te pa­ra ni­ños. Ar­te­fac­tos co­mo el horno son ma­ne­ja­dos por adul­tos, así co­mo los pro­ce­sos que pue­dan im­pli­car un ries­go pa­ra los más pequeños.

De­pen­dien­do de los pa­que­tes, los ni­ños apren­de­rán a ela­bo­rar entradas, pla­tos prin­ci­pa­les y pos­tres, e in­clu­si­ve, po­drán re­ci­bir un li­bro con re­ce­tas fá­ci­les de rea­li­zar. En­tre los pla­tos es­tán ca­na­pés y mini tor­ti­llas de hue­vo co­mo en­tra­da; piz­za, ta­cos, ce­vi­che de pes­ca­do blan­co y mini ham­bur­gue­sas co­mo pla­to fuer­te. Tam­bién apren­de­rán a pre­pa­rar y de­co­rar cup­ca­kes y ga­lle­tas, así co­mo pin­chos de fru­tas y do­nuts co­mo pos­tre. Ade­más, exis­te la op­ción de desa­yuno don­de po­drán co­ci­nar pan­ca­kes de co­lo­res, tor­ti­llas, are­pi­tas re­lle­nas y pin­chos de fru­tas.

Un ser­vi­cio com­ple­to

De­co­rar una fies­ta to­ma tiem­po y el equi­po de Chi­cS­pa y Chi­ki­chef es­tán dis­pues­tos a ha­cer es­ta ta­rea. Se ofre­cen ser­vi­cios co­mo el de de­co­ra­ción de me­sa prin­ci­pal, de­co­ra­ción con glo­bos, fo­to­gra­fía y ví­deo, dul­ce, ga­lle­tas y cup­ca­kes y pi­ña­tas.■

Fo­to­gra­fía: Marcos Co­llins

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.