CON ESTILO EN EL 'ca­sual Fri­day'

Vier­nes ca­sua­les es una opor­tu­ni­dad de ale­jar­te del uniforme y de­mos­trar al­go de tu per­so­na­li­dad con un po­co de gla­mur.

Mujer (Panama) - - Moda Con Modestia - SHAURY M. DUFFIS Fashion blog­ger y per­so­nal shop­per www.mo­dest­fas­hiopty­blogs­pot.com

Con la lle­ga­da del nue­vo mi­le­nio se ha da­do una re­vo­lu­ción en la vi­da pro­fe­sio­nal, que va des­de el na­ci­mien­to de nue­vas ca­rre­ras has­ta em­pre­sas con po­lí­ti­cas más fle­xi­bles pa­ra sus em­plea­dos.

De es­tas po­lí­ti­cas mo­der­nas que se han im­ple­men­ta­do en los úl­ti­mos años, una es la de los “ca­sual Fri­days” o vier­nes ca­sua­les —de jeans— co­mo las co­no­ce­mos en es­pa­ñol. En es­te día, se brin­da per­mi­so a los em­plea­dos pa­ra asis­tir a la ofi­ci­na sin uniforme o con ro­pa más ca­sual de la que se sue­le usar, por re­gla­men­to, el res­to de la se­ma­na.

Gran can­ti­dad de chi­cas aco­gie­ron rá­pi­da­men­te es­ta idea, pe­ro mu­chas ve­ces ol­vi­dan­do que aun cuan­do se ten­ga per­mi­ti­do no usar uniforme, es im­por­tan­te re­cor­dar que se si­gue es­tan­do en un am­bien­te la­bo­ral con com­pa­ñe­ros y jefes.

Den­tro de mis re­co­men­da­cio­nes pa­ra que ten­gas tus

vier­nes ca­sua­les con estilo y sin ver­te abu­rri­da es­tán:

Pan­ta­lo­nes de te­la ajus­ta­da, pan­ta­lo­nes es­tam­pa­dos o con cor­tes di­fe­ren­tes. Es­tos son fá­ci­les de lle­var, ya que los pue­des usar con blu­sas co­lo­ri­das o con ca­mi­sas pa­ra se­guir man­te­nien­do so­brie­dad.

Jeans. Si te per­mi­ten usar jeans, de­bes cui­dar que no te que­den de­ma­sia­do apre­ta­dos o muy ba­jos que al sen­tar­te re­ve­len co­sas que no se de­ben ver (co­mo la ro­pa in­te­rior, por ejem­plo). Re­co­mien­do los que son li­sos, sin tex­tu­ra y a la cin­tu­ra o de ti­ro al­to. Lo me­jor es que sean en co­lo­res só­li­dos co­mo el azul os­cu­ro ori­gi­nal, ne­gro o de co­lo­res fuer­tes. Evi­ta los jeans pre­la­va­dos, de­ma­sia­do cla­ros o con agu­je­ros, es­tos dé­ja­los pa­ra el fin de se­ma­na.

In­clu­ye el uso de ca­mi­sas, cár­di­gan o cue­llos de tor­tu­ga. Es­tos siem­pre te dan un ai­re de estilo clá­si­co, pe­ro tu to­que mo­derno lo pue­des dar con el pan­ta­lón o los ac­ce­so­rios. Una bue­na ca­mi­sa blan­ca, un cár­di­gan ne­gro o un sué­ter de la­ni­ta man­ga lar­ga, siem­pre se­rán bá­si­cos en el ar­ma­rio de la mu­jer pro­fe­sio­nal.

Za­pa­tos ade­cua­dos. Aun­que es­te día es­tá li­bre de los ca­si obli­ga­to­rios za­pa­tos al­tos, pue­des lle­var unos lla­ma­ti­vos y que va­yan acor­de a la ves­ti­men­ta que ten­gas. Unas bue­nas bai­la­ri­nas son el to­que pro­fe­sio­nal y fe­me­nino a ese atuen­do. No re­co­mien­do que lle­ves san­da­lias y mu­cho me­nos pla­ta­for­mas, ya que en la ofi­ci­na no es bien vis­to que se mues­tren los de­dos, y las pla­ta­for­mas son muy tos­cas pa­ra lle­var­las en tu tra­ba­jo.

Ac­ce­so­rios. En es­te día pue­des de­jar vo­lar un po­co la ima­gi­na­ción y pro­yec­tar tu per­so­na­li­dad. Es im­por­tan­te sa­ber que de­bes evi­tar los ac­ce­so­rios que ha­gan mu­cho rui­do o los que sean ex­ce­si­va­men­te gran­des. Aquí tam­bién pue­des ju­gar con ador­nos pa­ra el ca­be­llo si quie­res ver­te mo­der­na o per­mi­tir que tu bol­so sea el cen­tro de aten­ción.

Es­pe­ro que es­tos “tips” te ayu­den pa­ra tus pró­xi­mos vier­nes ca­sua­les y que ade­más pue­das ex­pre­sar tu me­jor estilo cuan­do va­yas a la ofi­ci­na. Re­cuer­da… ¡TGIF!■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.