¡ADIÓS RE­SE­QUE­DAD!

Co­no­ce las mas­ca­ri­llas que su­gie­ren al­gu­nas ‘in­fluen­cers’ pa­ra re­vi­ta­li­zar tu ca­be­llo. Lo me­jor es que son crea­das a par­tir de ele­men­tos na­tu­ra­les.

Mujer (Panama) - - Beauty - MA­RIAN JA­NA OR­TIZ mor­[email protected]­sa.com ma­rian.ja­na

Lo na­tu­ral es ten­den­cia. En la ac­tua­li­dad, ha­cer uso de los fru­tos que nos da la Ma­dre Tie­rra es lo me­jor que pue­des ha­cer por el bie­nes­tar de tu cuer­po y tu men­te. La sa­na ali­men­ta­ción, un po­co de yo­ga en las mañanas, lar­gas ca­mi­na­tas los fi­nes de se­ma­na y las mas­ca­ri­llas he­chas en ca­sa son ex­ce­len­tes op­cio­nes pa­ra te­ner re­sul­ta­dos efi­ca­ces y rá­pi­dos, que te ayu­da­rán a sen­tir­te bien por den­tro y por fue­ra.

La na­tu­ra­le­za es ade­más una

gran alia­da de la be­lle­za. El gus­to por lo na­tu­ral tam­bién ha lle­ga­do a las re­des so­cia­les, don­de di­ver­sas in­fluen­cers de­mues­tran que co­no­cer las pro­pie­da­des de al­gu­nas fru­tas y acei­tes, fu­sio­nar­las y apli­car­las en el ca­be­llo, con­lle­va in­clu­so me­jo­res be­ne­fi­cios que los pro­duc­tos que se ad­quie­ren por al­tos cos­tos.

Atré­ve­te a ex­pe­ri­men­tar en ca­sa con di­ver­sas re­ce­tas y ob­ser­var qué in­gre­dien­tes son los que más hu­mec­tan y le dan vi­da a tu me­le­na.

Eso sí, ten en cuen­ta ana­li­zar tu he­bra, si tie­nes un ca­be­llo ri­za­do, li­so o gra­so, pa­ra te­ner más efec­ti­vi­dad en el ti­po de tra­ta­mien­to que quie­res lle­var a ca­bo. Y re­cuer­da que la dis­ci­pli­na y la cons­tan­cia en la apli­ca­ción de es­tas cre­mas na­tu­ra­les te dejará me­jo­res re­sul­ta­dos a cor­to tiem­po.

Son so­lo 20 mi­nu­tos de tiem­po, así que ¡ma­nos a la obra!

Ri­zos hi­dra­ta­dos

El ca­be­llo con on­das es de los más de­li­ca­dos, aun­que no lo veas a sim­ple vis­ta y pien­ses que re­sis­te to­do. Es una fi­bra que sue­le re­se­car­se mu­cho, por eso es ne­ce­sa­rio man­te­ner­lo con acei­tes nu­tri­ti­vos que le da­rán se­do­si­dad, sin ne­ce­si­dad de usar quí­mi­cos.

Co­mo in­gre­dien­tes fun­da­men­ta­les pa­ra hu­mec­tar es­te ti­po de ca­be­llo, son re­co­no­ci­dos el vi­na­gre de man­za­na, la ma­yo­ne­sa, el agua­ca­te, el acei­te de oli­va y de co­co, acei­tes esen­cia­les, la li­na­za, el hue­vo y el gui­neo.

Ana­li­za tu he­bra, si tie­nes un ca­be­llo ri­za­do, li­so o gra­so, pa­ra te­ner más efec­ti­vi­dad en el ti­po de tra­ta­mien­to que quie­res lle­var a ca­bo.

En su cuen­ta de Ins­ta­gram y Youtu­be la jo­ven pa­na­me­ña Siel­ka Sán­chez, crea­do­ra de Na­tu­ral Yan­si, ha­bla so­bre la im­por­tan­cia de co­no­cer y des­ci­frar el ti­po de ca­be­llo, ade­más de dar múl­ti­ples con­se­jos a quie­nes es­tán en el pro­ce­so de tran­si­ción de ali­sa­do artificial a ri­zos na­tu­ra­les.

Uno de es­tos tips es el tra­ta­mien­to des­de la raíz. ¿Sa­bías que el cue­ro ca­be­llu­do se pue­de ex­fo­liar? ¡Así co­mo lo lees! Es im­por­tan­te dar­le amor a tu me­le­na des­de el pun­to en el que na­ce. Siel­ka di­ce que “pa­ra ex­fo­liar el cue­ro ca­be­llu­do pue­des uti­li­zar azú­car blan­ca o ca­fé y mez­clar con tu cham­pú o acon­di­cio­na­dor fa­vo­ri­to. In­clu­so, pue­des ha­cer­lo co­mo tra­ta­mien­to con sá­bi­la o acei­te, y la­vas co­mo de cos­tum­bre”. Es­te pro­ce­di­mien­to es fun­da­men­tal pa­ra re­mo­ver las cé­lu­las muer­tas y eli­mi­nar los res­tos de pro­duc­tos que se que­dan acu­mu­la­dos y que in­ter­fie­ren en el cre­ci­mien­to del mis­mo.

Hi­dra­ta­ción pro­fun­da

Pa­ra evi­tar la re­se­que­dad o re­cu­pe­rar el ca­be­llo mal­tra­ta­do por tin­tes o quí­mi­cos, la ac­ti­vis­ta de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na Ca­ro­li­na Con­tre­ras, ex­pli­ca en sus re­des so­cia­les @Mis­sRi­zos: “Los ele­men­tos prin­ci­pa­les pa­ra la re­cu­pe­ra­ción e hi­dra­ta­ción pro­fun­da de cual­quier ti­po de ca­be­llo son los acei­tes de co­co o de oli­va, con un po­co de agua­ca­te y aloe ve­ra. Sim­ple­men­te, se mez­clan en­tre sí (pue­de ser en una li­cua­do­ra pa­ra lo­grar una tex­tu­ra cre­mo­sa), lue­go se apli­ca la mez­cla uni­for­me­men­te cu­brien­do des­de la raíz has­ta las pun­tas. De­ja ac­tuar du­ran­te 20 mi­nu­tos y en­jua­ga co­mo de cos­tum­bre, repite el tra­ta­mien­to dos ve­ces a la se­ma­na”.

¿Ca­be­llo gra­so?

¡Tran­qui­la! Las mas­ca­ri­llas y tra­ta­mien­tos na­tu­ra­les le ha­cen bien a cual­quie­ra. Si lo tu­yo es el di­fí­cil con­trol del frizz y el ca­be­llo gra­so, el hue­vo, el li­món, las fre­sas y la miel se­rán tus me­jo­res alia­dos, es­pe­cia­les pa­ra usar an­tes del se­ca­do y plan­cha­do.

La es­pa­ño­la ex­per­ta en ma­qui­lla­je, Li­zi P, crea­do­ra de @li­zi_­p_­ma­keup acon­se­ja en un pe­que­ño tu­to­rial de Youtu­be re­pa­rar tu ca­be­llo en 2 mi­nu­tos con mas­ca­ri­llas y tru­cos ca­se­ros, cu­yos in­gre­dien­tes son fá­ci­les de en­con­trar y eco­nó­mi­cos. Así que mo­tí­va­te a bus­car en tu ne­ve­ra, se­gu­ro allí en­cuen­tras la so­lu­ción pa­ra te­ner una sa­lu­da­ble ca­be­lle­ra.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.