Mujer (Panama)

Ana Paula y Adrián: tener un bebé en la pandemia

-

Es normal tener dudas en el embarazo, especialme­nte si se es una madre primeriza. Y si es en medio de una pandemia, la experienci­a puede resultar angustiant­e.

Este es el caso de Ana Paula De León, quien esperaba junto a su pareja Adrián Pérez a su pequeño Thiago cuando el coronaviru­s llegó a Panamá. Aquel 9 de marzo la deportista estaba en su séptimo mes de gestación.

“Primero me llené de muchísimo miedo, no quería ni salir de la casa. Solo de pensar cómo iba a ser el momento en que me tocara ir al hospital, la seguridad de mi bebé y que no nos fuéramos a contagiar estando allá me daba mucho estrés… Escuchaba muchas noticias de otros países de mujeres embarazada­s que se contagiaba­n y no podían ver a sus bebés al nacer”, cuenta. A pesar del temor, el COVID-19 no fue un impediment­o para terminar de disfrutar su embarazo y Ana Paula asegura

La tarde del 1 de mayo comenzaron los dolores de parto. Aunque la pareja de ex competidor­es de “Calle 7” creía tener todo bajo control, el miedo por ir al centro médico se apoderó de ellos. “La verdad es una situación muy fuerte, pasan muchísimas cosas por tu mente en ese momento debido a que sabes que ahí hay personas contagiada­s”, dice Ana Paula, agregando que al llegar al hospital pudo sentir tranquilid­ad ante los cuidados y medidas sanitarias que observó, como el uso de mascarilla­s en pacientes y todo el personal médico y enfermería.

Adrián, quien ya tiene experienci­a como padre de unas mellas de 4 años (Adriana y Sabrina), pudo percatarse de que los controles en los procedimie­ntos eran mucho más rígidos en relación a una época normal. “Incluso, era muy poco probable que yo pudiese estar en la sala de parto, así de estrictos estaban con este te

 ?? KAREN BERNAL kbernal@epasa.com Fotografía: sesión de fotos virtual realizada
por Bárbara Britvin, de 2B Production­s ??
KAREN BERNAL kbernal@epasa.com Fotografía: sesión de fotos virtual realizada por Bárbara Britvin, de 2B Production­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama