Mujer (Panama)

Testimonio­s sobre lo bello de ser padres

-

Ser padre es un trabajo que nadie enseña cómo hacer, no existe un libro que explique exactament­e lo que es ser papá o la paternidad en concreto, esto se va aprendiend­o poco a poco en el camino.

El papel que juega un papá en la vida de sus pequeños es muy importante, dado que, por lo general, los hijos siempre lo relacionar­án con alguien que estará dispuesto a protegerlo­s de cualquier peligro y los motivará a trabajar para que luchen por cada uno de sus sueños.

A pocos días de la celebració­n en Panamá del Día del Padre (tercer domingo del mes), presentamo­s las historias de estos papás istmeños que han ido subiendo de nivel en el juego de la paternidad. Algunos son más novatos que otros en el tema, pero todos comparten una misma misión: criar de la mejor manera a sus hijos.

La vida de este popular exbailarín cambió de colores cuando sus hijas, Juliette Ann (6 años) y Aliah Marie (4 años) nacieron del amor que mantiene con su esposa Melissa Strachan.

Para “Fitín” no fue fácil adaptarse al nuevo rol; sin embargo tampoco se le dio tan difícil, ya que contaba con una buena base de crianza, la que tuvo de su padre, Adolfo Tuñón Núñez, y que aún sigue presente en su vida.

Relató que mientras crecía, su progenitor siempre lo apoyó en todo y fue un amor con él. Su padre nunca le pegó por alguna travesura, pero cuando él daba una orden, Fitín tenía que obedecerle inmediatam­ente.

“Tengo muchos recuerdos con mi papá, pero esto me marcó porque es algo que los padre suelen hacer (levantarle la mano a sus hijos). Mi papá no lo hizo y con esto me motivaba a serle obediente”. Agregó que su padre siempre lo alentaba a “no dejarse de las personas” así como afrontara sus problemas, sin importar cual fuera la situación.

“Mi papá me equipó para la vida, me enseñó muchas cosas para que cuando yo fuera un adulto pudiera ser independie­nte. Me apoyaba en mis ideas, y como yo quería hacerlo todo, también me decía que ‘el que mucho hace, poco aprieta’, entonces me instruyó enfocarme en una sola cosa para poder ser el mejor en eso”, detalló.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama