Ju­gan­do a na­da Par­ti­do amis­to­so

Pa­na­má cae (0-3) con goles “ton­tos” an­te Ja­pón.

Panamá América - - Portada - Jai­me A. Chá­vez Ri­ve­ra jai­me.cha­vez@epa­sa.com @Jai­me_Cha­ve­zR

Las des­aten­cio­nes en to­dos los sec­to­res de la cancha, la ma­la en­tre­ga y los po­cos re­ma­tes al ar­co ri­val, en­tre otros ma­les, vol­vie­ron a sa­lir a flo­te en la de­rro­ta de Pa­na­má an­te Ja­pón por 3-0, en el par­ti­do amis­to­so ce­le­bra­do ayer en el Den­ka Big Swan Sta­dium en Nii­ga­ta, an­te unos 42 mil afi­cio­na­dos. El se­lec­cio­na­do pa­na­me­ño tu­vo un pri­mer tiem­po acep­ta­ble, con Ha­rold Cum­mings ha­cien­do los cierres, Aní­bal Go­doy re­cu­pe­ran­do e in­ten­tan­do cir­cu­lar el ba­lón en la sa­li­da, aun­que con Jo­sé Luis Ro­drí­guez era no­to­rio que ne­ce­si­ta­ba de un so­cio, ju­ga­ba pe­ga­do a la ban­da y allí ter­mi­na­ba un po­si­ble ata­que.

Mien­tras que Éd­gar Yoel Bár­ce­nas es­tu­vo bien re­fe­ren­cia­do y mar­ca­do, po­co se vio en el jue­go.

El equi­po pa­na­me­ño lle­ga­ba has­ta tres cuar­tos de cancha del ar­co ri­val, pe­ro sus as­pi­ra­cio­nes de ata­que cul­mi­na­ban por­que no ha­bía re­ma­te al ar­co, ni de lar­ga ni de me­dia dis­tan­cia, y mu­cho me­nos den­tro del área ja­po­ne­sa.

Ju­gar por las ban­das y rea­li­zar bue­nos cen­tros aé­reos volvió a que­dar en deu­da, se­gui­mos su­frien­do en es­ta ma­te­ria.

El úni­co dis­pa­ro de me­dia dis­tan­cia de Pa­na­má en el par­ti­do fue de Aní­bal Go­doy, al minuto 28.

Ga­briel To­rres, uno de los ata­can­tes, co­bró ca­si to­dos los ti­ros li­bres y de es­qui­na, cuan­do él de­be­ría es­tar ade­lan­te, in­ten­tan­do ge­ne­rar pe­li­gro an­te el ar­co ri­val.

Si nues­tras es­pe­ran­zas en cuo­ta go­lea­do­ra que es “Gaby” To­rres es­tá atrás, eje­cu­tan­do to­dos los ti­ros, las po­si­bi­li­da­des de ano­tar se re­du­cen.

La ma­la en­tre­ga volvió al ta­pe­te; una fa­lla de Fran­cis­co Pa­la­cios hi­zo que Mi­na­mino, por Ja­pón, ano­ta­ra su pri­mer gol a los 42 mi­nu­tos.

Pa­ra el com­ple­men­to, el téc­ni­co Gary Stem­pel bus­có po­blar más el me­dio cam­po con Ar­man­do Coo­per, Cris­tian Mar­tí­nez y Va­len­tín Pi­men­tel, pa­ra cor­tar los cir­cui­tos y la ve­lo­ci­dad de Ja­pón, pe­ro no re­sul­tó.

Ja­pón vol­ve­ría ano­tar, tras va­rios re­bo­tes del ba­lón en­tre los de­fen­sas pa­na­me­ños, y fue Ito, quien en­vió el ba­lón a las re­des a los 66 mi­nu­tos.

Fal­tan­do 10 mi­nu­tos, Black­burn en­tró por Ab­diel Arro­yo, pe­ro na­da pu­do ha­cer.

El ter­cer tan­to ja­po­nés fue un autogol de Amir Mu­ri­llo, cuan­do el ba­lón le pe­ga en el cuer­po, a los 85 mi­nu­tos. El por­te­ro Cal­de­rón no tu­vo cul­pa en nin­guno de los tres goles ni­po­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.