El Idaan mul­ta­rá a usua­rios que se re­co­nec­ten

Panamá América - - Nación - Yais­sel Urie­ta Mo­reno yu­rie­ta@epa­sa.com @yai_u­rie­ta

Una nue­va gue­rra se ha ge­ne­ra­do en­tre el Ins­ti­tu­to de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos Na­cio­na­les (Idaan) y sus usua­rios, de­bi­do a la fal­ta de una res­pues­ta rá­pi­da de las au­to­ri­da­des.

Tras la cam­pa­ña de cor­tes de agua que se ini­ció en sep­tiem­bre pa­sa­do, se rea­li­za­ron va­rios pro­ce­sos de cor­te de agua po­ta­ble en re­si­den­cias y se re­co­lec­tó cer­ca de un mi­llón de dó­la­res pa­ra la en­ti­dad.

El pro­ble­ma que hay aho­ra es que las cua­dri­llas no lle­gan rá­pi­do pa­ra la re­co­ne­xión del ser­vi­cio, lo que pro­vo­ca que los usua­rios ha­gan ellos mis­mos la co­ne­xión.

De­bi­do a es­to, el Idaan anun­ció por me­dio de su di­rec­tor co­mer­cial, Pa­blo Jaén, “que se­gún la Ley N.° 77 del 28 de di­ciem­bre del 2001, en el ar­tícu­lo 54 se prohí­be a to­da per­so­na no au­to­ri­za­da por el Idaan ma­ni­pu­lar, re­for­zar, re­pa­rar o adi­cio­nar cual­quier par­te de las tu­be­rías de agua, me­di­do­res, vál­vu­las, hi­dran­tes o cual­quier equi­po ins­ta­la­do en los sis­te­mas pro­pie­dad del Idaan”.

Ade­más co­men­za­rán a apli­car las mul­tas co­rres­pon­dien­tes al mon­to en­tre $300 y $500 a to­do aquel que se en­cuen­tre con una co­ne­xión o re­co­ne­xión ile­gal en pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.