Con­fa­bu­la­rio

Panamá América - - Nación -

Es­cán­da­lo I

Co­mo era de es­pe­rar­se, las fir­mas de abo­ga­dos de­ja­ron so­lo al Tor­tu­gón que tra­tó de em­ba­rrar­las en las ile­ga­li­da­des que co­me­tió des­de el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal jun­to con Pi­cui­ro, Isol­da, Sal­ta­rín y otros...

Es­cán­da­lo II

Lo peor que ha­ce el Tor­tu­gón es jus­ti­fi­car que han co­me­ti­do de­li­tos gra­ves al ma­ne­jar ex­pe­dien­tes fue­ra de las es­fe­ras ju­di­cia­les. Por en­tro­me­ter­se en el sis­te­ma de jus­ti­cia de­ben pa­gar su per­se­cu­ción po­lí­ti­ca con­tra los Lo­cos.

Es­cán­da­lo III

Lo que no en­tien­de el Tor­tu­gón es que na­die cues­tio­na el tra­ba­jo de al­gu­nas fir­mas se­rias de abo­ga­dos, sino la for­ma co­mo Sal­ta­rín y Pi­cui­ro di­ri­gie­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes ama­ña­das que se ini­cia­ron fue­ra del MP.

Pre­sión

El men­sa­je que les dio Isol­da a sus sub­al­ter­nos fue de pre­sión pa­ra quie­nes quie­ren ganarse la per­ma­nen­cia. Creó una lu­cha por los pues­tos, y prue­ba de ello es que un fis­cal or­de­nó la de­ten­ción de “Pe­pi­to”.

Es­pe­ra­do

La reac­ción de Isol­da y Pi­cui­ro no tar­dó en lle­gar, y la prue­ba es que es­tán moviendo otros ex­pe­dien­tes con­tra los Lo­cos. Si­guen con la mis­ma prác­ti­ca y no apren­den de las me­ti­das de pa­ta que dan. Tic...tac...

Por fue­ra

En me­dio del es­cán­da­lo de la “pro­cu­ra­du­ría pa­ra­le­la”, el Tor­tu­gón se va de via­je a El Va­ti­cano a la ca­no­ni­za­ción de Ós­car Ar­nul­fo Ro­me­ro. Que no le cai­ga agua ben­di­ta en­ci­ma por­que sal­drá hu­mo de su cuer­po.

Le­jos

El Tor­tu­gón tam­bién se va pa­ra Aus­tria, di­ce que a una con­ven­ción, pe­ro to­dos sa­be­mos que lo que bus­ca es man­te­ner­se le­jos del es­cán­da­lo que tie­ne por per­se­guir a los del go­bierno del Lo­co Ma­yor.

Va­go

Juan Car­los Ta­pia di­ce con mu­cho acier­to que el Tor­tu­gón no va a fa­llar nin­gún acon­te­ci­mien­to en el mun­do. Y que su pró­xi­mo via­je se­rá a la con­ven­ción mun­dial de va­gos. Y que el país si­gue en pi­lo­to au­to­má­ti­co.

Exi­gi­rán

Fa­mi­lia­res y sim­pa­ti­zan­tes del “Lo­co Ma­yor” irán el lu­nes a la Tre­men­da Cor­te pa­ra exi­gir que lo de­jen en li­ber­tad, des­pués de es­tar de­te­ni­do por per­se­cu­ción po­lí­ti­ca del Tor­tu­gón y sus alia­dos.

No ha muer­to

Si Car­les pien­sa que el pro­ble­món del arroz de Gu­ya­na ter­mi­nó, se equi­vo­ca, por­que se aso­ma otra de­nun­cia por la ven­ta del grano a pre­cios sal­va­je­men­te as­tro­nó­mi­cos. No que lo com­pra­ban di­rec­to y ba­ra­to. ¡¡¡Pu­ro cuen­to!!!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.