Ci­ne de mon­ta­ña

» Se ce­le­bra­rá del 15 al 21 de oc­tu­bre en Pe­rú.

Panamá América - - Ey! - Li­ma EFE

La de­ci­mo­cuar­ta edi­ción del In­ka­fest, el fes­ti­val de ci­ne de mon­ta­ña, aven­tu­ra y me­dioam­bien­te de Pe­rú, re­uni­rá a 34 pe­lí­cu­las de 13 paí­ses y reivin­di­ca­rá la pre­sen­cia de las mu­je­res en un de­por­te tra­di­cio­nal­men­te mas­cu­lino co­mo el mon­ta­ñis­mo, anun­cia­ron hoy sus or­ga­ni­za­do­res en una con­fe­ren­cia.

El In­ka­fest se ce­le­bra­rá es­te año del 15 al 21 de oc­tu­bre en la su­re­ña ciu­dad de Are­qui­pa, que aco­ge el cer­ta­men por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

Des­pués de Pe­rú, que cuen­ta con ocho pe­lí­cu­las en con­cur­so, Es­pa­ña es el país ex­tran­je­ro más re­pre­sen­ta­do en el fes­ti­val, con cin­co pro­duc­cio­nes.

En­tre ellas es­tá “Tes­ting our­sel­ves” (Pro­bán­do­nos a no­so­tros mis­mos), un do­cu­men­tal del de­por­tis­ta ca­ta­lán Ki­lian Jor­net don­de prue­ba un agre­si­vo plan de acli­ma­ta­ción a la al­tu­ra an­tes de lo­grar la ges­ta de su­bir el Eve­rest en die­ci­sie­te ho­ras, lo que le con­vir­tió en el hom­bre más rá­pi­do en su­bir a la mon­ta­ña más al­ta del mun­do.

Tam­bién com­pi­ten en el In­ka­fest pe­lí­cu­las de Ale­ma­nia, Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Ca­na­dá, Fran­cia, Es­ta­dos Uni­dos, Hong Kong, Ita­lia, Po­lo­nia, Reino Uni­do y Re- pú­bli­ca Che­ca.

Del di­rec­tor ar­gen­tino Ber­nar­do Gi­mé­nez lle­ga “Si­len­ce” (Si­len­cio), un cor­to que na­rra el su­fri­mien­to y es­fuer­zo del es­ca­la­dor che­co Adam On­dra pa­ra ser la pri­me­ra per­so­na en com­ple­tar la es­ca­la­da más com­pli­ca­da del mun­do, un te­cho de una cue­va ca­li­fi­ca­do co­mo 9C, el ma­yor gra­do de di­fi­cul­tad en es­te de­por­te.

Las pro­yec­cio­nes de las pe­lí­cu­las se rea­li­za­rán en el Tea­tro Are­qui­pa y el cen­tro cul­tu­ral de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal San Agus­tín (Un­sa) y en el au­di­to­rio de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca del Pe­rú (UTP).

»En el fes­ti­val tam­bién com­pi­ten pe­lí­cu­las de Ale­ma­nia, Fran­cia y Es­ta­dos Uni­dos.

»In­ka­fest

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.