Re­cor­tan a ‘vie­jos’ en el na­cio­nal de béis­bol ma­yor

» Los equi­pos que par­ti­ci­pen en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Béis­bol Ma­yor en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta, so­lo po­drán con­tar con cin­co pe­lo­te­ros que su­peren los 30 años de edad, es­to in­clu­ye a los re­fuer­zos, re­ve­ló ano­che la Fedebeis en un co­mu­ni­ca­do.

Panamá América - - 10 Deportivo - Jai­me A. Chá­vez Ri­ve­ra jai­me.cha­vez@epa­sa.com} @Jai­me_Cha­ve­zR

Al­gu­nos “vie­jos” ten­drán que de­cir­le adiós al béis­bol ma­yor, de­bi­do a una de­ci­sión to­ma­da ayer en la reunión ple­na­ria la Fe­de­ra­ción Pa­na­me­ña de Béis­bol. La Fedebeis de­ci­dió fi­jar una can­ti­dad de pe­lo­te­ros pa­ra el cam­peo­na­to ma­yor de béis­bol, re­ve­ló la en­ti­dad en un co­mu­ni­ca­do.

“Una de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria apro­bó en la reunión ple­na­ria la in­clu­sión de so­lo 5 pe­lo­te­ros ma­yo­res de 30 años en los ros­ters de los equi­pos que ve­rán ac­ción en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal Ma­yor 2019”.

La en­ti­dad beis­bo­lís­ti­ca agre­ga que con es­ta me­di­da se bus­ca “in­yec­tar san­gre jo­ven en los equi­pos y los obli­ga a in­cluir a pe­lo­te­ros más jó­ve­nes en su plan­ti­lla”.

Tam­bién aña­de que en la vo­ta­ción del Ju­ga­dor Mas Va­lio­so (JMV) par­ti­ci­pa­rán los afi­cio­na­dos y pren­sa de­por­ti­va.

En lo que res­pec­ta a la ca­te­go­ría juvenil se rea­li­za­rá una pre­tem­po­ra­da de 12 días di­vi­das en tres gru­pos que que­da­rán así:

Gru­po A: Me­tro, Da­rién, Co­lón y Es­te. Gru­po B: Los San­tos, Co­clé, He­rre­ra y Oes­te. Gru­po C: Bo­cas, Chi­ri­quí, Ve­ra­guas y Oc­ci­den­te.

»El Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Béis­bol Ma­yor abo­ga por la san­gre jo­ven en los equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.