Es­pe­jos má­gi­cos del si­glo XXI ca­pa­ces de es­ca­near nues­tra ca­ra y cuer­po.

» Los es­pe­jos in­te­li­gen­tes ca­pa­ces de es­ca­near nues­tra ca­ra y cuer­po, re­co­no­cer emo­cio­nes, pre­sen­tar las me­jo­res op­cio­nes de ro­pa se­rán los nue­vos asis­ten­tes per­so­na­les.

Panamá América - - Ey! - EFE ey@epa­sa.com

Ade­más del es­pe­jo del cuen­to “Blan­ca­nie­ves” de los her­ma­nos Grimm, cuen­tan las le­yen­das que en el trans­cu­rrir de los tiem­pos han exis­ti­do dis­tin­tos ti­pos de es­pe­jos má­gi­cos. Al­gu­nos per­mi­tían abrir puer­tas di­men­sio­na­les a otros mun­dos, otros a co­mu­ni­car­se con se­res es­pi­ri­tua­les o re­gre­sar a vi­das pa­sa­das, y los ha­bía que adi­vi­na­ban el fu­tu­ro o con­tac­ta­ban con nues­tro otro yo.

Pe­ro la ma­gia de los nue­vos es­pe­jos de al­ta tec­no­lo­gía no es eso­té­ri­ca, sino prác­ti­ca, ya que nos fa­ci­li­ta­rán la vi­da y las com­pras, y cui­da­rán de nues­tra si­lue­ta y nues­tra sa­lud.

Ima­gi­ne que en­tra a una tien­da de mo­da, bus­can­do el ves­ti­do per­fec­to, y que se mi­ra en un es­pe­jo in­te­li­gen­te es­ca­nea su ca­ra y sus emo­cio­nes, co­no­ce sus pre­fe­ren­cias, es­ti­lo de ves­tir e his­to­rial de com­pras y le en­cuen­tra, re­co­mien­da in­me­dia­ta­men­te la pren­da que me­jor le sien­ta.

Es­to ha­ce el ‘Ma­gic Mi­rror’ de Bis­mart, un es­pe­jo que lle­va in­cor­po­ra­do un sis­te­ma de asis­ten­cia di­gi­tal que agi­li­za la com­pra al pro­po­ner ar­tícu­los y ten­den­cias más ade­cua­dos a ca­da clien­te.

Per­so­nal Sho­per Bot

Ba­sa­do en tec­no­lo­gías de In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial (IA) y Big Da­ta, sus pro­gra­mas per­mi­ten cap­tu­rar, tra­tar y ana­li­zar gi­gan­tes­cos vo­lú­me­nes de da­tos.

Las su­ge­ren­cias pro­ce­den de un “per­so­nal shop­per bot”, es de­cir, un pro­gra­ma in­for­má­ti­co que eje­cu­ta una ta­rea au­to­ma­ti­za­da y se co­mu­ni­ca con el usua­rio imi­tan­do el com­por­ta­mien­to de un ase­sor de com­pras hu­mano, que lle­va in­cor­po­ra­do al es­pe­jo de la tien­da, cu­yo fun­cio­na­mien­to se ba­sa en las emo­cio­nes, los gus­tos, los in­tere­ses y el his­to­rial de com­pras del clien­te, se­gún Bis­mart.

El clien­te se co­lo­ca de­lan­te del es­pe­jo y de­ja que la he­rra­mien­ta re­co­noz­ca quién es a tra­vés de sus ras­gos y le mues­tre su per­fil per­so­nal.

“Ma­gic Mi­rror” com­prue­ba si la per­so­na pre­fie­re las úl­ti­mas ten­den­cias de tem­po­ra­da, com­prar al­gu­na pren­da más ca­sual o bien un ar­tícu­lo con el pre­cio re­ba­ja­do. Es­te dis­po­si­ti­vo re­fle­ja la ima­gen de la per­so­na y ade­más in­ter­ac­túa con ella.

» El es­pe­jo ‘Ma­gic Mi­rror' sa­be a quién tie­ne de­lan­te, re­co­no­ce sus emo­cio­nes y le pro­po­ne la in­du­men­ta­ria que me­jor le sien­ta .

»La pan­ta­lla fun­cio­na co­mo un es­pe­jo re­sis­ten­te al em­pa­ña­mien­to.

»El es­pe­jo de Na­ked efec­túa pe­rió­di­ca­men­te un es­ca­neo en 3D.

»Es­tos es­pe­jos pro­me­ten ser de mu­cha uti­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.