Al me­nos nue­ve muer­tos y on­ce he­ri­dos de­ja un des­li­za­mien­to

Panamá América - - Mundo - Sao Pau­lo EFE @Pa­na­maa­me­ri­ca

Al me­nos nue­ve per­so­nas mu­rie­ron y otras on­ce re­sul­ta­ron he­ri­das por un des­li­za­mien­to de tie­rra en una co­mu­ni­dad del es­ta­do bra­si­le­ño de Río de Janeiro, se­gún fuentes ofi­cia­les.

De acuer­do con el Cuer­po de Bom­be­ros de ese es­ta­do, ade­más de las nue­ve muer­tes con­fir­ma­das, on­ce per­so­nas fue­ron re­ti­ra­das de los es­com­bros con vi­da y al me­nos otras dos es­tán des­apa­re­ci­das de la co­mu­ni­dad del Mo­rro da Boa Es­pe­ra­nça, en Ni­te­roi.

Las víc­ti­mas res­ca­ta­das, en­tre ellas un be­bé, un hom­bre de 33 años y dos ni­ños, fue­ron in­gre­sa­das en hos­pi­ta­les de la re­gión y con­ta­ban con he­ri­das de di­ver­sa con­si­de­ra­ción, se­gún de­cla­ró el co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros y se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Ci­vil de Río de Janeiro, Ro­ber­to Ro­ba­dey, en una en­tre­vis­ta en di­rec­to a la ca­de­na de te­le­vi­sión Glo­bo News.

En­tre los fa­lle­ci­dos fi­gu­ran un ni­ño, dos an­cia­nas, un hom­bre de 37 años y una mu­jer.

Asi­mis­mo, unos 200 pro­fe­sio­na­les, en­tre agen­tes de la De­fen­sa Ci­vil, bom­be­ros y asis­ten­tes so­cia­les, ac­túan en el lo­cal y los tra­ba­jos de res­ca­te de­be­rán con­ti­nuar du­ran­te al me­nos 48 ho­ras.

Río de Janeiro, en especial la ciu­dad de Ni­te­roi, se vio gol­pea­do en los úl­ti­mos días por fuer­tes llu­vias y es­ta­ba en es­ta­do de aler­ta, re­sal­tó Ro­ba­dey.

Des­pués de las tor­men­tas de la vís­pe­ra, par­te de la cum­bre del Mo­rro da Boa Es­pe­ra­nça se vino aba­jo y al­can­zó por lo me­nos seis vi­vien­das ha­bi­ta­das.

“Al­gu­nas per­so­nas si­guen des­apa­re­ci­das y es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ve­ri­fi­car si es­ta­ban en las ca­sas pa­ra orien­tar el tra­ba­jo de las pró­xi­mas ho­ras”, des­ta­có el se­cre­ta­rio.

Agre­gó que no descarta la po­si­bi­li­dad de que ha­ya más per­so­nas ba­jo los es­com­bros.

Se­gún ex­pre­só la Alcaldía de Ni­te­roi en una no­ta, es­te se tra­ta del pri­mer ca­so de des­li­za­mien­to de tie­rra des­de el su­fri­do en el Mo­rro do Bum­ba, un an­ti­guo ver­te­de­ro so­bre el cual se cons­tru­yó una favela y don­de 46 per­so­nas per­die­ron sus vi­das des­pués de que una ava­lan­cha arras­tró unas 50 ca­sas en 2010.

»Un to­tal de 11 per­so­nas fue­ron res­ca­ta­das con vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.