Si­gue a la ba­ja ocu­pa­ción en ho­te­les ci­ta­di­nos

Panamá América - - Economía - Dia­na Díaz V. dia­na.diaz@epa­sa.com

El sec­tor ho­te­le­ro tie­ne es­pe­ran­zas de que a fin de año las ci­fras me­jo­ren en cuan­to a la ocu­pa­ción ho­te­le­ra.

Así lo in­di­có el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Pa­na­me­ña de Ho­te­les (Apa­tel), Ar­man­do Rodríguez, quien con­fir­mó que pa­ra fies­tas pa­trias la ocu­pa­ción si­guió sien­do ba­ja y es­pe­ran que pa­ra fin de año me­jo­re, ya que sube la tem­po­ra­da.

“Pa­ra fies­tas pa­trias, pa­ra el in­te­rior del país fue mo­vi­do, mien­tras que en la ciu­dad siem­pre es ba­ja pa­ra fes­ti­vi­da­des”, ex­pli­có.

Rodríguez sos­tie­ne que lo que ne­ce­si­ta el país pa­ra atraer a más tu­ris­tas es pro­mo­ción.

Ci­fras de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral in­di­can que la ocu­pa­ción ho­te­le­ra el año pa­sa­do ce­rró en 47.1%, y re­gis­tró una ba­ja de 1.1% con re­la­ción al año an­te­rior.

Los ho­te­le­ros tie­nen es­pe­ran­za de que con el Fon­do de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca In­ter­na­cio­nal, que do­ta al país de una es­truc­tu­ra fi­nan­cie­ra que fa­ci­li­ta­rá las po­lí­ti­cas y pro­yec­tos pa­ra atraer la lle­ga­da de más tu­ris­tas al país, se pue­da re­ver­tir es­ta si­tua­ción en los pró­xi­mos años.

»El tu­ris­mo es­tá afec­ta­do por va­rios fac­to­res in­ter­nos y ex­ter­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.