Santa Mar­ta: per­fec­ta mez­cla en­tre pla­yas y ve­ge­ta­ción

La her­mo­sa ciu­dad de Santa Mar­ta, Co­lom­bia, fue fun­da­da el 29 de julio de 1525 por el con­quis­ta­dor es­pa­ñol Ro­dri­go de Bas­ti­das. » Santa Mar­ta cuen­ta con des­ti­nos fá­ci­les de vi­si­tar, en­tre los que des­ta­can el par­que Tay­ro­na, pla­ya Blan­ca, la ciu­dad de Minc

Panamá América - - Economía - Luis Miguel Avi­la luis.avi­la@epa­sa.com @la­vi­la15

Aso­lo una ho­ra de dis­tan­cia de Pa­na­má se en­cuen­tra uno de los lu­ga­res más pa­ra­di­sía­co con que cuen­ta nues­tro país ve­cino de Co­lom­bia, se tra­ta de Santa Mar­ta, una ciu­dad cos­te­ra que des­ta­ca por su ve­ge­ta­ción es­pe­sa y sus pa­ra­di­sía­cas pla­yas de aguas cris­ta­li­nas.

Al lle­gar a es­ta her­mo­sa ciu­dad que fue fun­da­da el 29 de julio de 1525 por el con­quis­ta­dor es­pa­ñol Ro­dri­go de Bas­ti­das, se sien­te una bri­sa fres­ca agra­da­ble y la ama­bi­li­dad de sus ha­bi­tan­tes que con una son­ri­sa re­ci­ben a los mi­les de tu­ris­tas que dia­ria­men­te vi­si­tan es­ta her­mo­sa ciu­dad.

En­tre sus pla­yas más des­ta­ca­das es­tá la de El Ro­da­de­ro, la cual ocu­pa una po­si­ción pri­vi­le­gia­da en la en­se­na­da de Gai­ra y es la zo­na de ma­yor ni­vel so­cio-eco­nó­mi­co.

La pla­ya se en­cuen­tra a 5 ki­ló­me­tros al sur del cen­tro de Santa Mar­ta y es­tá co­nec­ta­da con ella por la ave­ni­da Her­nán­dez Par­do.

Ma­ru Gálvez, ge­ren­te de Air Pa­na­má Via­jes, em­pre­sa que ha ini­cia­do a via­jar a Santa Mar­ta, in­di­có que se es­co­gió es­te nue­vo des­tino co­mo una ru­ta chár­ter, por­que la mis­ma reúne to­dos los requisitos in­dis­pen­sa­bles co­mo des­tino es­ta­cio­nal pa­ra los pa­na­me­ños.

El pri­me­ro es que es­tá a una ho­ra de vue­lo, sa­lien­do des­de el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Al­brook, y el se­gun­do es que el des­tino, se­gún las au­to­ri­da­des co­lom­bia­nas, co­mo el si­tio por ex­plo­tar­se, ya que des­ti­nos co­mo Me­de­llín, Bo­go­ta y Car­ta­ge­na ya es­tán muy bien po­si­cio­na­dos.

Gálvez aña­dió que su­ma­do a es­to, tie­ne el com­po­nen­te de que cuen­ta con bue­nas pla­yas, na­tu­ra­le­za, lo que lo ha­ce un des­tino mu­cho más com­ple­to.

Es­to ha te­ni­do co­mo con­se­cuen­cia de que Santa Mar­ta ha­ya atraí­do ma­yo­res in­ver­sio­nes ho­te­le­ras, cul­tu­ra­les, co­mer­cia­les, al­go que se vio re­fle­ja­da en nues­tra úl­ti­ma vi­si­ta a es­te des­tino tu­rís­ti­co.

Otro de los atrac­ti­vos que des­ta­can de Santa Mar­ta es que tie­ne si­tios tu­rís­ti­cos fá­ci­les de vi­si­tar, en­tre los que es­tán el Par­que Na­cio­nal Tay­ro­na, una re­ser­va na­tu­ral de 15 mil ki­ló­me­tros cua­dra­dos que tie­ne una es­pe­sa ve­ge­ta­ción, her­mo­sas mon­ta­ñas y pa­ra­di­sía­cas pla­yas de aguas cris­ta­li­nas.

Gas­tro­no­mía y más

Su­ma­do a sus her­mo­sas pla­yas, Santa Mar­ta des­ta­ca por po­seer una gas­tro­no­mía muy va­ria­da, la cual se ba­sa prin­ci­pal­men­te en pro­duc­tos del mar que son ob­te­ni­dos por los pes­ca­do­res de la zo­na.

Pes­ca­dos co­mo la cor­vi­na, la sie­rra, los ca­ma­ro­nes, la co­ji­núa, el pul­po, la lan­gos­ta, pre­pa­ra­dos en di­fe­ren­tes gus­tos, son fá­ci­les de en­con­trar en los res­tau­ran­tes de la zo­na.

En las pla­yas de Santa Mar­ta tam­bién se pue­den prac­ti­car di­ver­sos ti­pos de de­por­tes acuá­ti­cos, en­tre los que des­ta­can el bu­ceo, los pa­seos en jet ski, sur­fing, en­tre otros.

La pla­ya El Ro­da­de­ro es­tá ubi­ca­da a 10 mi­nu­tos de la ciu­dad de Santa Mar­ta, lo que la ha­ce muy ac­ce­si­ble al pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.