Cui­da­dos pa­ra una piel sa­lu­da­ble

» Ve­lar por el bie­nes­tar de la piel y lle­var un estilo de vi­da sano con­tri­bu­yen a re­tra­sar el en­ve­je­ci­mien­to na­tu­ral y la pre­ven­ción de di­ver­sos pro­ble­mas de la piel.

Panamá América - - Ey! - María Vic­to­ria Ri­ve­ra mri­ve­ra@epa­sa.com @mvic­to­riarc

La piel ocu­pa apro­xi­ma­da­men­te dos me­tros cua­dra­dos en el cuer­po hu­mano y, a pe­sar de ser la pri­me­ra ba­rre­ra con­tra agen­tes ex­ter­nos, no siem­pre re­ci­be los cui­da­dos ade­cua­dos.

En el mer­ca­do exis­te una am­plia va­rie­dad de pro­duc­tos que in­di­can ser idea­les pa­ra el cui­da­do de la piel, no obs­tan­te, po­cos con­su­mi­do­res se de­tie­nen a pro­fun­di­zar si en efec­to es­tá in­di­ca­do pa­ra tal pro­pó­si­to.

“Lo desea­ble es que no con­ten­ga fra­gan­cias. Sin perfumes no ne­ce­sa­ria­men­te sig­ni­fi­ca que no con­tie­ne fra­gan­cias. A me­nu­do, sin perfumes so­lo sig­ni­fi­ca que tie­ne más sus­tan­cias quí­mi­cas”, ex­pli­ca la der­ma­tó­lo­ga Dawn Da­vis, de Ma­yo Cli­nic.

Lo ideal es que la piel siem­pre se man­ten­ga hu­mec­ta­da y esa es la prin­ci­pal cua­li­dad que de­ben cu­brir los pro­duc­tos, por es­to se de­be op­tar por “el pro­duc­to hi­poa­ler­gé­ni­co más na­tu­ral que pue­de en­con­trar es un hu­mec­tan­te con va­se­li­na co­mo la va­se­li­na de pe­tró­leo”, aña­de Da­vis.

Pro­tec­tor so­lar

Pe­se a las cam­pa­ñas, aún se le da po­ca im­por­tan­cia al uso dia­rio de pro­tec­to­res so­la­res, sin em­bar­go, es­tos ayu­dan a evi­tar la apa­ri­ción de arru­gas pre­ma­tu­ras y pre­vie­ne el cán­cer de piel.

Otras recomendaciones pa­ra te­ner en cuen­ta son: be­ber mu­cha agua, no fu­mar y la­var­se a dia­rio la ca­ra y el cuer­po con un ja­bón hi­poa­ler­gé­ni­co sua­ve pa­ra que su piel luz­ca sa­na.

Des­pués del ba­ño, “aplí­que­se un hu­mec­tan­te hi­poa­ler­gé­ni­co y sin fra­gan­cias pa­ra ayu­dar a hi­dra­tar la piel”, in­di­ca.

»Lo ideal es bus­car un hu­mec­tan­te acor­de con el ti­po de piel, que ha­ga que es­ta se vea y sien­ta más sua­ve.

»Pue­des ele­gir un hu­mec­tan­te con pro­tec­tor so­lar.

»Evi­ta el ci­ga­rri­llo si deseas una piel sa­na.

» Usa las cre­mas ade­cua­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.