¡TRAI­GAN ESA CO­PA!

»Pa­na­má se mi­de por ter­ce­ra oca­sión a Mé­xi­co en el tor­neo Pa­na­me­ri­cano de Béis­bol Sub-14, aun­que hoy el pre­mio es el tro­feo.

Panamá América - - 10 Deportivo - Karol Eli­za­beth La­ra karol.la­ra@epa­sa.com @Ka­ro­lE­li­za­bet­hL

Pa­na­má bus­ca­rá dar la es­to­ca­da fi­nal hoy en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de Béis­bol Sub-14, cuan­do se mi­da a Mé­xi­co, el país an­fi­trión.

Dos ve­ces ha su­pe­ra­do ya en es­ta ci­ta el elen­co pa­na­me­ño a los az­te­cas, mé­ri­tos que po­drían que­dar em­pa­ña­dos si se pier­de el en­cuen­tro más de­ci­si­vo.

La tro­pa que di­ri­ge Au­des De León tie­ne una le­ve ven­ta­ja si se to­ma en cuen­ta que su cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal la ob­tu­vo el vier­nes y ayer tu­vo jor­na­da de des­can­so, mien­tras, Mé­xi­co en­fren­ta­ba una du­ra ba­ta­lla con­tra Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pa­ra con­se­guir su bo­le­to a la fi­nal.

Re­ca­pi­tu­lan­do lo que ocu­rrió en los par­ti­dos pre­vios, hay que re­sal­tar que la no­ve­na pa­na­me­ña ha si­do ca­paz de reac­cio­nar cuan­do ha es­ta­do aba­jo en el mar­ca­dor. De he­cho, el es­tra­te­ga De León no descarta que la pre­sión jue­gue de for­ma po­si­ti­va pa­ra sus pu­pi­los.

En el pri­mer jue­go de fa­se re­gu­lar, Pa­na­má ven­ció 13-9 a los me­xi­ca­nos, en tan­to que en la se­gun­da ron­da se im­pu­sie­ron por 7-5.

Pa­na­má es el úni­co equi­po que ha ga­na­do to­dos sus par­ti­dos has­ta el mo­men­to. Al­gu­nos por abul­ta­mien­to de ca­rre­ras y otros con dra­ma­tis­mo in­clui­do al cie­rre del epi­so­dio fi­nal.

Ade­más de los re­sul­ta­dos con­tra Mé­xi­co, Pa­na­má ha ven­ci­do dos ve­ces a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (10-9 y 5-4), Gua­te­ma­la (15-0) y Bra­sil (14-1). En to­tal, ha ano­ta­do 64 ca­rre­ras y le han mar­ca­do 28.

An­te tal es­ce­na­rio, De León se mues­tra con­fia­do y op­ti­mis­ta en traer a ca­sa el tro­feo de es­ta ci­ta.

“No im­por­ta el ri­val que ten­ga­mos al fren­te, te­ne­mos el ma­te­rial pa­ra ga­nar el cam­peo­na­to”, pre­ci­só De León.

El par­ti­do se ju­ga­rá a par­tir de la 1:00 p.m. y se po­drá se­guir a tra­vés de trans­mi­sio­nes en di­rec­to de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Béis­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.